Seguinos en las redes

Innovación

Innovador tratamiento contra el cáncer desarrollado en Israel es aprobado por EEUU

Agencia AJN.- Durante los ensayos fundamentales que llevaron a la aprobación del medicamento, aproximadamente el 40% de los pacientes vieron que sus tumores disminuían de tamaño.

Publicada

el

cancer

Agencia AJN.- El primer medicamento del mundo para prevenir la proliferación de células cancerosas , establecido por la científica israelí Dra. Sharon Shacham, acaba de recibir la aprobación de la FDA, iniciando el Mes de la Conciencia de la Leucemia.

La FDA, la agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos y medicamentos, entre otros productos, aprobó el XPOVIO, que fue desarrollado por Karyopharm Therapeutics, una compañía de Newton, Massachusetts establecida por la Dra. Sharon Shacham de Israel.

«Creemos que nuestra actividad en Karyopharm constituye un hito importante en la guerra contra el cáncer», dijo.

La FDA aprobó por primera vez la venta del medicamento en julio después de 10 años de desarrollo. Karyopharm escribió en un comunicado de prensa que dentro de los seis días posteriores a la aprobación de la FDA, los pacientes con cáncer en los EEUU. comenzaron a recibir XPOVIO.

Durante un ensayo fundamental que condujo a la aprobación del medicamento, aproximadamente el 40% de los pacientes vieron que sus tumores se reducían. Karyopharm también informó que la esperanza de vida del paciente aumentó de tres a cinco veces gracias al tratamiento, según consignó The Jerusalem Post.

XPOVIO se ha utilizado principalmente para tratar el mieloma, el segundo tipo más común de cáncer de sangre, que afecta a 400 a 500 personas en Israel anualmente, según un comunicado de prensa de Karyopharm Therapeutics.

Si bien XPOVIO se ha empleado principalmente para tratar la leucemia de tipo mieloma, tiene mayores implicaciones en el futuro del tratamiento del cáncer y puede ser la respuesta para pacientes con otros tipos de cáncer. En un comunicado de prensa, Karyopharm dijo que el tratamiento «se somete a ensayos clínicos avanzados con varios tipos de pacientes con cáncer, entre ellos mieloma, linfoma, sarcoma, cáncer uterino y cáncer de cerebro».

El mayor desafío al combatir el cáncer es comprender por qué el cuerpo permite que crezcan las células cancerosas en primer lugar, pero Karyopharm atribuye su éxito al desarrollo de un tratamiento que se centra en la proteína que juega un papel clave en el crecimiento del cáncer, que es cómo XPOVIO combate la enfermedad.

Anat Haas Mizrahi, gerente general de Karyopharm, escribió que “la mayoría de los ensayos clínicos están abiertos a pacientes en Israel. Naturalmente, continuaremos trabajando para recibir la aprobación para comercializar y vender XPOVIO en Israel también”.

Dejá tu comentario

Innovación

Centro de rehabilitación de vanguardia en el desierto del Negev para personas con discapacidades

Agencia AJN.- El centro israelí de vanguardia cumple la función única de atender a personas con discapacidades físicas y cognitivas en el desierto del Negev.

Publicado

el

Por

centro de rehabilitacion

Agencia AJN.- En el árido desierto de Negev, en la ciudad sureña de Ofakim, Israel, hay un oasis con agua, verde, sombra, jardines colgantes japoneses y edificios de poca altura. Es el centro ALEH Negev-Nahalat Eran 2007, que brinda servicios terapéuticos, médicos y educativos a niños y adultos con discapacidades físicas y cognitivas devastadoras.

El centro se creó a través de la visión y la determinación del Mayor General Doron Almog, entre las figuras más célebres en la historia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Almog ayudó a dirigir el famoso rescate de rehenes israelíes en Entebbe en 1976 y durante años después, como jefe del Comando Sur de las FDI, frustraron innumerables intentos de lanzar ataques terroristas en Israel.

Su hijo Eran, llamado así por el hermano de Almog que murió en el campo de batalla durante la Guerra de Yom Kippur, fue diagnosticado con autismo severo y discapacidades del desarrollo. Eso es lo que impulsó a Almog a establecer ALEH Negev, para atender las necesidades de personas como su hijo, quien murió hace 12 años siendo un joven de 23 años.

Seguir leyendo

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!