Seguinos en las redes

Chile

Una universidad chilena otorgará Honoris Causa a un científico del Instituto Weizmann de Israel

Agencia AJN.- Georges Mikenberg es uno de los pioneros en la construcción de los primeros detectores de partículas durante la década de los ochenta. “Es un honor entregar nuestra más alta distinción a quien es un científico de nivel mundial, que ha contribuido de forma importante al desarrollo de la ciencia”, expresó Darcy Fuenzalida, Rector de la USM.

Publicada

el

señor

Agencia AJN.- La Universidad Técnica Federico Santa María, de Valparaíso, Chile, otorgará Honoris Causa a Georges Mikenberg, doctor en física del Instituto Weizmann de Israel y científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). “Es un honor entregar nuestra más alta distinción a quien es un científico de nivel mundial, que ha contribuido de forma importante al desarrollo de la ciencia”, expresó Darcy Fuenzalida, Rector de la USM.

Mikenberg posee una gran trayectoria como científico, experto en instrumentación de alta tecnología, inventor, gestor de grandes proyectos, promotor de la actividad científica en diferentes países. Es uno de los pioneros en la construcción de los primeros detectores de partículas durante la década de los ochenta, trabajó en el acelerador DESY (Hamburgo), y en el Experimento OPAL, destacando su participación en el proyecto ATLAS, experiencia que permitió descubrir el bosón de Higgs. A su vez fue uno de los principales impulsores que llevó a que la universidad chilena participara del experimento ATLAS. “Esto ha permitido que nuestros académicos, investigadores y estudiantes se relacionen con especialistas de todo el mundo y aporten con sus conocimientos al desarrollo de uno de los trabajos científicos más importantes en la historia de la humanidad”, resaltó Fuenzalida.

Al finalizar la ceremonia el científico brindará una clase magistral en la que abordará los principales desafíos traerá la segunda etapa del experimento ATLAS. “Espero que este evento pueda dar la motivación necesaria a los estudiantes para que comprendan que no hay atajos en el camino para ser un profesional, y que los cursos de base, además de los proyectos aplicados son las instancias para obtener la experiencia fundamental a la hora de desempeñarse como ingenieros o científicos. Quiero, además, poder motivar a aquellos que deseen comenzar en el ámbito del estudio del universo”, agregó el investigador.

Dejá tu comentario

Chile

Chilenos radicados en Israel le dan la bienvenida a la futura embajadora en Santiago

Agencia AJN.- El anfitrión, Touvia Goldstein, felicitó a Marina Rosenberg y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo. La emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de quienes la honraban.

Publicado

el

Por

Rozenberg Goldstein Cohen

Agencia AJN.- Los institutos Israelí Chileno de Cultura y O’Higginiano de Israel organizaron una emotiva recepción para celebrar la designación de Marina Rosenberg como próxima embajadora en Santiago y augurarle el mayor de los éxitos.

El presidente de los mismos, Touvia Goldstein, la felicitó y resaltó que se trata de la primera mujer que ocupa ese cargo.

En tanto, su futura contraparte, el representante de Chile ante el Estado judío, Rodrigo Fernández, le ofreció colaboración para fortalecer las relaciones bilaterales.

Tras el saludo del director para Sudamérica de la Cancillería israelí, Shmulik Bass, el antecesor de Rosenberg, David Cohen (a la derecha en la foto, junto con la homenajeada y el anfitrión), le dio algunos consejos en base a su experiencia.

Por su parte, una emocionada diplomática agradeció el agasajo, resumió su carrera y se comprometió a reforzar los vínculos entre ambos países, con la ayuda de los institutos que la honraban.

Finalmente, el cantautor chileno-israelí Ariel Toro interpretó temas tradicionales y propios y los presentes disfrutaron de platos típicos de ese país sudamericano.

CGG

Seguir leyendo

Chile

Piñera se reunió con el primer ministro Netanyahu y con Abbas

Agencia AJN.- El presidente de Chile firmó ocho acuerdos de cooperación con Israel en materia de tecnología, salud y transporte, entre otras áreas. “Nuestra relación va a crecer y estoy seguro que la mejor parte de nuestra relación está por venir”, dijo. Luego del encuentro con el titular de la AP ratificó su apoyo a la existencia de dos estados.

Publicado

el

Por

chile


Agencia AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, recibió al presidente de Chile, Sebastián Piñera, en su oficina en Jerusalem, donde se firmó una sería de acuerdos como parte de la actividad que el mandatario sudamericano realizó por el Estado hebreo.

Según se informó, ambos líderes firmaron ocho acuerdos de cooperación entre los países en áreas como agricultura, agua, energía, medicina y transporte.

“Los acuerdos con Israel nos permitirán avanzar en desalinizar agua con energía solar, regar el desierto y reciclar nuestra agua”, resaltó Piñera en su cuenta en la red social Twitter.

chile3

Asimismo, el presidente chileno apuntó que junto al primer ministro acordaron “colaborar en el desarrollo un hospital digital” como también brindar colaboración en materia de “ciberseguridad, defensa y ciencia y tecnología para mejorar vida de todos los chilenos”.

«Israel y Chile tienen mucho en común. Compartimos los valores de la democracia y los derechos humanos», transmitió, por su parte, Netanyahu.

Por su parte el presidente Piñera declaró que «nuestra relación va a crecer y estoy seguro que la mejor parte de nuestra relación está por venir… la sinergia entre Chile e Israel es muy poderosa».

Piñera realizó una visita de tres días a Israel, donde también se reunió con el presidente Reuven Rivlin y visitó los sitios más tradicionales del Estado judío como el Muro de los Lamentos y el Museo de Recordación de las Víctimas del Holocausto, Yad Vashem.

chile1

Esta mañana, el presidente de Chile junto a su esposa, la primera dama Cecilia Morel se reunieron con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas.

Tras el encuentro, Piñera declaró que “Chile apoya la existencia de Palestina e Israel como Estados libres y soberanos, con fronteras seguras y reconocidas”.

“Chile apoya una negociación directa entre ambos países para lograr este objetivo. Con el presidente Abbas acordamos cooperar en educación, salud, aduanas y comercio”, resaltó el mandatario.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!