Seguinos en las redes

Sin Categoría

Vicepresidente de Estados Unidos: «La lucha de Israel es nuestra lucha, su causa es nuestra causa»

AJN.- Así lo aseguró el vicepresidente Mike Pence ayer durante su discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en National Harbour, Maryland, donde también expresó que durante la era de Donald Trump, Estados Unidos «se mantendrá con Israel».

Publicada

el

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, brindó un discurso ayer en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC) en National Harbour, Maryland, donde se refirió a las relaciones de su país con Israel y aseguró su acompañamiento en la lucha del Estado judío.

«La lucha de Israel es nuestra lucha, su causa es nuestra causa y sus valores son nuestros valores», expresó Pence, provocando una ovación de pie. «Estoy orgulloso de estar con el presidente, que está con nuestro más importante aliado, el Estado judío de Israel», agregó.

Las declaraciones del vicepresidente llegaron un día después de que se detuviera en un cementerio judío recientemente vandalizado en Misuri, Estados Unidos, y prestara ayuda en la limpieza del lugar.

Un panel de discusión en CPAC el jueves se tituló, «¿Es BDS BS? El ataque de la izquierda contra Israel», el cual fue moderado por Ned Ryun, el CEO de la organización de la Mayoría Americana.

«Boicot, Desinversiones, Sanciones (BDS) no trata de sacar a Israel del negocio, sino de sacarlo del mapa», aseguró Lisa Daftari, editora en jefe de The Foreign Desk, según el blog de The Legal Insurrection.

Sander Gerber, miembro del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalem, señaló que se debe prestar atención al apoyo de la Autoridad Palestina (AP) al terrorismo: «Exponga a la AP y cambiará la opinión sobre Israel».

Erielle Davidson -una asistente de investigación en el instituto de Hoover Institution- dijo que la educación era una clave para combatir el BDS. «Será mejor que se conozca la verdad. Sigan el dinero. Miren todas las organizaciones benéficas a las que contribuyen y vean quién está enviando dinero a la AP», resaltó y además aseguró que la AP y Hamás son «igualmente terribles».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!