Seguinos en las redes

Israel

Una réplica del típico mercado Shuk HaCarmel de Tel Aviv se montó en Berlín

AJN.- En el marco de la vigésimo segunda edición de los Días de la Cultura Judía en la capital alemana, un barrio histórico de Berlín sirvió como escenario para levantar una copia del mercado a cielo abierto más grande de Tel Aviv.

Publicada

el

shuk_berlin

La calle Fasanenstrasse en el barrio de Charlottenburg de Berlín, se transformó por un día en una réplica del Shuk HaCarmel, el mayor mercado al aire libre de Tel Aviv.
La puesta en escena se dio en el marco de la vigésimo segunda edición de los Días de la Cultura Judía en la capital alemana, del 13 al 21 de septiembre.
A pesar del frío y la lluvia, cientos de personas pasearon por las calles, escucharon música y comieron pita (pan árabe) y hummus (puré de garbanzo), platos típicos de la cocina israelí.
Dorit, una berlinesa que conoce Israel, sostuvo que la pequeña réplica del modelo israelí es buena para los alemanes.
“Creo que las personas acá son abiertas y curiosas para las cosas nuevas”, señaló al portal israelí de noticias Ynet.
La diferencia entre el original israelí y su réplica alemana fue que en la feria de Berlín los vendedores no ofrecieron a los gritos sus productos.
Además, los precios se mantuvieron fijos y no fue posible el regateo, como en Tel Aviv.
Por ese motivo, Stavi, un israelí que reside en Berlín apuntó que lo único que diferenció al mercado de otras ferias alemanas fue que tenía música y comida judía.
Sin embargo, para los visitantes locales la feria, de 20 stands, fue una oportunidad para echar un vistazo de las costumbres israelíes.
Katrin, una berlinesa que jamás pisó el Estado hebreo señaló que era muy bueno ver la feria en su ciudad aunque hubiera deseado que fuera más grande.
La joven afirmó que el “Shuk HaCarmel” de Berlín es una “pequeña fotografía de la cultura, la comida y la música” israelí.
Durante los ocho Días de la Cultura Judía en Berlín, se presentaron, además de la réplica del Shuk HaCarmel, varias exposiciones en el Museo Judío de Berlín y en varias sinagogas, performances teatrales, filmes, y conciertos de cantantes israelíes y alemanes y orquestas.
El alcalde de Berlín, Klaus Wowereit expresó que el evento probó “la riqueza única de la cultura judeo-alemana en Berlín”.
BK

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se convertirá mañana en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupa el cargo

Agencia AJN.- Gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío. Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948.

Publicado

el

Por

UNESCO: Netanyahu agradeció a Paraguay voto contra “decepcionante” resolución sobre soberanía en Jerusalem

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu (foto) se convertirá mañana, sábado, en el primer ministro del Estado de Israel que más tiempo ocupe el cargo.

Superará a David Ben Gurión, quien estuvo 4.872 días, desde la misma independencia del país, en mayo de 1948, hasta fines de 1953, y nuevamente de noviembre de 1955 hasta junio de 1963.

En tanto, Netanyahu gobernó entre 1996 y 1999 y actualmente se desempeña desde el 31 de marzo de 2009, para un total de 13 años y 127 días, alrededor del 19 por ciento de la historia del Estado judío.

Respecto de esta marca, para el investigador del Instituto de Democracia de Israel Ofer Kenig «su importancia es solo de prestigio y simbolismo».

«Si dependiera de Netanyahu, apuesto a que preferiría celebrar su logro en diferentes circunstancias» porque «es un momento difícil para él», agregó.

Los siguientes primeros ministros con mayor trayectoria son Yitzhak Shamir, Yitzhak Rabin y Menachem Begin, mientras que Ehud Barak fue el que menos tiempo ocupó el cargo, con 610 días.

CGG

Seguir leyendo

Argentina

AMIA/Hezbollah. Netanyahu felicitó la valiente decisión del presidente Macri

Agencia AJN.- El primer ministro israelí se sumó a la conmemoración del 25° aniversario del atentado terrorista contra la AMIA y felicitó a Mauricio Macri por declarar a Hezbollah como organización terrorista.

Publicado

el

Por

Netanyahu macri2

Agencia AJN.- Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel, rememoró el atentado a la AMIA a través de su cuenta personal de Twitter en hebreo este jueves por la tarde. Además destacó la valiente decisión del presidente Macri de definir como grupo terrorista a Hezbollah.

«Me gustaría felicitar y bendecir a mi amigo el Presidente de Argentina, Mauricio (Macri), por la consideración y definición de Hezbollah como una organización terrorista dedicada al terror y por impedir que continúen entrando recursos mediante la congelación de sus activos», aseguró Netanyahu destacando la labor del presidente argentino y su accionar frente al grupo terrorista libanés.

También el mandatario dedicó unas lineas a recordar el atentado a la AMIA: «En el día de hoy nosotros conmemoramos el 25 aniversario del ataque mortal terrorista contra el Centro de la Comunidad Judía en Buenos Aires».

El atentado terrorista contra la AMIA ocurrido el 18 de julio de 1994.

netanyahu macri 3

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!