Seguinos en las redes

Innovación

Una startup israelí crea drones autónomos que no necesitan un operador para volar

Agencia AJN.- Wonder Robotics planea convertir los drones en máquinas verdaderamente autónomas que puedan volar y aterrizar por sí mismas, sin necesidad de un operador para evitar obstáculos como líneas eléctricas, rocas o ángulos de tierra difíciles.

Publicada

el

drones

Agencia AJN.- “Estamos desarrollando un sistema que proporciona a los drones conciencia de la situación: una comprensión de su entorno, un sentido del mundo que los rodea y debajo de ellos, la capacidad de analizar el mundo, así como la capacidad de volar mientras comprenden su entorno sin chocar contra cualquier cosa”, afirmó el cofundador y director ejecutivo de Wonder Robotics, Idan Shimon.

Shimon tiene décadas de experiencia y pasión por todo lo relacionado con la aviación. Voló modelos de aviones cuando era niño y se desempeñó como operador de drones en el ejército antes de comenzar a trabajar en Aeronautics, una compañía de vehículos aéreos no tripulados de uso militar, y más tarde como consultor en el campo.

La idea de Wonder Robotics surgió a raíz de una consulta de un cliente del establecimiento de defensa.

Los drones no pueden pasar períodos prolongados de tiempo en el aire y siempre despegan y aterrizan en el mismo lugar. El cliente preguntó por qué los drones no se detienen cerca de su destino para reducir los tiempos de vuelo.

“Eso fue lo que provocó la idea”, señaló. “La razón principal de esto es que los drones no son realmente autónomos. No pueden ver el mundo por sí mismos, navegar por sí mismos o aterrizar de forma segura, si es necesario, sin quedarse atascados en algo”.

Los drones aún dependen de los operadores para ayudarlos a superar obstáculos como líneas eléctricas, rocas, ángulos de tierra difíciles y similares.

Pero a medida que el mundo avanza hacia drones comerciales configurados para entregar nuestros artículos de compra y transporte a gran escala, este modo de operación ya no será viable.

“Está claro que, como requisito previo para operaciones a gran escala, no puede permitirse tener una persona para cada drone”, señaló Shimon.

“Estamos desarrollando una solución que debe ser genérica. Será posible colocarlo encima de cualquier tipo de drone”, explicó. “No para el mundo de los consumidores, sino para el mundo comercial, para los drones que pesan más de 20 kilos e incluso los grandes monstruos que pesan una tonelada o dos”.

Fuente: israel21c.org – Por Naama Barak

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA prepara una misión a la Luna en asociación con la Agencia Espacial de Israel

Agencia AJN.- El ensamblaje de la nave espacial está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- La nave espacial Orion de la NASA se está preparando para lanzarse en la misión Artemis I a la Luna, con pasajeros no humanos israelíes, alemanes y estadounidenses.

La NASA compartió imágenes a través de Twitter del traslado de la nave al Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy. Su ensamblaje está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

La muy esperada misión Artemis I se lanzará en enero de 2022, lo que marca el regreso de la NASA a las misiones lunares planificadas.

No habrá humanos a bordo de Orion cuando se lance, sino tres maniquíes no humanos. El primero, un sustituto humano completo llamado Comandante Moonikin, se asegurará de que la nave espacial en sí sea segura para los humanos.

Los otros dos son torsos humanos modelo con cuerpo femenino conocidos como fantasmas. Nombrados Zohar y Helga por los socios de la NASA en la misión, la Agencia Espacial de Israel (ISA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) respectivamente, su trabajo es participar en el Experimento de Radiación Matroshka AstroRad (MARE), que proporcionará datos sobre los niveles de radiación en misiones lunares, además de probar la usabilidad de los chalecos AstroRad.

Los chalecos, fabricados por la empresa StemRad con sede en Tel Aviv en asociación con el gigante aeroespacial y de defensa Lockheed Martin, fueron diseñados como equipo de protección personal para proteger a los astronautas de la exposición a la radiación espacial fuera de la magnetosfera de la Tierra.

Hecho en asociación entre una empresa estadounidense e israelí, el chaleco muestra con orgullo las banderas de ambos países.

Los chalecos ya han sido enviados a la Estación Espacial Internacional para el estudio de Evaluación de Vestimenta de Radiación AstroRad de Confort y Factores Humanos (CHARGE) destinado a probar el chaleco en un entorno de microgravedad. Este estudio ayudará a mejorar el ajuste y la función del chaleco.

Ambas pruebas están siendo realizadas por la NASA en asociación con la Agencia Espacial de Israel (ISA) y podrían convertir al AstoRad en un componente crítico para los futuros planes de exploración espacial de la NASA.

Sin embargo, Israel también está avanzando en su propia misión lunar planificada. Esta misión, denominada Beresheet 2, será una continuación de la de 2019 en la que el Estado judío intentó convertirse en el cuarto país en intentar un aterrizaje en la Luna.

Seguir leyendo

Innovación

Israel: Científicos en el desierto del Neguev simulan vivir en Marte

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Publicado

el

Por

marte

Agencia AJN.- Simulando cómo será vivir en Marte, en el cráter Ramon, en el desierto del Neguev al sur de Israel, un lugar rocoso, accidentado, teñido de rojo, que se parece a Marte, se está llevando a cabo el proyecto AMADEE-20, del Foro Espacial de Austria, ejecutado en conjunto con la Agencia Espacial de Israel y el grupo local D-MARS.

La institución austriaca es una de las líderes en el desarrollo de misiones analógicas marcianas, que impulsan la futura exploración del planeta rojo, que tienen como objetivo probar y evaluar los procesos de trabajo y factores humanos que deberán cumplir los miembros de las misiones tripuladas que arriben a Marte, lo que se estima que demorará por lo menos más de una década.

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Gernot Gromer, director del Foro Espacial de Austria, explicó que ellos tienen el lema “Fallar rápido, fallar barato y tener una curva de aprendizaje empinada. Porque por cada error que cometemos aquí en la Tierra, esperamos no repetirlo en Marte”, a la vez que manifestó también que el proyecto AMADEE-20 iba a realizarse el año pasado pero que se postergó por la pandemia de coronavirus.

Los seis miembros del equipo realizarán en el hábitat los experimentos proyectados, y saldrán al exterior usando trajes espaciales simulados, que estarán equipados con cámaras, micrófonos y sistemas de respiración autónomos. Ellos siempre estarán frente a las cámaras, que rastrearán sus movimientos, mientras se les monitorean sus signos vitales.

A la vez, en el exterior, otros ingenieros y especialistas trabajan con un dron y un rover para mejorar la navegación y el mapeo autónomos del lugar, a fin de que puedan realizarse exitosamente más de 20 experimentos en campos que incluyen la geología, biología y medicina.

Alon Tenzer, de 36 años, uno de los miembros del equipo afirmó: “Somos seis personas trabajando en un espacio reducido bajo mucha presión para hacer muchas pruebas. Seguramente habrá desafíos, pero confío en mi tripulación y en que seremos capaces de superarlos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!