Seguinos en las redes

Terrorismo

Unidad de Fuerza israelí ayudó a Australia a frustrar un intento de atentado de ISIS

Agencia AJN.- La Dirección de Inteligencia Militar de Israel reveló que proporcionó a Sydney información sobre la conspiración de ISIS para plantar una bomba casera disfrazada de picadora de carne en un vuelo de Etihad Airways en julio de 2017.

Publicada

el

etihad

Agencia AJN.- La Unidad 8200 de la Dirección de Inteligencia Militar de Israel (MID) ayudó a Australia a frustrar un intento de bombardeó de un avión comercial en 2017.

«La unidad 8200 proporcionó información exclusiva que condujo a la frustración de un bombardeo de un avión comercial por parte de Islamic State (ISIS) a fines de 2017», manifestó un comunicado de la Fuerza de Defensa de Israel.

«La cooperación con la comunidad de inteligencia israelí permitió la transferencia de información a las autoridades de seguridad locales y condujo al arresto de los sospechosos, quienes estaban en etapas avanzadas de preparativos y estaban cerca de ejecutar el ataque. El frustrar el ataque llevó a salvar decenas de vidas inocentes y demostró que la Unidad 8200 es un jugador clave en la batalla de inteligencia contra el Estado Islámico».

El ataque frustrado se informó en ese momento tanto en Israel como en el extranjero, pero la agencia de inteligencia que ayudó a asegurar la información vital para prevenirlo no había sido revelada hasta ahora.

Los explosivos militares de alto grado utilizados para construir la bomba fueron enviados por carga aérea desde Turquía como parte de un plan «inspirado y dirigido» por el grupo militante Estado Islámico, pero la bomba nunca superó la seguridad aeroportuaria, según el comisionado adjunto de la policía nacional Michael Phelan.

«Esta es una de las parcelas más sofisticadas que se haya intentado en suelo australiano», señaló Phelan.

Tal dispositivo funcionaría como una gran granada, explotando con la fuerza suficiente como para hacer un agujero en un avión, incluso si se disparaba en la bodega de carga, explicó el profesor Greg Barton, un experto en seguridad de la Universidad Deakin en Melbourne.

«Creo que la lógica sería que empaques tus explosivos y lo selles, y si alguien hace una inspección física rápida, simplemente se ve como lo que es, una picadora de carne, porque no es eléctrica ni electrónica, es menos probable que sea suspicaz», añadió.

La policía dijo que había «un poco de conjetura» sobre lo que sucedió a continuación, pero al parecer uno de los acusados ​​abandonó el aeropuerto y se llevó el equipaje consigo. El hermano del hombre abordó el avión y desde entonces no regresó a Australia.

En los últimos años, la comunidad de inteligencia de Israel estuvo trabajando para descubrir y frustrar decenas de ataques terroristas planeados por ISIS contra objetivos occidentales en todo el mundo. 

La participación de las FDI en la lucha del mundo occidental contra el ISIS comenzó en las primeras etapas de la guerra civil en Siria. En 2014, un alto funcionario de las FDI admitió ante los periodistas que el MID proporciona inteligencia sobre los objetivos de ISIS a los elementos internacionales que luchan contra la organización terrorista.
 

Dejá tu comentario

Argentina

Memoria Activa. Vergüenza en la causa AMIA: El fiscal Pleé, otra vez a favor del encubrimiento

Agencia AJN.- La agrupación de familiares y amigos de víctimas del segundo ataque terrorista contra la Argentina denunció hoy, martes, que el cuestionado funcionario «dictaminó a favor del ex secretario de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Hugo Anzorreguy, condenado por encubrimiento del atentado, al sostener que este debería ser excluido del caso por razones de salud».

Publicado

el

Por

Plee Raúl

Agencia AJN.- Memoria Activa, una agrupación de familiares y amigos de víctimas del segundo ataque terrorista contra la Argentina, denunció hoy, martes, que el fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal «Raúl Pleé (foto) dictaminó a favor del ex secretario de la SIDE (Secretaría de Inteligencia del Estado) Hugo Anzorreguy, condenado por encubrimiento del atentado a la AMIA, al sostener que este debería ser excluido del caso por razones de salud».

«Desde que comenzó el juicio, en 2015, (su) defensa pidió en reiteradas ocasiones que se lo dejara fuera de la causa, alegando no estar en condiciones psíquicas y físicas de permanecer imputado; en contra de ello, en cada una de esas ocasiones, un grupo de peritos médicos lo revisó y, en base a sus informes, los jueces dictaminaron siempre que Anzorreguy debía continuar en el proceso», recordó en un comunicado.

«La defensa, sin embargo, siguió insistiendo en instancias superiores y se encontró con el fiscal ante la Cámara de Casación Penal Pleé, conocido por su actuación en el caso AMIA en el pasado: siempre a favor de los encubridores y nunca de los familiares de las víctimas, tal como denunciamos desde Memoria Activa en reiteradas ocasiones»; por ejemplo, en sendas cartas a la entonces procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, en mayo y diciembre de 2013, aseguró la entidad, que las adjuntó a su texto.

«En coherencia con su trayectoria en el caso, Pleé dictaminó a favor de Anzorreguy, quien fue condenado por el TOF 2 a cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de peculado y encubrimiento; ahora, la Cámara de Casación deberá decidir si falla a favor de las querellas en base a los informes médicos o hace caso al condenado y al fiscal», finalizó.

CGG

Seguir leyendo

Terrorismo

EE.UU.: ONG ecológica judía demanda a otra pro palestina por financiar terrorismo ambiental

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael y 12 ciudadanos norteamericanos que viven en Israel le reclamaron 90 millones de dólares, en un juzgado federal de Washington, a la Campaña por los Derechos de los Palestinos, a la cual acusan de apoyar centenares de actos de ese estilo contra poblaciones del sur del Estado judío desde la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

Globos incendiarios

Agencia AJN.- El Fondo Nacional Judío-Keren Kayemet LeIsrael y 12 ciudadanos estadounidenses que viven en Israel demandaron por 90 millones de dólares, en un juzgado federal de Washington, a la Campaña por los Derechos de los Palestinos, a la cual acusan de financiar centenares de actos de terrorismo ambiental de Hamas, la Jihad Islámica, el Frente Popular y otras organizaciones similares contra poblaciones del sur del Estado judío desde la Franja de Gaza.

«Este caso testigo expone una conspiración y una campaña planificadas impactantes y multifacéticas destinadas a manipular a la opinión pública», explicó la abogada Yifa Segal, del Foro Legal Internacional, que desarrolló la base probatoria para este litigio.

“No puede ser que Hamas mantenga su agresión hacia Israel sin que quienes le brindan apoyo material sean responsables de pagar no solo por atacar a ciudadanos israelíes, sino también por cometer un terrible terror ambiental contra la naturaleza y la vida silvestre, devastada por estos incendios» provocados con globos (foto) u otros medios, aseguró el presidente mundial del organismo judío internacional, Daniel Atar.

«El mundo entero está preocupado por el medio ambiente, tratando de plantar más y más árboles, y estos terroristas los están destruyendo con sus barriletes», añadió.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!