Seguinos en las redes

Colombia

Universidad El Bosque de Bogotá: “Israel se ha convertido en un ejemplo de emprendimiento e innovación”

Agencia AJN.- María Claudia Coral, coordinadora de Relaciones Internacionales de la Universidad El Bosque de Colombia, mantuvo una entrevista con la Agencia AJN luego de la Semana de Israel que se llevó a cabo en la institución. “Queremos trabajar de manera más cercana con Israel”, destacó.

Publicada

el

colombia

Agencia AJN.- Luego de que se llevara a cabo la Semana de Israel en la Universidad El Bosque de Bogotá, María Claudia Coral, coordinadora de Relaciones Internacionales de la institución, afirmó en diálogo con la Agencia AJN que “Israel se ha convertido en un ejemplo de crecimiento estatal y éxito en diversas áreas de su economía, entre las que las que se destacan el emprendimiento y la innovación”.

En el trascurso de la Semana, se brindaron diversas charlas, proyecciones de cine israelí, clases de hebreo y muestras de danza y cocina tradicional.

-¿De qué se trató la Semana de Israel? ¿Qué actividades hubo?
-Durante la Semana de Israel se realizaron actividades académicas, culturales y gastronómicas con el fin de generar un acercamiento entre la comunidad de la Universidad y el país invitado.
El 2 abril se inauguró la semana de Israel con el Conversatorio en Innovación. En el diálogo el Dr. Meidad Vaknin narró su experiencia personal y profesional, relató la historia de su empresa en Colombia y destacó las buenas prácticas que conllevan a una gran inventiva, como lo son asumir riesgos y trabajar en equipo.
En el trascurso de la semana, también se brindó una charla sobre telemedicina, cultura israelí, proyecciones de cine israelí, clases de hebreo y muestras de danza y cocina tradicional.

-¿Por qué decidieron hacer una Semana de Israel?
-Colombia asumió la meta nacional de acercar la academia y el mundo de los negocios al vislumbrar que la sociedad y la economía del futuro estarán fundamentadas en el conocimiento.
En respuesta a este objetivo, la Universidad creó el nuevo HUB de Innovación, Educación y Extensión (HUB-iEX) de la Universidad El Bosque, cuya misión es ofrecer apoyo al sector público y privado a través de formación, investigación aplicada y propuestas innovadoras.
Por esto, la Universidad El Bosque tuvo el honor de invitar a representantes de Israel para abordar temáticas innovadoras con el fin de promover la cultura de creación y desarrollo en la institución. Israel se ha convertido en un ejemplo de crecimiento estatal y éxito en diversas áreas de su economía, entre las que las que se destacan el emprendimiento y la innovación.

-¿Es la primera vez que se hace una Semana de Israel?
-Sí, aunque se espera seguir trabajando de la mano con la Embajada de Israel.

-¿Qué pueden aprender los alumnos sobre Israel?
-Se puede destacar que esta Semana fue una apuesta por integrar a la academia y el mundo de los negocios en la consecución de resultados a través de su participación conjunta. Cabe resaltar el éxito que tuvo la charla del Rabino Goldschmidt y su charla de las genialidades a través de la diáspora. Esta última fue un espacio de reflexión y aprendizaje sobre la importancia de la tolerancia, multiculturalidad, el melting-pot y el ejemplo de una nación que comprende e incluye las diferentes culturas en un país donde todos son bienvenidos.

-¿Cómo fue la respuesta de los alumnos ante las actividades?
-La comunidad de la Universidad El Bosque tuvo entusiasmo de aprender sobre la cultura israelí. En todos los eventos se contó con un buen número de participantes de la comunidad estudiantil, lo cual nos da un indicador positivo sobre el interés que hay. Se debe resaltar que la charla de oportunidades de estudio a través de la Charla Mashav fue uno de los eventos más solicitados, dado el interés que genera las oportunidades de estudios en Israel.

-¿Qué vinculo tiene la Universidad con el Estado de Israel?
-Hasta el momento, se están gestionando las primeras instancias de relacionamiento desde el Área de Relaciones Internacionales y el Departamento de Prospectiva e Innovación para que a futuro, se pueda trabajar de manera más cercana con Israel.

JC-LV

Colombia

La Comunidad Judía de Colombia rechazó las declaraciones del expresidente Santos sobre una ley de Israel

Agencia AJN.- La comunidad local aseguró que el mensaje del expresidente es ofensivo.

Publicado

el

Por

netan santos 2

Agencia AJN.- La Confederación de Comunidades Judías de Colombia rechazó las declaraciones del expresidente Juan Manuel Santos en donde aseguraba que si Israel aprueba “una ley oprobiosa” generaría un «tratamiento a los palestinos que viven en Israel parecido a la ley que los alemanes pasaron contra los judíos hace 30 años”.

El embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, comentó que es «Indignante y despreciable justificar una decisión equiparando a Israel con Nazis».

Santos realizó esa declaración en un programa de radio colombiano mientras se refería al reconocimiento, por parte de Colombia, del Estado palestino, que ocurrió a pocos días de que él dejara el poder.

Los judíos en Colombia no comparan leyes del régimen nazi con una “ley que declara al Estado de Israel como el estado-nación del pueblo judío”. Además de las leyes en Alemania, “seis millones de judíos fueron enviados a los campos de exterminio nazi, mientras comunidades judías que llevaban años en Europa fueron destruidas”.

Semoneta, por su parte, cuestionó «¿Qué pudo haber causado una vuelta tan drástica de Santos? ¿Qué lleva a un premio Nobel a actuar así, distorsionando realidades y contradiciendo todo lo que defendió toda su vida?».

El comunicado mencionó que la ley de la que habló el expresidente fue aprobada “después de un debate democrático” y no “impidió ni impedirá que los ciudadanos árabes de Israel gocen de plenas libertades, participen en las elecciones y elijan sus representantes en el parlamento, ocupen cargos en el gobierno y en las altas cortes judiciales y sean parte integral del tejido social, como bien lo pudo atestiguar el expresidente en sus dos visitas oficiales a Israel”.

En un acto de 2011 con la comunidad judía, Santos «reconoció a Israel como el Estado Nación del pueblo judío, lo mismo que establece la ley», según explicó el periódico El Tiempo.

Las declaraciones de Santos son “ofensivas para con el mundo judío todo, riñen con los hechos y la historia y no tienen precedentes por parte de ningún mandatario de una nación democrática. Más aún, provenientes de un Premio Nobel de Paz, son incompatibles con esa distinción».

Netanyahu Santos colombia2

Seguir leyendo

Colombia

Una empresa colombiana fue elegida para participar de un programa de startups en Israel

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). MassChallenge Israel 2019 recibirá a 52 empresas de distintas partes del mundo durante tres meses para ayudarlas a exponenciar el crecimiento de su negocio. “En Colombia es muy difícil ser una startup. En cambio, en el Estado Judío hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita”, expresó en diálogo con la Agencia AJN., Inbal Tubi, fundador y CEO de WhosYourGuest, una iniciativa colombiana que apunta a que los hoteles puedan calificar a sus huéspedes.

Publicado

el

Por

masschallenge

Agencia AJN.- (Por Julieta Cravero). La empresa colombiana WhosYourGuest fue la única iniciativa latinoamericana elegida para participar del MassChallenge Israel 2019, un programa de aceleramiento de startups que las ayuda a exponenciar el crecimiento de su negocio. “Queremos crecer rápido en el mundo y necesitamos inversión. Además buscamos que nos ayuden con el plan de marketing en Estados Unidos, que es un mercado muy importante”, expresó Inbal Tubi, fundador y CEO, en diálogo con la Agencia AJN.

WhosYourGuest surgió hace dos años luego de que Tubi detectara la falta de algún sistema que permitiera que los dueños de hoteles y hosterías pudieran calificar a sus huéspedes. “Tengo hostales en Brasil y Colombia hace 17 años. Durante esos años me pasaron muchas cosas con huéspedes que eran complicados, que no querían pagar, que se robaban cosas, y uno no puede hacer nada. Esa impotencia da mucha rabia porque los huéspedes corren a Tripadvisor y a Booking, y califican a los hoteles. Pero los hoteles no saben nada sobre los huéspedes. Entonces empezamos con este proyecto para balancear el poder”, explicó. El fundador es israelí, pero se casó con una colombiana y hace 13 años que reside en el país latinoamericano.

Esta empresa fue una de las 52 startups seleccionadas entre más de 500 aspirantes de 40 países. Los participantes viajarán a Jerusalem por tres meses y se beneficiarán de tener acceso a una gran comunidad internacional de exalumnos y mentores de distintas áreas, que los acompañarán en su proceso. Además, al finalizar el programa, WhosYourGuest podrá competir contra el resto de las empresas elegidas, que son de Israel, India, Sudáfrica y Gran Bretaña, para ganarse 140.000 dólares.

“En Israel hay un ecosistema de startups e innovación y allí uno puede encontrar la información que necesita. A pesar de que en Colombia la cultura de startups es más desarrollada en comparación con América Latina, esta no llega cerca del Estado Judío o Estados Unidos. Es por eso que es muy difícil ser una startup aquí, la gente no tiene idea de lo que es, y es complicado encontrar soporte”, destacó el fundador israelí colombiano. Si bien se han enfrentado con estas dificultades, WhosYourGuest opera activamente en un total de 35 países de América, Canadá, Israel y los territorios palestinos.

Las compañías fueron elegidas por paneles de expertos de corporaciones israelíes e internacionales, entre las que se encontraron Accenture, Google, BCG, Kimberly-Clark, Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), Sistemas de Defensa Avanzados Rafael y Gett. “Creo que nos seleccionaron porque el problema que tienen los hoteles es muy real y la solución ya está funcionando. No es una teoría o idea, acá la idea buena y existe un mercado que lo necesita”, subrayó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!