Seguinos en las redes

Innovación

Una Startup israelí tiene la solución para reciclar la basura en Estados Unidos

Agencia AJN.- El mundo produce aproximadamente dos mil millones de toneladas de desechos por año, una cifra asombrosa que se espera que aumente a más de tres mil millones de toneladas en los próximos 30 años, según un informe reciente del Banco Mundial titulado apropiadamente «Qué desperdicio».

Publicada

el

Basura ubq materials

Agencia AJN.- Los plásticos son los más problemáticos, revela el informe. Cuando no se recolectan o manejan adecuadamente, contaminan las vías fluviales y los ecosistemas durante años. Solo en 2016, el mundo generó 242 millones de toneladas de desechos plásticos, lo que representa el 12 por ciento de todos los desechos sólidos en todo el mundo.

Apoyar a los países para reducir los plásticos, elaborar políticas críticas de gestión de residuos sólidos y proporcionar financiación para la eliminación de residuos es clave, asegura el Banco Mundial, y «buenos sistemas de gestión de residuos son esenciales para construir una economía circular, donde los productos están diseñados y optimizados para su reutilización y reciclaje».

La startup israelí UBQ Materials encontró una manera de hacer precisamente eso. La compañía desarrolló un proceso innovador y patentado para convertir los desechos domésticos no clasificados (huesos de pollo, pañales sucios, restos de hamburguesas y recipientes de yogurt) en un sustituto termoplástico sostenible y totalmente reciclable.

«Estamos tomando los desechos antes de que vayan al vertedero», explicó el cofundador y CEO de la compañía, Jack «Tato» Bigio. «No hay tecnología hoy que haga eso».

Bigio también llama a UBQ Materials una solución climática positiva, que según él es un proceso eficiente desde el punto de vista energético y respetuoso con el medio ambiente, donde no se producen emisiones, no se utiliza agua ni se dejan residuos. Ahorra 11.7 kg de emisiones equivalentes de dióxido de carbono por kilogramo de UBQ producido, explica.

UBQ, derivado de la palabra «omnipresente», está «transformando los desechos en un nuevo recurso natural» en Israel, y ahora en los Estados Unidos, añade Bigio.

La tecnología revolucionaria fue adaptada recientemente en un programa piloto por la Autoridad de Gestión de Residuos de Virginia Central (CVWMA) que ordenó los primeros 2,000 contenedores de reciclaje hechos con material de desecho convertido de UBQ Materials.

La autoridad de Virginia, proporciona servicios de reciclaje y gestión de residuos para trece gobiernos locales, incluidos Richmond, Chesterfield y Herico, es la primera en los Estados Unidos en utilizar la solución desarrollada por UBQ Materials.

Al menos 7,000 toneladas de basura se convierten en la planta UBQ en Kibbutz Tze’elim en el sur de Israel por año. La compañía espera expandirse internacionalmente con ubicaciones adicionales en los Estados Unidos, Europa y Asia. Bigio no está al tanto de los detalles exactos, pero las nuevas plantas están «en desarrollo».

UBQ también tiene clientes para su material compuesto de base biológica tanto en Israel como en el extranjero. La demanda de materiales sostenibles y climáticamente positivos está creciendo significativamente, asegura Bigio, quien dice que los fabricantes, minoristas, marcas y conglomerados internacionales se acercaron a la empresa mientras buscan la mejor manera de reducir la huella de carbono de su propia empresa.

Si bien Bigio no habla bien de los clientes de UBQ en Israel, afirma que hay grandes fabricantes de plástico y marcas globales entre ellos, que buscan una alternativa ecológica al plástico.

Dejá tu comentario

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!