Seguinos en las redes

Innovación

VIDEO. El curioso robot automático que limpia el aeropuerto Ben Gurión

Agencia AJN.- El dispositivo “Neo”, desarrollado por Avidbots, es un sistema de limpieza autónomo que friega los pisos trasladándose por su cuenta.

Publicada

el

Captura de pantalla 2020-02-14 a las 12.04.21 a.m.

Agencia AJN.- El Aeropuerto Internacional David Ben Gurión, que día y noche recibe y despide a visitantes de todo el mundo que llegan a Israel, es característico por su modernismo y su tecnología de vanguardia. Eso abarca a todos los sectores y aspectos del complejo, incluso en la limpieza.

Creado por los graduados de ingeniería de la Universidad de Waterloo, Pablo Molina y Faizan Sheikh, y distribuído por la empresa canadiense Avidbots, “Neo” es un robot que limpia los suelos de manera automática. Utiliza laser y cámaras 3D, junto con navegación de inteligencia artificial, lo que incluye un sistema de seguridad para evitar colisiones, con parachoques y aletas protectoras. Ahora, en la novena variación del modelo original, el robot limpia hasta 1,2 metros por segundo y navega con una precisión de 5 centímetros.

Neo fue construido inicialmente una máquina autónoma de limpieza de nieve. En sus inicios, los creadores fueron convencidos por un contratista de limpieza de nieve, que pretendía resolver así el problema de inviernos sin tanta nieve y con empleo estacional. Sin embargo, estaban intrigados por el Wal-Mart, que se limpiaba todas las noches.

El robot fregador de suelos fue lanzado a principios de 2017 y actualmente está en su novena generación. Sin embargo, al principio de su desarrollo, el dúo se dio cuenta rápidamente de que no podían convertir una fregadora de suelos manual en una máquina automatizada con sensores. Las complejas diferencias entre los dos modelos se vieron agravadas por el hecho de que no pudieron encontrar una empresa de fregado manual que quisiera asociarse con ellos.

Uno de los aspectos más interesantes de Neo es su capacidad de adaptación al entorno en el que se encuentra. La máquina puede ser equipada con sensores adicionales que rastrean objetos de movimiento rápido, como montacargas, y así poder utilizarse en una fábrica. Además, Neo también carga datos en tiempo real a un portal web sobre cuánta superficie ha limpiado el robot y cuánta agua está siendo utilizada.

Como robot de limpieza autónomo, Neo reduce los costos de producción y, según afirman sus creadores, permite cambiar el enfoque de los equipos de limpieza a otras áreas del trabajo.

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Eilat y Niza de Francia lanzan una iniciativa conjunta de ciudades inteligentes

Agencia AJN.- Los municipios de los dos destinos turísticos colaborarán en proyectos que aborden problemas urbanos en salud, infraestructura y transporte.

Publicado

el

Por

eilat
Eilat

Agencia AJN.- Las ciudades de Eilat, en el sur de Israel, y Niza, en el sur de Francia, anunciaron el lunes el lanzamiento de una iniciativa conjunta de dos años destinada a utilizar tecnologías inteligentes para resolver problemas municipales comunes.

Un equipo de 10 miembros de cada ciudad buscará soluciones a los problemas urbanos actuales y futuros en los campos de salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas / de investigación, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión / capital. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

niza

Niza

El programa Eilat-Niza se lanzará a fines de febrero y, a partir de ese momento, los dos equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. En septiembre de 2020, los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios, afirmó Or Haviv de Arieli Capital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!