Seguinos en las redes

Venezuela

Venezuela: Gran Rabino de Israel fue recibido por Maduro

Agencia AJN.- Se trata de Shlomo Moshe Amar Shelita quien fue recibido por el presidente de Venezuela, en el marco de la visita que el líder religioso realiza a ese país sudamericano.

Publicada

el

Venezuela
Maduro recibió a Gran Rabino de Israel

Agencia AJN.- El Gran Rabino de Israel Shlomo Moshe Amar Shelita fue recibido por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como parte de la visita que el líder religioso realiza a ese país sudamericano.

Shelita, quien ocupó el cargo de Gran Rabino Sefardí del Estado de Israel entre el 2003 y el 2013, fue recibido por el jefe de Estado en el Palacio Miraflores , en Caracas, como parte un plan impulsado por el gobierno para fortalecer la diplomacia de paz.

Durante el encuentro el Jefe de Estado otorgó la Orden Libertadoras y Libertadores en su segunda clase a Isaac Cohen, rabino principal de la Asociación Israelita, por sus 40 años en Venezuela.

venezuela1

“En el marco del respetuoso y espiritual encuentro con el Gran Rabino Sefardí de Israel, impuse la orden Libertadoras y Libertadores en su 2da Clase a Isaac Cohen, Rabino Principal de la Asociación Israelita de Venezuela por sus 40 años en nuestra Patria”, indicó Maduro a través de su cuenta en Twitter.

Antes de culminar la reunión en donde se estrecharon lazos de amistad. Shlomo Moshe Amar Shelita dio las bendiciones al presidente Maduro.

La reunión contó con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores; la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez; el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Dejá tu comentario

Venezuela

Venezuela: Maduro anuncia próximo viaje a Teherán tras recibir un importante asistencia de Irán

Publicado

el

Por

maduro

Agencia AJN.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que viajará próximamente a Teherán para firmar un amplio acuerdo bilateral, tras el arribó a Caracas de cinco buques petroleros iraníes y en un nuevo desafío al embargo estadounidense contra los dos gobiernos.

“Pronto viajaré a Irán, a abrazarlos -dijo de forma efusiva el presidente venezolano-. Iremos a la comisión de alto nivel a firmar acuerdos de cooperación energética, de cooperación financiera, de cooperación militar (…) (Estados Unidos) nos quieren asfixiar, como asfixiaron a este joven afroamericano, George Floyd, nos quieren asfixiar aquí, en la yugular”, dijo.

El anuncio de Maduro se produjo en medio de la crisis que afecta a los venezolanos por un aumento histórico en el precio de los combustibles.

“Luego del ataque artero y criminal por parte del gobierno de Trump y sus cómplices internos, hoy iniciamos con éxito el abastecimiento de gasolina en todas las estaciones de servicio del país. Corregiremos detalles y avanzaremos hacia una nueva normalidad en beneficio del pueblo”, expresó el mandatario venezolano.

El gobierno ofrece una subvención para los particulares, pero a condición de estar suscritos al Carnet de la Patria, un sistema de idenficación que permite un control político de la población. Por medio de nuevos aparatos se registra el pago, el documento de identidad y los litros repostados, informaron las agencias internacionales.

Todo esto en el contexto de la pandemia de coronavirus, que ha mantenido a los venezolanos en cuarentena durante dos meses y medio. Este lunes se han empezado a flexibilizar las medidas, con la apertura limitada de comercios. Un alivio para los comerciantes.

Venezuela, con 1600 contagiados y 17 muertos, está lejos de ser uno de los países más golpeados por la covid-19. Lo que resulta insólito es que el 71 % de los contagiados tienen menos de 40 años. Algo debido, según los especialistas, a que se trata de jóvenes retornados desde Colombia y Brasil, debido a la crisis en esos dos países, que han vuelto a casa trayéndose consigo la infección.

Seguir leyendo

Venezuela

Israel desmiente una falsa noticia que afirma que el Mossad y la CIA planean asesinar a Nicolás Maduro

Agencia AJN.- El sitio de noticias israelí Arutz Sheva aclaró que el artículo que lleva su nombre y que cita declaraciones falsas del director del Mossad Yossi Cohen no es de su autoría. Fuerte preocupación en la comunidad judía venezolana, que sospecha que se trata de un intento de ataque a Israel.

Publicado

el

Por

img948686

Agencia AJN.- En la mañana del domingo se desató un escándalo a partir de que un portal de noticias falso, haciéndose pasar por el sitio Arutz Sheva, publicó información falsa afirmando que Israel estaba trabajando junto a la CIA para asesinar al líder venezolano Nicolás Maduro. Tras enterarse de lo ocurrido, el medio oficial se encargó de desmentir la noticia.

El artículo afirmaba que el director del Mossad, el servicio de inteligencia de Israel, Yossi Cohen, había declarado estar planificando junto a los Estados Unidos la eliminación de Maduro a causa del acuerdo petrolero firmado entre Venezuela e Irán. Citando una declaración falsa de Cohen, la nota sostenía la intención de Israel de colaborar con la CIA estadounidense para deponer al presidente venezolano.

El domingo, los líderes judíos venezolanos expresaron su alarma por la publicación del falso artículo, diciendo que el informe había causado una seria preocupación en la comunidad. “Sospechamos que se trata de una noticia falsa, con el objetivo de ser usada en contra de nuestra comunidad. Ha causado mucho ruido contra nosotros”, dijo un líder de la comunidad judía venezolana a Arutz Sheva.

“Hay un programa de televisión en Venezuela con un presentador que es muy anti-Israel. Anoche, salió al aire citando esta supuesta historia que se dice que es de las noticias israelíes, y la usó para poner a Israel en una mala situación, y para poner a los judíos locales en una posición difícil”, aseguraron desde la comunidad judía.

El falso artículo se publicó en la dirección de Israelnationalnews.net, un falso espejo de la dirección de Israelnationalnews.com, el sitio auténtico de Arutz Sheva. Hasta el momento, no hay información acerca del responsable del sitio web impostor.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!