Seguinos en las redes

Venezuela

Venezuela: denuncian “manipulación” en la votación por la Constituyente

Agencia AJN. – El director ejecutivo de la compañía Smartmatic, encargada del voto electrónico en Venezuela, afirmó que las cifras de la votación de este domingo por la Asamblea Nacional Constituyente fueron “manipuladas”.

Publicada

el

maduro

Agencia AJN.- La compañía encargada del voto electrónico en Venezuela denunció “manipulación” en la votación de este domingo por la Asamblea Nacional Constituyente.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que casi 8,1 millones de personas votaron este domingo, lo que representa el 41,5 por ciento de participación del padrón electoral.

Sin embargo, la oposición denunció que sólo hubo 2,4 millones de votos, lo que representaría un 12,4 por ciento del padrón.

Antonio Mugica, el director ejecutivo de la compañía Smartmatic, encargada del voto electrónico en Venezuela, afirmó que las cifras de la votación fueron “manipuladas”.

En un comunicado, Mugica señaló que el sistema usado en Venezuela hace evidente cuando hay alguna manipulación y realiza reportes de intentos para interferir con él. El sistema es usado en Venezuela desde las elecciones de 2004.

Por su parte, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, afirmó hoy a través de su cuenta oficial de Twitter: “Se confirma el fraude electoral más grande de la historia de Latinoamérica en porcentaje y millones de votantes”.

Asimismo, Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, declaró que, según el reporte de Smartmatic, los resultados de la Constituyente son “falsos”.

“Estimamos que la diferencia entre la participación real y la anunciada por las autoridades es de al menos un millón de votos”, destalló Mugica.

Según el gobierno, la Asamblea Nacional Constituyente será instalada el 3 de agosto.

Por último, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, confirmó que hubo una participación del 41,53 por ciento del padrón electoral y se contabilizaron 8.089.320 votos.

Venezuela

Trump promete “aplastar” a la “tiranía” de Maduro y presentó a Guaidó como presidente legitimo de Venezuela

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “la tiranía” del presidente Nicolás Maduro “va a ser aplastada” en Venezuela al tiempo que presentó a Juan Guaidó, jefe de la oposición, como “el presidente legitimo” de ese país.

Publicado

el

Por

tru

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que “la tiranía” del presidente Nicolás Maduro “va a ser aplastada” en Venezuela al tiempo que presentó a Juan Guaidó, jefe de la oposición, como “el presidente legitimo” de ese país.

En su tercer discurso anual sobre el Estado de la Unión en Washington, Trump no solo habló de los resultados de su gobierno sino que aprovechó para saludar al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien estuvo presente en el Capitolio.

“Con nosotros en la galería está el presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó. Todos los estadounideses están unidos con el pueblo venezolano en su lucha justa por la libertad”, aseveró el estadounidense ante el Congreso.

En este contexto remarcó: “El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto”.

Trump expresó también su apoyo a “las esperanzas” de cubanos, nicaragüenses y venezolanos “de restaurar la democracia” en sus países. “Conforme restauramos el liderazgo de EE.UU. en el mundo, seguimos apoyando la libertad de nuestro hemisferio. Es por eso que mi Administración revocó las políticas fallidas de la Administración anterior sobre Cuba. Estamos apoyando las esperanzas de cubanos, nicaragüenses y venezolanos para restaurar la democracia”, dijo el mandatario.

Seguir leyendo

Venezuela

Israel criticó la elección de Venezuela como integrante del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Agencia AJN.- “El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra”, manifestó Danny Danon.

Publicado

el

Por

venezuela

Agencia AJN.- El embajador de Israel en la ONU, Danny Danon, criticó hoy la elección de Venezuela y Libia como integrantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

“El Consejo continúa abandonando los derechos humanos y ahora se dedica a proteger a dictadores y crímenes de guerra. En Venezuela, un dictador mata de hambre a su pueblo, y en Libia hay campos que torturan a los migrantes africanos”, expresó en un comunicado.

“Estos países se suman al ‘liderazgo moral’ del Consejo, organismo que ya no oculta su obsesiva hostilidad hacia Israel y legitima a quienes violan y actúan en contra de su función original”, agrega.

Venezuela ganó una elección disputada para un puesto en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a pesar de una campaña de más de 50 organizaciones y países opuestos al gobierno de Nicolás Maduro.

Los resultados de la votación para ocupar los dos escaños latinoamericanos dieron a Brasil 153 votos, seguido de Venezuela con 105 votos y Costa Rica con 96 votos.

Respecto a África, los ganadores fueron Namibia, Libia, Mauritania y Sudán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!