Seguinos en las redes

Innovación

Drones realizaron delivery de sushi y helado sobre el cielo de Tel Aviv

Agencia AJN.- Como parte de una operación de prueba, los drones llevaron las entregas de sushi ordenadas por los clientes a través de una aplicación especial.

Publicada

el

drones 1

Agencia AJN.- La posibilidad de realizar entregas de sushi, helados y medicamentos por drones dio un paso más el lunes, cuando la Iniciativa Nacional de Drones de Israel lanzó su tercera fase.

Sobrevolando áreas residenciales en Tel Aviv-Jaffa, Ramat Hasharon, Herzliya y Hadera, el programa piloto llevó a cabo la tercera etapa de ocho pruebas que ejecutará a medida que avanza con su misión de crear una red nacional de drones.

Durante el transcurso de la prueba, los drones operados por las cinco empresas participantes en el programa realizarán alrededor de 300 vuelos diarios sobre áreas abiertas, realizando diferentes tipos de tareas en las rutas de vuelo asignadas por el sistema de control conjunto.

drones 2

Entre los desafíos, los drones operados por Cando y High-Lander realizarán entregas de sushi ordenadas por los clientes a través de una aplicación especial y las entregarán en la playa Tzuk en Herzliya.

Además, SkyLinx y FlyTech llevarán a cabo un programa piloto en el que los clientes podrán ingresar su pedido a través de una aplicación y recibir su helado a través de drones en el Parque Charles Clore.

Todas las empresas participantes, incluidas Simplex y DownWind, realizarán vuelos sobre áreas urbanas en el centro de Tel Aviv. HarTech Technologies Ltd. y Airwayz realizarán vuelos sobre el área urbana de Hadera.

Los vuelos también entregarán sangre, plaquetas y plasma donados del banco de sangre del Magen David Adom (cruz roja israelí) al Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, con el objetivo de verificar el método de empaque, vuelo y procedimientos para que cumplan con las regulaciones del Ministerio de Salud.

Dejá tu comentario

Innovación

La NASA prepara una misión a la Luna en asociación con la Agencia Espacial de Israel

Agencia AJN.- El ensamblaje de la nave espacial está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

Publicado

el

Por

nasa

Agencia AJN.- La nave espacial Orion de la NASA se está preparando para lanzarse en la misión Artemis I a la Luna, con pasajeros no humanos israelíes, alemanes y estadounidenses.

La NASA compartió imágenes a través de Twitter del traslado de la nave al Edificio de Ensamblaje de Vehículos en el Centro Espacial Kennedy. Su ensamblaje está casi completo, solo necesita integrarse con el Sistema de Lanzamiento Espacial de la NASA.

La muy esperada misión Artemis I se lanzará en enero de 2022, lo que marca el regreso de la NASA a las misiones lunares planificadas.

No habrá humanos a bordo de Orion cuando se lance, sino tres maniquíes no humanos. El primero, un sustituto humano completo llamado Comandante Moonikin, se asegurará de que la nave espacial en sí sea segura para los humanos.

Los otros dos son torsos humanos modelo con cuerpo femenino conocidos como fantasmas. Nombrados Zohar y Helga por los socios de la NASA en la misión, la Agencia Espacial de Israel (ISA) y el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) respectivamente, su trabajo es participar en el Experimento de Radiación Matroshka AstroRad (MARE), que proporcionará datos sobre los niveles de radiación en misiones lunares, además de probar la usabilidad de los chalecos AstroRad.

Los chalecos, fabricados por la empresa StemRad con sede en Tel Aviv en asociación con el gigante aeroespacial y de defensa Lockheed Martin, fueron diseñados como equipo de protección personal para proteger a los astronautas de la exposición a la radiación espacial fuera de la magnetosfera de la Tierra.

Hecho en asociación entre una empresa estadounidense e israelí, el chaleco muestra con orgullo las banderas de ambos países.

Los chalecos ya han sido enviados a la Estación Espacial Internacional para el estudio de Evaluación de Vestimenta de Radiación AstroRad de Confort y Factores Humanos (CHARGE) destinado a probar el chaleco en un entorno de microgravedad. Este estudio ayudará a mejorar el ajuste y la función del chaleco.

Ambas pruebas están siendo realizadas por la NASA en asociación con la Agencia Espacial de Israel (ISA) y podrían convertir al AstoRad en un componente crítico para los futuros planes de exploración espacial de la NASA.

Sin embargo, Israel también está avanzando en su propia misión lunar planificada. Esta misión, denominada Beresheet 2, será una continuación de la de 2019 en la que el Estado judío intentó convertirse en el cuarto país en intentar un aterrizaje en la Luna.

Seguir leyendo

Innovación

Israel: Científicos en el desierto del Neguev simulan vivir en Marte

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Publicado

el

Por

marte

Agencia AJN.- Simulando cómo será vivir en Marte, en el cráter Ramon, en el desierto del Neguev al sur de Israel, un lugar rocoso, accidentado, teñido de rojo, que se parece a Marte, se está llevando a cabo el proyecto AMADEE-20, del Foro Espacial de Austria, ejecutado en conjunto con la Agencia Espacial de Israel y el grupo local D-MARS.

La institución austriaca es una de las líderes en el desarrollo de misiones analógicas marcianas, que impulsan la futura exploración del planeta rojo, que tienen como objetivo probar y evaluar los procesos de trabajo y factores humanos que deberán cumplir los miembros de las misiones tripuladas que arriben a Marte, lo que se estima que demorará por lo menos más de una década.

En el cráter Ramon se instaló la estación de investigación analógica, una estructura de 1.300 pies cuadrados con forma de dos yurtas grandes conectadas, que será el hábitat de un equipo de seis personas, cinco hombres y una mujer, que simularán cómo será vivir durante aproximadamente un mes en Marte.

Gernot Gromer, director del Foro Espacial de Austria, explicó que ellos tienen el lema “Fallar rápido, fallar barato y tener una curva de aprendizaje empinada. Porque por cada error que cometemos aquí en la Tierra, esperamos no repetirlo en Marte”, a la vez que manifestó también que el proyecto AMADEE-20 iba a realizarse el año pasado pero que se postergó por la pandemia de coronavirus.

Los seis miembros del equipo realizarán en el hábitat los experimentos proyectados, y saldrán al exterior usando trajes espaciales simulados, que estarán equipados con cámaras, micrófonos y sistemas de respiración autónomos. Ellos siempre estarán frente a las cámaras, que rastrearán sus movimientos, mientras se les monitorean sus signos vitales.

A la vez, en el exterior, otros ingenieros y especialistas trabajan con un dron y un rover para mejorar la navegación y el mapeo autónomos del lugar, a fin de que puedan realizarse exitosamente más de 20 experimentos en campos que incluyen la geología, biología y medicina.

Alon Tenzer, de 36 años, uno de los miembros del equipo afirmó: “Somos seis personas trabajando en un espacio reducido bajo mucha presión para hacer muchas pruebas. Seguramente habrá desafíos, pero confío en mi tripulación y en que seremos capaces de superarlos”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat