Seguinos en las redes

Innovación

Una startup israelí crea carne cultivada en laboratorio

Agencia AJN.- Aleph Farms espera tener su producto en un número limitado de menús de restaurantes a partir de 2021.

Publicada

el

carne laboratorio

Agencia AJN.- Los comensales en algunos restaurantes de lujo muy pronto podrán comer carne cultivada en laboratorio, gracias a una startup israelí que busca satisfacer las preocupaciones de los consumidores vegetarianos y veganos.

Si bien las hamburguesas y el pollo cultivados en laboratorio ya están en desarrollo en todo el mundo, Aleph Farms de Israel afirma ser la primera compañía en desarrollar carne en un laboratorio y está en conversaciones con algunos restaurantes de alta gama en los Estados Unidos, Europa y Asia para tenerlo en el mercado en 2021.

Inicialmente, planea ofrecer un filete diminuto desarrollado a partir de una pequeña cantidad de células tomadas de una vaca, evitando la necesidad de sacrificar al animal en el proceso.

Aleph Farms espera tener su producto en un número limitado de menús de restaurantes desde 2021 en una fase de prueba, con el objetivo de un lanzamiento oficial en 2023, primero en restaurantes y luego en tiendas.

Su próximo producto será un filete grueso con «las propiedades que nos gustan y que todos conocemos», dijo Neta Lavon, vicepresidenta de investigación y desarrollo.

Una rebanada delgada de carne que se cocina muy rápido actualmente cuesta alrededor de 50 dólares, pero Aleph Farms dice que espera reducir los costos para 2021.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer equipo femenino de caminata espacial incluye a una astronauta de origen israelí

Agencia AJN.- Dos mujeres repararon una parte rota de la red de energía solar de la estación espacial.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- Las astronautas de la NASA Christina Koch y Jessica Meir, cuyo padre es israelí, salieron de la Estación Espacial Internacional el viernes y se convirtieron en las mujeres que por primera vez en medio siglo realizaron una caminata espacial sin un compañero de tripulación.

Su trabajo consistía en reparar una parte rota de la red de energía solar de la estación.

Kathy Sullivan, la primera mujer caminante espacial estadounidense de hace 35 años, estaba muy contenta con la noticia. Expresó que era bueno tener finalmente suficientes mujeres en el cuerpo de astronautas.

«Tenemos mujeres calificadas dirigiendo el control, dirigiendo centros espaciales, al mando de la estación, al mando de naves espaciales y haciendo caminatas espaciales», dijo Sullivan a The Associated Press a principios de esta semana. «Y caramba, de vez en cuando hay más de una mujer en el mismo lugar».

Tracy Caldwell Dyson, que observó desde el Control la Misión, agregó: «Esperemos que esto ahora se considere normal».

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes aseguran que trasplante de microbioma vaginal es eficaz contra la vaginosis bacteriana

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

Publicado

el

Por

hada

Agencia AJN.- Investigadores de la Organización Médica Hadassah y del Instituto de Ciencia Weizmann descubrieron un nuevo tratamiento para los casos de afección bacteriana común llamada vaginosis bacteriana (VB) que prevé un trasplante de microbioma vaginal de un donante sano.

El enfoque promete ayudar a millones de mujeres al prevenir complicaciones durante el embarazo, reducir el riesgo de infecciones de transmisión sexual y disminuir la necesidad de antibióticos, que a menudo resultan ser solo una solución temporal.

La coautora del estudio, la doctora Ahinoam Lev-Sagie, especialista en trastornos vulvares y vaginales de Hadassah, explicó que durante años que el tratamiento de pacientes con VB generaba un alto porcentaje de recaídas al año siguiente. «No pude curarlos con antibióticos», indicó.

Los investigadores probaron el tratamiento potencial con cinco mujeres, de 27 a 47 años, a quienes se les diagnosticó VB y tomaron antibióticos antes del estudio.

Se les hizo una prueba de infección a varios intervalos hasta 21 meses después del tratamiento. Para cuatro de las mujeres, el trasplante se asoció con una remisión completa a largo plazo.

Aunque la remisión en tres de los pacientes requirió un segundo trasplante (incluido un cambio de donante en un paciente) para obtener una respuesta clínica de larga data, en dos casos, una dosis única indujo una remisión completa y duradera.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!