Seguinos en las redes

Israel

Elecciones AMIA “Camino al sillón de la calle Pasteur”

AJN.- El Movimiento Sionista Renovador, uno de los "tradicionales" partidos que participa de la vida política interna de la AMIA, está trabajando para presentar su propia lista electoral, en estos días mantuvo una entrevista con el licenciado Kaul, quien les ofreció integrarse al frente recientemente constituido. Si bien no se conoce lo conversado, es de imaginar que una de las condiciones que los Renovadores deben haber establecido es que uno de sus dirigentes ocupe la Secretaría General de la AMIA, cargo que desde hace dos cadencias está en manos de nombres de este "partido". Teniendo en cuenta que el Movimiento Sionista Renovador convocó a una conferencia de prensa para el martes 25 de marzo, a las 17 hs., debemos esperar hasta ese momento para conocer oficialmente que es lo que han de hacer, aunque podemos anticipar que algunos de sus actuales directivos consideran que no deben perder su individualidad.

Más info, clic en título

Publicada

el

peres_shavit

Dentro de muy pocos días, el 27 de marzo a las 12 hs., las agrupaciones y movimientos que participarán de las elecciones de la AMIA del domingo 13 de abril deben presentar sus listas electorales acompañadas por los avales correspondientes.
Ese día se sabrá realmente cuantas serán las listas, pues por el momento, a menos de cinco días, todavía existe la incógnita.
De las novedades producidas en los últimos días la más importante ha sido el anuncio de que Avodá y Unidad comunitaria, el movimiento que lidera el licenciado Abraham Kaul, arribaron a un acuerdo, consistente en que unirán sus fuerzas en un frente electoral, presentando una sola lista cuyo candidato a presidente de la AMIA es Kaul.
A ese frente ya han adherido dos de los "partidos" tradicionales: Meretz y los Sionistas Apartidarios y se están realizando reuniones para que otros lo hagan en los próximos días.
Mientras estas gestiones, en las que Abraham Kaul participa personalmente, continúa en marcha la campaña publicitaria que invita a los socios de la AMIA a votar al licenciado Abraham Kaul para presidente de la AMIA.
A su vez las instituciones religiosas liberales (conservadoras y reformistas) agrupadas en FEDEC mantienen su tesitura de presentar su propia lista, la que sería encabezada por el rabino Sergio Bergman, es decir que modificaron su postura de que sus líderes religiosos sean candidatos. Pero esta postura no sería unánime, ya que algunos dirigentes no estarían de acuerdo y están evaluando la posibilidad de integrase en forma personal al frente constituido por Avodá y Unidad Comunitaria.
El Bloque Religioso Unido, conformado por Iahadut Hatora y Mizraji, representante de la ortodoxia religiosa, tiene decidido presentar su propia lista electoral pues aspira a convertirse en la primera minoría de la Asamblea de Representantes de la AMIA. Liderados por el rabino Samuel Levin, cuentan con un electorado cautivo muy importante, los socios de la Kehila que se definen como ortodoxos, y consideran que también serán votados por un sector de la masa societaria que desea afirmar los contenidos religiosos ortodoxos en las actividades que desarrolla la AMIA. En sus filas se ha producido cierto cambio generacional, y dirigentes como Daniel Bargman, Beny Zugman y Tomy Saiegh se mencionan para encabezar la lista al igual que Daniel Groisman.
El Movimiento Sionista Renovador, uno de los "tradicionales" partidos que participa de la vida política interna de la AMIA, está trabajando para presentar su propia lista electoral, pero en estos días mantuvo una entrevista con el licenciado Kaul, quien les ofreció integrarse al frente recientemente constituido. Si bien no se conoce lo conversado, es de imaginar que una de las condiciones que los Renovadores deben haber establecido es que uno de sus dirigentes ocupe la Secretaría General de la AMIA, cargo que desde hace dos cadencias están en manos de nombres de este "partido". Teniendo en cuenta que el Movimiento Sionista Renovador convocó a una conferencia de prensa para el martes 25 de marzo, a las 17 hs., debemos esperar hasta ese momento para conocer oficialmente que es lo que han de hacer, aunque podemos anticipar que algunos de sus actuales directivos consideran que no deben perder su individualidad.
El Likud, que también en la última elección se presentó solo, desde hace unos diez meses viene trabajando en un proyecto destinado a constituir un nuevo movimiento en el cual se integren dirigentes y personalidades comunitarias que no participan de los clásicos "partidos". Esta tesitura es consecuencia del recambio generacional que se ha producido en su conducción. La tarea que llevan a cabo ha fructificado, y de acuerdo a lo que nos informaron su presidente y su secretario, Arnoldo Szwarcberg y Daniel Lew respectivamente, Compromiso Comunitario ha de participar con su propia lista electoral.
Su plataforma, difundida hasta el presente por cadenas de mails, puede resumirse en los siguientes ítems: que se produzca el recambio de dirigentes que la comunidad necesita, basado en un reconocimiento a las nuevas generaciones; se elija una conducción con experiencia y responsabilidad institucional, pero cuyo presidente nunca haya ocupado ese cargo; se continúe realizando y gestionando lo positivo de las conducciones anteriores, a la vez que se implemente los cambios que sean necesarios, siempre mediante un estricto control que asegure la transparencia de la gestión; se apoye, fortalezca la educación judía sionista; se brinde ayuda social de acuerdo a los principios de la tzedaká; se dejen de lados los personalismos y se respeten las incumbencias comunitarias y el compromiso con Am Israel y Eretz Israel.
Un elemento muy importante en la incidencia del resultado del 13 de abril será la cantidad de asociados que concurrirán a votar, pues ese día se eligen los 90 representantes de socios titulares que integrarán la Asamblea de Representantes de Socios, el Rat, y los 24 suplentes, en base a un sistema proporcional a la cantidad de votos obtenidos por cada una de las listas que participen en la elección; siendo los representantes titulares quienes en la Asamblea Electora que se convoca al efecto, eligen entre sus miembros a los integrantes de la próxima Comisión Directiva, entre ellos el Presidente y a los Revisores de Cuentas.
Sin lugar a dudas que el frente conformado por Avodá y Unidad Comunitaria, al que ya adhirieron otros "partidos", acrecienta las posibilidades de que el licenciado Abraham Kaul sea elegido nuevamente presidente de la AMIA por la Asamblea Electora, que de acuerdo al cronograma electoral sesionará el 20 de mayo venidero.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Aumenta el número de infectados en Israel

Agencia AJN.- El número de fallecidos llegó a 21. La mujer que falleció era parte de un geriático en Beer Sheva donde no se les hicieron exámenes a los ancianos que viven allí. Duras críticas al ministerio de Salud que no permite el aumento de los exámenes sin ninguna explicación. El comandante Kojavi no tiene el virus.

Publicado

el

Por

CORONA 1

Agencia AJN.- Con un aumento de 233 casos desde ayer, el ministerio de Salud comunicó esta mañana que el número de casos positivos en Israel llegó a 5,591. 97 de ellos se encuentran en grave estado, 118 en estado moderado y 5,129 en estado leve.

Lamentablemente, durante la madrugada, falleció una mujer de 98 en la ciudad de Beer Sheva, llevando el número de fallecidos a 21. También se publicaron hoy datos referentes a integrantes de cuerpos médicos que se encuentran en cuarentena. Llegan a un total de 3,201, de los cuales 701 son médicos y el resto son enfermeros y enfermeras.

CORONA 6

La mujer fallecida esta noche, era parte del geriático Mishan en la ciudad de Beer Sheva, donde en los últimos días ya se había pedido que vengan a realizar exámenes a los ancianos para que no ocurra lo del geriático en Jerusalem. Las autoridades del ministerio de Salud, no oyeron los pedidos de los familiares, y ella ya es la segunda persona que fallece de ese geriático, mientras que otras personas del mismo lugar ya están internadas con el coronavirus. El caso de Beer sheva ya es catalogado como un acto de negligencia por parte de las autoridades, que comunicaron esta mañana que unidades de Maguen David Adom llegarán al lugar para realizar exámenes a todos los que viven allí, algo que ya parece demasiado tarde.

640477_I

Y ésa no es la única crítica contra las autoridades del ministerio. Desde el comienzo de la crisis se habla de hacer cuantos más exámenes posibles a la población para detectar a los infectados, y el mismo primer ministro Netanyahu dijo que hay que tratar de hacerlo lo antes posible y que la intención era ya llegar a 10,000 exámenes diarios el fin de semana pasado. Pero ello no ocurre y la culpa sin dudas es del ministerio de Salud. Distintos lugares con renombre mundial como por ejemplo el Instituto Weizmann se ofrecieron para realizar las pruebas, pero no fue aceptado. La compañía de genética líder en su tema como MyHeritage ya compró todo lo necesario para comenzar las pruebas después de recibir el visto bueno del ministerio y ayer en forma increíble, el ministerio de Salud les pidió que no lo hagan, sin dar ninguna explicación. Mientras tanto, el número de pruebas diarias no pasa de las 6,000, un número muy lejano a lo que había pedido Netanyahu.

avi

Esta mañana llegaron los resultados de los exámenes del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Israel, Aviv Kojabi, que entró ayer en cuarentena, y ellos dieron negativo. De cualquier manera, Kojabi seguirá trabajando desde su oficina y permanecerá en cuarentena hasta este fin de semana.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus. Empresa israelí cede al mundo patente de su respirador ante el fuerte avance de la pandemia

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

Publicado

el

Por

respirador

Agencia AJN.- La empresa israelí Medtronic anunció hoy que renuncia a los derechos sobre la patente de su respirador PB560 y la compartirá con el mundo ante el avance del Covid-19.

La demanda ha superado la oferta, aseguraron en un comunicado y anticiparon que publicarán los mecanismos y planos para la fabricación masiva a todo el mundo.

“Medtronic pone a disposición de todos las especificaciones de diseño completas, produciendo manuales, documentos de diseño y, en el futuro, el código de software para su hardware de ventilador portátil Puritan Bennett (PB) 560”, se informó.

respirador1

El ventilador PB 560 tiene una serie de ventajas, una de las cuales es un equipo relativamente compacto y liviano que se puede mover e instalar fácilmente para su uso en una variedad de entornos y entornos de atención médica diferentes.

Además presenta un diseño que se introdujo originalmente en 2010, por lo que tiene una década de uso médico calificado y seguro en el tratamiento de pacientes.

De esta manera, Medtronic, una compañía líder en la venta de dispositivos médicos, hizo su contribución ante el avance del coronavirus, que en según las últimas estadísticas contabilizaba 40.712 muertos en todo el mundo con un total de 826.250 infectados.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!