Seguinos en las redes

Latinoamérica

EEUU condena a Maduro por «usurpación del poder» en Venezuela

Agencia AJN.- Estados Unidos condenó la «ilegítima usurpación del poder» llevada a cabo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que juró este jueves por un segundo mandato hasta 2025.

Publicada

el

5c3775f2c0a33

Agencia AJN.- Estados Unidos condenó la «ilegítima usurpación del poder» llevada a cabo por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que juró este jueves por un segundo mandato hasta 2025.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, aseguró en un comunicado que su país «se mantiene firme en su apoyo al pueblo venezolano y continuará usando todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana».

Maduro prestó juramento ante Tribunal Supremo de Justicia porque la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, fue despojada de sus poderes en 2016.

La Organización de Estados Americanos (OEA) fue otra de las instituciones que criticó la renovación del poder por parte de Maduro.

«Su poder no es auténtico, aunque trata de escabullirse en la victimización. Maduro se presenta como el presidente perseguido. Pero él no es la víctima, Maduro es el victimario», dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Dejá tu comentario

Guatemala

La exportación de cardamomo guatemalteco creció, a pesar de las amenazas de los países árabes

Agencia AJN.- Los países árabes amenazaron con dejar de comprar el producto a Guatemala si se concretaba el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalem.

Publicado

el

Por

guatemala 1

Agencia AJN.- Las exportaciones de cardamomo guatemalteco crecieron un 43,8 por ciento en el primer trimestre del 2019, pese a que el año pasado los países árabes amenazaron con dejar de comprar el producto a Guatemala si se concretaba el traslado de la Embajada de Tel Aviv a Jerusalem, que ya cumplió un año.

De acuerdo con el banco central de Guatemala, seis naciones en 2019 son el principal destino de las ventas de cardamomo.

La lista es encabezada por Arabia Saudita con compras por 77,1 millones de dólares. Le siguen Emiratos Árabes Unidos con 34,6 millones, Pakistán con 13,3; Bangladesh 12, 5 millones; Qatar con 7,2 y Kuwait con 6,2 millones.

El resto de exportaciones son para naciones como Jordania, Singapur, Estados Unidos, Israel, Siria, Omán, Turquía, Irak, Japón y Malasia, entre otros países.

De enero a marzo las ventas de esa especia ascendieron a 210,5 millones de dólares, según publicó dataexport.com.gt.

Seguir leyendo

Argentina

El neonazi Alejandro Biondini lanzará su precandidatura a presidente

Agencia AJN.- El líder del partido Bandera Vecinal anunció a través de Twitter que presentará a su compañero de fórmula.

Publicado

el

Por

biondini

Agencia AJN.- El neonazi líder del partido Bandera Vecinal, Alejandro Biondini, anunció a través de Twitter que presentará hoy la fórmula presidencial que encabezará para las elecciones 2019.

La Junta Electoral bonaerense le otorgó personería provincial a la fuerza que conduce, denominada “Frente Patriota”, que podrá postular candidatos debido a que logró superar los 11 mil afiliados reconocidos en el distrito.

La presentación será a las 19 en la sede porteña de la asociación Unione e Benevolenza.

“Anticipo que en el acto de lanzamiento presidencial de este viernes 24 de mayo presentaré a mi compañero de fórmula, una figura emblemática de lo que constituyeron las justas reivindicaciones de nuestras Fuerzas Armadas”, expresó Biondini.

El líder tiene una larga data de declaraciones fascistas, antisemitas y antiisraelíes. Entre las últimas, prometió “expulsar a los embajadores británico e israelí” en caso de alcanzar la presidencia.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!