Seguinos en las redes

Medio Oriente

“Una victoria de Biden sería malo para Israel y la región”, advirtió el embajador David Friedman

Agencia AJN.- “Como saben, Joe Biden fue parte de la administración Obama que negoció e implementó el acuerdo con Irán, algo que el presidente Trump, y yo comparto su opinión, cree que fue el peor acuerdo internacional en el que Estados Unidos ha entrado”, dijo Friedman.

Publicada

el

david

Agencia AJN.- El embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, advirtió que una posible victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre tendría un efecto adverso en Medio Oriente y socavaría el progreso logrado por la administración de Donald Trump para frenar la amenaza que Irán representa en la región.

En declaraciones al medio de comunicación con sede en los Emiratos Árabes Unidos Al Ain News, Friedman dijo que Irán era “el tema más importante de las elecciones”.

“Como saben, Joe Biden fue parte de la administración Obama que negoció e implementó el acuerdo con Irán, algo que el presidente Trump, y yo comparto su opinión, cree que fue el peor acuerdo internacional en el que Estados Unidos ha entrado”, dijo Friedman.

Advirtió además que una victoria de Biden podría tener graves consecuencias para los aliados de Estados Unidos en el Medio Oriente, incluidos Israel, Arabia Saudita, Qatar, Bahrein, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos.

“Si Biden gana, veremos un cambio de política que, en mi opinión personal, estará equivocado y será malo para la región, incluso para Israel, Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein, Qatar y Kuwait”, sostuvo.

“El presidente Trump cree que fue el peor acuerdo en el que Estados Unidos ha llegado. Creó un camino para que Irán obtuviera un arma nuclear”, explicó y agregó que actualmente, Washington está “en un muy buen lugar en términos de las sanciones que hemos impuesto sobre Irán, y creemos que si continuamos por este camino, Irán no tendrá más remedio que poner fin a su actividad maligna”.

“Trabajamos muy duro para llevar a Irán, creo, a un lugar mucho mejor. Odiaría pensar que una nueva administración socavaría eso, pero, lamentablemente, si Biden gana, creo que podrían”, insistió Friedman.

En mayo de 2018, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se retiró de un acuerdo histórico que eximía a Irán de las sanciones a cambio de garantías verificadas por la ONU de que no busca armas nucleares.

La administración Trump e Israel habían expresado su preocupación de que el acuerdo envalentonó a Irán, aumentó su apoyo al terrorismo y tenía una cláusula de extinción que finalmente permitiría a Irán la bomba.

Desde que rompió el acuerdo, Estados Unidos ha impuesto distintas sanciones contra Irán que han paralizado su economía.

Trump se retiró del acuerdo nuclear de 2015 entre las potencias mundiales y Teherán en 2018, y desde entonces ha impuesto varias oleadas de sanciones a Irán, que han paralizado la economía de este último.

Israel y los Estados Unidos creen que si permitiera cualquier tipo de margen de maniobra en su programa nuclear, Irán no dudaría en hacer una loca carrera hacia una bomba. Teherán ha negado con vehemencia que sus ambiciones nucleares tengan dimensiones militares, alegando que cualquier desarrollo nuclear se utilizaría únicamente para fines civiles.

Medio Oriente

Israel. Por primera vez mujeres soldados combatirán a Hezbollah en el Líbano

Agencia AJN.- En Israel las mujeres serán soldados de combate en primera línea. Fueron convocadas para cruzar la frontera y luchar contra Hezbollah en el Líbano. Esto ocurre por primera vez en Israel.

Publicado

el

Por

solda

Agencia AJN.- Diez mujeres soldados del cuerpo de inteligencia de campo de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) formarán un equipo operativo de drones dentro del batallón, que anteriormente era exclusivamente masculino.

Las mujeres soldados de combate operarán en primera línea, llamados a cruzar fronteras y luchar contra Hezbollah en el Líbano por primera vez, en la frontera norte de Israel, según informó Kan News.

Se espera que la unidad entre en pleno funcionamiento en las próximas semanas. Los soldados de combate se dividen en soldados de combate de primera línea y soldados de combate con la división basada en quién cruza el territorio enemigo para la actividad operativa. Los soldados de combate de primera línea reciben bonificaciones salariales y otros incentivos por su servicio en estas unidades.

Históricamente, a las mujeres soldados de combate no se les ha permitido ingresar a unidades que cruzan las fronteras de Israel y, por lo tanto, no han podido desempeñar funciones de combate de primera línea.

En agosto, las IDF formaron un comité para considerar la posibilidad de permitir que las mujeres sirvan en todos los puestos de combate en respuesta a una petición reciente al Tribunal Superior de Justicia que le pedía que obligara a los militares a permitir que las mujeres se presentaran en unidades que actualmente solo están abiertas para hombres.

Las mujeres todavía tienen prohibido servir en brigadas de infantería, brigadas blindadas, submarinos y ciertas unidades de reconocimiento de élite, como Sayeret Matkal y el Shayetet 13 de la Armada.

En mayo, cuatro adolescentes, Mika Kliger, Mor Lidani, Gali Nishri y Omer Saria, solicitaron al Tribunal Superior que obligara a las IDF a permitir que todos los reclutas potenciales se presentaran a las unidades de comando de élite, independientemente de su género.

“No estamos pidiendo que se cambien las demandas”, dijo Lidani a Canal 12 News en ese momento. “Solo déjenos probar, y si calificamos, unámonos a las unidades”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Corte de luz en Israel: ¿Desperfecto técnico o ataque cibernético iraní?

Publicado

el

Por

room_autoOrient_i

Agencia AJN.- Varios cortes de luz se produjeron en todo Israel durante esta madrugada, por un “desperfecto técnico”, por lo que el sistema debió reiniciarse para estabilizarse, según indicó la compañía eléctrica.

Desde un principio la Compañía Eléctrica de Israel negó que se tratara de un “ataque cibernético”, pero desde el Ministerio de Defensa expresaron en diálogo con el canal 12 local que “no se puede negar la posibilidad de un ataque informático”.

Por su parte, desde el Directorio Cibernético confirmaron que “el corte de luz que abarcó el país no es resultado de un ataque informático”.

2434175938

Por su parte, hackers iraníes aseguran estar detrás del corte de luz que dejó a oscuras a Israel durante aproximadamente una hora hasta que se terminó de restablecer el servicio.

Según recogió The Marker, se reportaron apagones en Tel Aviv, Jerusalem, Ashdod, Haifa. En tanto que el sitio web y el centro de atención al cliente de la compañía eléctrica colapsaron.

Cabe destacar que en los últimos meses hubo ataques informáticos entre Israel e Irán. El último reporte llegó de la nación persa cuando el puerto fue alcanzado por un ataque cibernético.

desertypojppo_11_i

También se acusó a hackers iraníes de estar detrás de un intento de ataque al sistema hídrico de Israel, como venganza del hackeo del puerto Bander Abbas.

Cerca de la una de la mañana ciudadanos israelíes se vieron frente a un apagón que cubrió todo el país. Desde el sitio web de la compañía eléctrica emitieron un comunicado que aseguraba que debido a un desperfecto en el servicio de suministro de energía el sistema debió reiniciarse para estabilizarse.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!