Seguinos en las redes

Chile

Una universidad chilena otorgará Honoris Causa a un científico del Instituto Weizmann de Israel

Agencia AJN.- Georges Mikenberg es uno de los pioneros en la construcción de los primeros detectores de partículas durante la década de los ochenta. “Es un honor entregar nuestra más alta distinción a quien es un científico de nivel mundial, que ha contribuido de forma importante al desarrollo de la ciencia”, expresó Darcy Fuenzalida, Rector de la USM.

Publicada

el

señor

Agencia AJN.- La Universidad Técnica Federico Santa María, de Valparaíso, Chile, otorgará Honoris Causa a Georges Mikenberg, doctor en física del Instituto Weizmann de Israel y científico de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN). “Es un honor entregar nuestra más alta distinción a quien es un científico de nivel mundial, que ha contribuido de forma importante al desarrollo de la ciencia”, expresó Darcy Fuenzalida, Rector de la USM.

Mikenberg posee una gran trayectoria como científico, experto en instrumentación de alta tecnología, inventor, gestor de grandes proyectos, promotor de la actividad científica en diferentes países. Es uno de los pioneros en la construcción de los primeros detectores de partículas durante la década de los ochenta, trabajó en el acelerador DESY (Hamburgo), y en el Experimento OPAL, destacando su participación en el proyecto ATLAS, experiencia que permitió descubrir el bosón de Higgs. A su vez fue uno de los principales impulsores que llevó a que la universidad chilena participara del experimento ATLAS. “Esto ha permitido que nuestros académicos, investigadores y estudiantes se relacionen con especialistas de todo el mundo y aporten con sus conocimientos al desarrollo de uno de los trabajos científicos más importantes en la historia de la humanidad”, resaltó Fuenzalida.

Al finalizar la ceremonia el científico brindará una clase magistral en la que abordará los principales desafíos traerá la segunda etapa del experimento ATLAS. “Espero que este evento pueda dar la motivación necesaria a los estudiantes para que comprendan que no hay atajos en el camino para ser un profesional, y que los cursos de base, además de los proyectos aplicados son las instancias para obtener la experiencia fundamental a la hora de desempeñarse como ingenieros o científicos. Quiero, además, poder motivar a aquellos que deseen comenzar en el ámbito del estudio del universo”, agregó el investigador.

Dejá tu comentario

Chile

Chile. Piñera y funcionarios celebran Jánuca con la Comunidad Judía en La Moneda

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades hebreas concurrieron hoy, viernes, a la sede del Gobierno nacional. El Presidente afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

Publicado

el

Por

Piñera januquiá

Agencia AJN.- Como todos los años, las autoridades de la Comunidad Judía de Chile concurrieron hoy, viernes, al Palacio de La Moneda, la sede del Gobierno nacional, para celebrar Jánuca con el Presidente.

Sebastián Piñera (foto) afirmó que admira las festividades judías, destacó la resiliencia de este pueblo judío a lo largo de la historia y pidió que los valores representados por la luz de la Januquiá (candelabro especial de esta fiesta) “iluminen” a su país contra la violencia y la incitación al odio.

En el marco del evento, el presidente de Bomberos de Chile, Raúl Bustos, recibió un reconocimiento por el trabajo de su fuerza en las emergencias.

Asistieron a la ceremonia el rabino capellán de La Moneda, Eduardo Waingortin; el presidente de la Comunidad Judía, Gerardo Gorodischer; la embajadora de Israel, Marina Rosenberg; ministros y otras autoridades del Gobierno.

CGG

Seguir leyendo

Chile

Israel colabora con sus satélites en la búsqueda del avión chileno extraviado

Agencia AJN.- Así lo confirmó la embajadora de Israel en Chile. El avión de la Fuerza Aérea se extravió anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Israel anunció hoy la colaboración con sus satélites en la búsqueda del avión de la Fuerza Aérea de Chile extraviado anoche con 38 personas rumbo a la Antártida.

La ayuda del Estado hebreo fue confirmada por la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, quien envió su “solidaridad con las familias de la tripulación y pasajeros del avión”.

La nave trasladaba personal que se dirigía a la base chilena en la Antártida y había partido desde Punta Arenas con 17 tripulantes y 21 pasajeros.

“La Fuerza Aérea de Chile informa que una aeronave C130 Hércules despegó a las 16.55 hora local desde la ciudad de Punta Arenas, hacia la base Antártida Presidente Eduardo Frei”, afirmó el comunicado. Por ese motivo, la FACH comunicó el estado de emergencia y de alerta por la pérdida de comunicaciones y se activó un operativo de la Marina de Chile.

Por su parte, durante su discurso de asunción, el presidente argentino, Alberto Fernández, comunicó que instruyó a su ministro de Defensa para que también colabore en la búsqueda del avión.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!