Seguinos en las redes

Estados Unidos

EE.UU. las familias de los rehenes en Gaza exigen su liberación y colocaron 220 pares de zapatos frente a la ONU

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-10-26 at 9.36.07 AM

Agencia AJN.- Lo que comenzó como un año sabático en Israel para Omer Neutra, nativo de Long Island, se ha convertido en las circunstancias más crueles: ser rehén de los terroristas que sumieron a la región en el caos.

«Sus valores eran la paz, el amor y el apoyo», dijo el martes el padre de Omer, Ronen Neutra, 17 días después de que el grupo terrorista Hamás atacara Israel y secuestrara a decenas de rehenes . “Necesitamos a nuestro hijo de vuelta. Traer a nuestros hijos de vuelta”.

Hizo su apasionado alegato en las Naciones Unidas en Midtown, donde las familias de sus seres queridos secuestrados pidieron ayuda a los líderes mundiales para asegurar su liberación.

Los funcionarios israelíes estiman que Hamas todavía retiene a más de 200 rehenes. Hasta el momento sólo cuatro han sido liberados.

Omer Neutra se unió a las Fuerzas de Defensa de Israel durante su año sabático, según sus padres.

«Él estaba protegiendo las aldeas en la frontera la mañana cuando esto sucedió, y fueron atacadas y tomadas», dijo Orna Neutra, la madre del soldado secuestrado. “No nos conformamos con saber que han pasado 17 días y nada se ha movido. Eso es con lo que no estamos satisfechos”.

Las súplicas de los padres fueron interrumpidas por una exhibición en la plaza al otro lado de la calle, donde los nombres y fotografías de los rehenes desaparecidos estaban colocados junto a pares de zapatos vacíos.

“Es una manera de hacer que este enorme número sea algo que el ojo pueda entender. Estos son zapatitos de niñas de 4 años que bailaron y caminaron en el kibutz y ahora son rehenes en Gaza”, dijo Shany Granot-Lubaton de Morningside Heights a CBS News.

“Sólo queremos que la gente se dé cuenta de lo real que es esto para nosotros. Estos son nuestra familia, nuestros amigos. Esto es lo que parece. Estas son personas reales”.

Ruby Chen, que vive en Flatbush, dijo que su hijo Itay, de 19 años, fue secuestrado.

«Representamos a 220 familias de niños, sobrevivientes del Holocausto y mujeres retenidas como rehenes», dijo Chen. Sentimos y creemos, con todos ustedes, que estos son crímenes contra la humanidad”.

En un mitin la semana pasada en Times Square, el diplomático israelí Israel Nitzan prometió que su país trabajaría incansablemente para llevar a los rehenes a casa.

«No se equivoquen, Hamás son criminales de guerra por asesinar a 1.400 civiles inocentes, por secuestrar a 200 civiles», dijo el jueves Nitzan, cónsul general interino de Israel en Nueva York. «Pagarán el precio máximo porque calcularon mal y han despertado al león».

En la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU del martes , el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, pidió la condena universal del terrorismo de Hamás y la liberación inmediata de los rehenes.

“Le imploro a cada miembro aquí que use su voz, use su influencia, use su influencia para asegurar su liberación incondicional e inmediata”, dijo.

Estados Unidos

Biden aseguró que espera que Israel no lance una operación en Rafah mientras duren las conversaciones sobre los rehenes

El presidente afirmó que espera »que los israelíes no hagan ninguna invasión masiva por tierra. Espero que eso no ocurra»

Publicado

el

Por

bide n
El presidente estadounidense Joe Biden pronuncia un discurso sobre la muerte del líder opositor ruso Alexei Navalny, en la Sala Roosevelt de la Casa Blanca, el viernes 16 de febrero de 2024, en Washington. (AP Photo/Evan Vucci)

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, advirtió este viernes a Israel de que no lance una operación en Rafah mientras estén en curso las negociaciones sobre los rehenes.

Al ser consultado acerca desi el Estado judío presentó a Estados Unidos un plan sobre cómo protegerá a los civiles en la operación prevista por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) para Rafah, Biden expresó: «Defendí, y estoy muy convencido de ello, que tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a los rehenes, y eso está en marcha. Todavía tengo esperanzas de que se pueda conseguir».

«Mientras tanto, no preveo, espero que los israelíes no hagan ninguna invasión masiva por tierra. Espero que eso no ocurra», agregó el presidente estadounidense, en una conferencia de prensa especial por la muerte del prisionero ruso Alexei Navalny.

Biden hizo hincapié en que «tiene que haber un alto el fuego temporal para sacar a esos rehenes. Estamos en una situación en la que hay rehenes estadounidenses… No son sólo israelíes».

«Mi esperanza y expectativa es que consigamos este acuerdo sobre los rehenes, que traigamos a los estadounidenses a casa. El acuerdo se está negociando ahora, y vamos a ver adónde nos lleva», concluyó el presidente.

Seguir leyendo

Estados Unidos

La Casa Blanca aclaró que Biden se refería a Israel cuando dijo que la respuesta a Gaza era ‘‘exagerada’’

El presidente Biden »dejó en claro que Estados Unidos quiere ver derrotada a la organización terrorista Hamás. Ese es un objetivo compartido que tenemos con Israel. Al mismo tiempo, el presidente también fue muy claro en que deben hacerlo asegurándose de que sus operaciones están dirigidas y se llevan a cabo de manera que protejan a los civiles inocentes», explicó la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

Publicado

el

Por

bid
El presidente estadounidense Joe Biden habla en la Sala de Recepciones Diplomáticas de la Casa Blanca, el martes 8 de febrero de 2024, en Washington. (AP/Evan Vucci)

Agencia AJN.- La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, aclaró este viernes que el presidente Biden se refería a la operación militar de Israel contra Hamás cuando calificó de «exagerada» la conducta de la respuesta en la Franja de Gaza.

«Obviamente se refería a la conducta de Israel en Gaza», señaló Jean-Pierre al ser consultada por el asunto durante una conferencia de prensa.

Biden «dejó en claro que Estados Unidos quiere ver derrotada a la organización terrorista Hamás. Ese es un objetivo compartido que tenemos con Israel», prosiguió la secretaria de Prensa.

«Al mismo tiempo, el presidente también fue muy claro en que deben hacerlo asegurándose de que sus operaciones están dirigidas y se llevan a cabo de manera que protejan a los civiles inocentes», agregó Jean-Pierre.

El presidente estadounidense hizo estos comentarios al final de una conferencia de prensa en la Casa Blanca.

Cuando abandonaba la sala, los periodistas presentes le hicieron varias preguntas, entre ellas sobre «las negociaciones sobre los rehenes» y «Netanyahu dice que ordenó al ejército israelí…».

El presidente Biden regresó y expresó: «Soy de la opinión, como saben, de que la conducta de la respuesta en Gaza, en la Franja de Gaza, fue  exagerada».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!