Estados Unidos
Una resolución bipartidista del Congreso estadounidense expresa su pleno apoyo a Israel en la guerra
La resolución »insta a la plena aplicación de la Ley Taylor Force (que prohíbe la ayuda directa a la Autoridad Palestina) y otras restricciones de la legislación estadounidense para evitar que la ayuda exterior de Estados Unidos beneficie a terroristas, directa o indirectamente».

Agencia AJN.- Trescientos noventa y dos miembros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos firmaron una resolución bipartidista en la que expresan su pleno apoyo a la guerra de Israel contra Hamás.
La resolución simbólica, copatrocinada por el presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Michael McCaul, y el representante Gregory Meeks, «apoya a Israel en su defensa contra la bárbara guerra lanzada por Hamás y otros terroristas y reafirma el derecho de Israel a la autodefensa».
Además, la resolución »condena la brutal guerra de Hamás contra Israel, pide a todos los países que condenen inequívocamente la brutal guerra de Hamás contra Israel; pide a Hamás que ponga fin inmediatamente a estos violentos ataques y libere con seguridad a todos los rehenes vivos y devuelva los cuerpos de los rehenes fallecidos».
La resolución «lamenta la muerte de más de 900 israelíes -una cifra que ya llegó a 1000- y 11 estadounidenses y los más de 2.600 heridos en el ataque no provocado de Hamás contra Israel; reafirma el compromiso de Estados Unidos con la seguridad de Israel, incluso mediante la ayuda a la seguridad.
La misma también »insta a la plena aplicación de la Ley Taylor Force (que prohíbe la ayuda directa a la Autoridad Palestina) y otras restricciones de la legislación estadounidense para evitar que la ayuda exterior de Estados Unidos beneficie a terroristas, directa o indirectamente».
Finalmente, la resolución «condena el apoyo de Irán a grupos terroristas y apoderados, incluidos Hamás y la Yihad Islámica Palestina; insta a la plena aplicación de las sanciones estadounidenses contra Irán para impedir la financiación por Irán de grupos terroristas, incluidos Hamás y la Yihad Islámica Palestina; y se muestra dispuesta a ayudar a Israel con reabastecimiento de emergencia y otros apoyos de seguridad, diplomáticos y de inteligencia».
Estados Unidos
Trump presiona por el fin del programa nuclear iraní: “No queremos una tregua, queremos un final real”

Agencia AJN.- En medio de la creciente tensión entre Israel e Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó en claro que su objetivo no es negociar una tregua sino lograr “un final real” del programa nuclear iraní. Así lo expresó durante la conferencia de prensa al cierre de la cumbre del G7 en Canadá, donde ratificó su postura firme frente al régimen de Teherán.
“Queremos que Irán renuncie completamente a las armas nucleares”, afirmó Trump, desestimando cualquier especulación sobre un alto al fuego inminente. El mandatario también dejó entrever que Israel no reducirá la intensidad de sus ataques: “Se van a enterar en los próximos dos días… Hasta ahora, nada se ha frenado”, subrayó.
Si bien Trump deslizó la posibilidad de enviar a su enviado especial para Medio Oriente, Steve Witkoff, o incluso al vicepresidente JD Vance para abrir un canal de comunicación con Irán, aclaró que eso dependerá del escenario al regresar a Washington. Horas después, en su red Truth Social, el presidente negó cualquier contacto con Teherán: “No hemos hecho ningún acercamiento para negociar en ninguna forma. Irán debió haber aceptado el acuerdo que estaba sobre la mesa”.
El comunicado final del G7 reflejó la tensión: tras una inicial reticencia de Trump, Estados Unidos terminó firmando el documento que llama a la moderación, la desescalada y el uso de vías diplomáticas entre Israel e Irán. El texto también reafirma el derecho de Israel a defenderse y sostiene que Irán “no puede obtener nunca un arma nuclear”. Además, señala a Irán como “la principal fuente de inestabilidad y terrorismo en la región”.
El G7 también planteó la necesidad de que cualquier resolución del conflicto contribuya a una desescalada más amplia en Medio Oriente, incluyendo un posible cese de hostilidades en Gaza, al tiempo que expresó disposición para coordinar acciones que garanticen la estabilidad en los mercados energéticos.
Trump abandonó anticipadamente la cumbre para regresar a Washington ante lo que calificó como “asuntos importantes”. Desde su avión presidencial, reiteró su advertencia a Irán y desmintió al presidente francés Emmanuel Macron, quien había sugerido que Trump regresaba para trabajar en una tregua. “Macron no sabe de qué habla. Esto es mucho más grande que una tregua. Manténganse atentos”, escribió Trump en redes sociales.
Mientras en Europa prevalece el llamado a la moderación, Washington endurece su tono. Para Trump, este podría ser el “último momento” para que Irán acepte un acuerdo nuclear antes de enfrentar una posible escalada militar liderada por Estados Unidos junto a Israel.
Estados Unidos
El FBI reveló que el autor del ataque en Colorado quería “matar a todos los sionistas” y que lo había planeado durante un año

Agencia AJN.- El FBI afirmó este lunes en una declaración jurada presentada ante un tribunal federal de Colorado, que el sospechoso que presuntamente atacó ayer a un grupo de manifestantes que pedían la liberación de los rehenes israelíes de la Franja de Gaza planeó el ataque durante un año.
El FBI advirtió que Mohammed Sabry Soliman aseguró “que quería matar a todos los sionistas y que deseaba que todos estuvieran muertos”. La declaración jurada se basa en la entrevista de Soliman con las fuerzas del orden tras su detención.
Según el documento, Soliman lanzó dos cócteles Molotov encendidos contra la manifestación mientras gritaba “Palestina libre”. Las bombas incendiarias estallaron entre la multitud, causando quemaduras a ocho de los participantes.
Tras su detención, se encontró cerca un recipiente de plástico negro y al menos catorce cócteles Molotov sin encender.
Además, también se encontró cerca un “pulverizador de mochila’’ con nafta en su interior. Las autoridades señalaron que Soliman utilizó un “lanzallamas improvisado” durante el ataque.
Asimismo, las fuerzas del orden encontraron un Toyota Prius plateado estacionado a pocas cuadras de distancia que estaba registrado a nombre del autor del ataque. En su interior, según detalló el FBI, había un bidón de nafta y papeles con las palabras “Israel”, “Palestina” y “USAID”.
Soliman declaró que había buscado en YouTube cómo hacer cócteles Molotov, fabricando el mismo las bombas incendiarias, concluyó el FBI.
-
Israelhace 23 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 4 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 24 horas
Irán rechaza negociaciones con Estados Unidos mientras continúen los ataques israelíes
-
Medio Orientehace 23 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 22 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 3 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 3 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Medio Orientehace 2 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán