Seguinos en las redes

Estados Unidos

Estados Unidos presiona a Israel para que no inicie una guerra contra Hezbollah

Estados Unidos advirtió a Israel que tenga cuidado en sus respuestas militares al fuego de Hezbollah, mencionando que un error de las Fuerzas de Defensa de Israel en el Líbano podría desencadenar una guerra mucho mayor.

Publicada

el

hezz
Archivo: Miembros del Kataeb Hezbolá iraquí marchan con uniformes militares pisando una representación de una bandera israelí en Bagdad, Irak, el 25 de julio de 2014, durante la marcha anual del "Día de Jerusalén". (AP/Hadi Mizban)

Agencia AJN.- El gobierno de Biden instó en privado a Israel a no lanzar una campaña militar contra Hezbollah, mientras Washington trabaja para evitar que la guerra actual se extienda más allá de Gaza, expresaron dos funcionarios estadounidenses familiarizados con el asunto.

Estados Unidos reconoció que Israel debe responder al aumento de los ataques de Hezbollah contra su frontera norte desde la embestida de Hamás del 7 de octubre, aclararon los funcionarios.

Pero los repetidos ataques del grupo terrorista libanés y el hecho de que el Estado judío no lograra anticiparse al asalto de Hamás desde Gaza hicieron que se intensifiquen los debates sobre si debe ser Israel quien inicie una batalla contra Hezbollah para mantener la ventaja.

Estas conversaciones fueron motivo de preocupación para Estados Unidos, que viene advirtiendo privada y públicamente a Hezbollah e Irán que no inicien una guerra en el frente norte de Israel, según explicaron los funcionarios a The Times of Israel.

Además, Estados Unidos advirtió a Israel que tenga cuidado en sus respuestas militares al fuego de Hezbollah, mencionando que un error de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en el Líbano podría desencadenar una guerra mucho mayor, añadieron los funcionarios.

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro Benjamin Netanyahu participan en una reunión ampliada con funcionarios de los gobiernos israelí y estadounidense, el miércoles 18 de octubre de 2023, en Tel Aviv. (AP/Evan Vucci)

Los funcionarios de Biden indicaron a Israel en los últimos días que si Hezbollah inicia una guerra contra Israel, el ejército estadounidense se unirá a las IDF en la lucha contra el grupo terrorista.

Incluso el Pentágono ya envío un par de grupos de ataque de portaaviones al Mediterráneo oriental, cerca de Israel, con el fin de disuadir a los adversarios israelíes y estadounidenses en la región.

Hezbollah disparó decenas de misiles guiados antitanque, cohetes y morteros contra posiciones militares y ciudades israelíes desde la embestida de Hamás del 7 de octubre, al tiempo que envió hombres armados para infiltrarse en el Estado judío. También se interceptaron varios drones sobre el norte de Israel.

En estos intercambios murieron al menos cinco soldados israelíes, 13 terroristas de Hezbollah y cinco palestinos de otros grupos terroristas. El domingo murió un civil israelí en un ataque de Hezbollah, mientras se informó de la muerte de dos civiles libaneses y un periodista por bombardeos israelíes.

Estados Unidos

Biden aseguró que espera que Israel no lance una operación en Rafah mientras duren las conversaciones sobre los rehenes

El presidente afirmó que espera »que los israelíes no hagan ninguna invasión masiva por tierra. Espero que eso no ocurra»

Publicado

el

Por

bide n
El presidente estadounidense Joe Biden pronuncia un discurso sobre la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el viernes 16 de febrero de 2024, en Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Israel de que no lance una operación en Rafah mientras estén en curso las negociaciones sobre los rehenes.

Al ser consultado acerca desi el Estado judío presentó a Estados Unidos un plan sobre cómo protegerá a los civiles en la operación prevista por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para Rafah, Biden expresó: «Defendí, y estoy muy convencido de ello, que tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a los rehenes, y eso está en marcha. Todavía tengo esperanzas de que se pueda conseguir».

«Mientras tanto, no preveo, espero que los israelíes no hagan ninguna invasión masiva por tierra. Espero que eso no ocurra», agregó el presidente estadounidense, en una conferencia de prensa especial por la muerte del prisionero ruso Alexei Navalny.

Biden hizo hincapié en que «tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a esos rehenes. Estamos en una situación en la que hay rehenes estadounidenses… No son sólo israelíes».

«Mi esperanza y expectativa es que consigamos este acuerdo sobre los rehenes, que traigamos a los estadounidenses a casa. El acuerdo se está negociando ahora, y vamos a ver adónde nos lleva», concluyó el presidente.

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca aclaró que Biden se refería a Israel cuando dijo que la respuesta a Gaza era ‘‘exagerada’’

El presidente Biden »dejó en claro que Estados Unidos quiere ver derrotada a la organización terrorista Hamás. Ese es un objetivo compartido que tenemos con Israel. Al mismo tiempo, el presidente también fue muy claro en que deben hacerlo asegurándose de que sus operaciones están dirigidas y se llevan a cabo de manera que protejan a los civiles inocentes», explicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Publicado

el

Por

bid
El presidente estadounidense Joe Biden habla en la Sala de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca, el martes 8 de febrero de 2024, en Washington. (AP/Evan Vucci)

Agencia AJN.- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aclaró este viernes que el presidente Biden se refería a la operación militar de Israel contra Hamás cuando calificó de «exagerada» la conducta de la respuesta en la Franja de Gaza.

«Obviamente se refería a la conducta de Israel en Gaza», señaló Jean-Pierre al ser consultada por el asunto durante una conferencia de prensa.

Biden «dejó en claro que Estados Unidos quiere ver derrotada a la organización terrorista Hamás. Ese es un objetivo compartido que tenemos con Israel», prosiguió la secretaria de Prensa.

«Al mismo tiempo, el presidente también fue muy claro en que deben hacerlo asegurándose de que sus operaciones están dirigidas y se llevan a cabo de manera que protejan a los civiles inocentes», agregó Jean-Pierre.

El presidente estadounidense hizo estos comentarios al final de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Cuando abandonaba la sala, los periodistas presentes le hicieron varias preguntas, entre ellas sobre «las negociaciones sobre los rehenes» y «Netanyahu dice que ordenó al ejército israelí…».

El presidente Biden regresó y expresó: «Soy de la opinión, como saben, de que la conducta de la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, fue  exagerada».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!