Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de la prensa israelí del jueves.
Más info, clic en el título

Publicada

el

Haaretz

“No me arrepiento de las decisiones tomadas en la guerra.” El primer ministro afirmó en el congreso en Herzlia que, a pesar de que Hezbolah incrementó sus fuerzas desde el 2006, la situación en el norte del país hoy en día es “infinitamente mejor que en el pasado”.

“Normalizaremos las relaciones con Irán si éste congela el programa de enriquecimiento de uranio.” Rice estimó que es posible resolver la crisis nuclear por vías diplomáticas, y agregó que los Estados Unidos no están interesados en considerar a Irán como “enemigo permanente”.

“Los Estados Unidos manifestaron preocupación ante las violaciones a la frontera entre la Franja de Gaza y Egipto.”

“El juez Aharón Barak afirma que no permitirá cambios en el sistema judicial.”

“La magistratura: Olmert y Barak desmantelarán el asentamiento ilegal Migrón dentro de seis meses.”

“Proseguiremos con nuestros planes a pesar de las sanciones.” Así lo declaró el presidente de Irán Ahmadinejad ante la decisión de los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad y Alemania de proponerle a la ONU imponer nuevas sanciones a Irán.

“Reconciliación histórica con Bar Refaeli” Después de un año muy conflictivo, Israel se amigó con la supermodelo tras su aparición en minifalda en un conocido programa televisivo.

“¿Qué posibilidades tiene la película Beaufort de ganar el oscar?” ¿Qué piensa el director Yosef Cedar sobre la candidatura? ¿Quiénes son los competidores? ¿Qué posibilidades hay realmente para ganar la estatuilla?

 

Maariv

“La semana que viene el Primer Ministro no podrá eludir la verdad del informe Winograd” El discurso que hizo Olmert en su defensa ante la proximidad de la publicación del informe Winograd hizo que las familias que perdieron a sus hijos en la segunda guerra del Líbano pidieran que el primer ministro renunciara de inmediato. “Fue la típica mezcla de mentiras y vanidad”. Dice el diputado Alón: “Olmert es un mandaparte.”

“Joven de 19 años muere apuñalado en pelea callejera” Durante una discusión entre un grupo de jóvenes en Be´er Yaacov, uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a otro joven en el vientre y el pecho.

 
Ynet

“Egipto: No vamos a cerrar la frontera con la Franja de Gaza” Los cientos de habitantes de Gaza que “invadieron” el Sinaí por el paso abierto por la fuerza en Rafiaj pueden quedarse tranquilos. El vocero del ministerio de relaciones exteriores de Egipto informó que el paso permanecerá abierto “en tanto y en cuanto siga la crisis humanitaria. Cuando se terminen las compras frenéticas, todos volverán a sus casas.” Dice un desocupado de Gaza: “La libertad es buena. No hacen falta los límites.”

“Una semana antes de la publicación del informe Winograd: No se publicaron 45 testimonios.”

“Olmert: No lamento las decisiones tomadas durante la guerra.”

“Muere asesinado a puñaladas un joven en el centro de Be´er Yaacov”

“Uno de los frutos de la huelga: Cooperación entre profesores y estudiantes universitarios”

“4 a 0 para los islamistas. La victoria del Hamas y el cerco a Gaza que se evapora.”

“La bolsa acusó una baja marcada en el cierre: Tel-Aviv 25 cayó un 3.32%”

“El contralor tiene previsto investigar las pérdidas del Bank Hapoalim en los Estados Unidos”

Jerusalem Post

“El Hamas inventó algunos de los “cortes de luz”, admiten periodistas palestinos.” Una fuente en la Franja de Gaza le dijo a al Jerusalem Post que los líderes del Hamas habían “cerrado cortinas para crear la impresión de que también ellos sufrían como consecuencia del cerco”.

“Olmert: No lamento mi…” En la conferencia de Herzlia, el Primer Ministro se compromete a continuar en la lucha contra el terror en Gaza y a proseguir con las negociaciones.

“Israel está preocupado por la crisis en Rafah” Funcionarios afirman que terroristas quizá hayan traído más armas, dinero y nuevas habilidades.

“Hamas exige el control compartido de la frontera.” 300,000 habitantes de Gaza entran al Sinaí después de que se abrieron agujeros con explosivos en el muro que separa a Gaza de Egipto. Mubarak: Les dije a los habitantes de Gaza que vengan a comer.

“Israel va a evacuar el asentamiento de Migrón en agosto del 2008” El estado reconoce que el asentamiento está construido en territorio palestino y le va a pedir a los colonos que se muden a otro lugar en forma voluntaria.

“La nueva resolución sobre Irán no es dura” Rusia afirma que el nuevo documento de la ONU les pide a los países que estén “atentos” en lo que respecta a los vínculos comerciales con Irán.

“Nueve diputados de la colición se suman a un evento que pide la renuncia de Olmert”

“La televisión alemana echa a un rapero por hacer el saludo de Hitler.”

“La ministro de educación presenta un plan para reducir el número de alumnos por clase.”

“Abbas y Livni dicen que las negociaciones deben continuar.”

“El Ministro de Relaciones Exteriores holandés va a hacer presión para que Israel ingrese a la Unión Europea.”

 JL-GT

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin encargará a Gantz la formación de un gobierno el miércoles por la noche

Agencia AJN.- Después de que Netanyahu no pudo construir una coalición, llega el turno del líder del partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

rivlin – gantz

Agencia AJN.- La oficina del presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibirá formalmente la tarea de formar un gobierno a partir de mañana por la noche, en la residencia del presidente en Jerusalem.

Luego de la firma del mandato para formar gobierno, Rivlin y Gantz darán discursos televisados a las 8:00 p.m (hora israelí).

Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y de no lograr su objetivo en ese plazo, deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en la historia del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió su mandato al presidente ayer, dos días antes de que terminara su tiempo.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. «Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad», subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!