Seguinos en las redes

Innovación

Tecnología israelí prueba proyecto de agua limpia en la Franja de Gaza

Agencia AJN.- La Administración de Coordinación y Enlace dijo que el programa es parte de una política que busca evitar un mayor deterioro de la crisis humanitaria en Gaza por su falta de agua.

Publicada

el

agua

Agencia AJN.- Durante años, Israel ha utilizado su espíritu innovador para ayudar a resolver los mayores desafíos del mundo. La tecnología israelí es utilizada para abordar la crisis humanitaria y promover el desarrollo comunitario.

En Gaza , la compañía israelí Watergen lanzó un proyecto piloto, en el barrio de Abasan al-Kabira, para proporcionar una solución a la necesidad urgente de Gaza de acceder a agua limpia.

Por el momento, la principal fuente de agua de Gaza proviene de un acuífero costero. Su suministro de agua se ha estado agotando durante las últimas décadas debido a la extracción excesiva. Como resultado de la contaminación del agua, más del 90% del agua del acuífero no es apta para el consumo. Por lo tanto, los habitantes de Gaza dependen de opciones muy caras para acceder al agua.

La solución de Watergen es simple: producir agua limpia y potable a partir del aire, a través de un generador de agua atmosférica (AWG).

La máquina GEN-M puede producir hasta 800 litros de agua por día y solo requiere electricidad para funcionar. También está equipado con paneles solares para proporcionar a la máquina otra fuente de energía sostenible.

La máquina utiliza la humedad existente en el aire: el aire recogido por la máquina se enfría, creando agua. Luego, el agua pasa por un tratamiento físico, químico y biológico seguido de un proceso de mineralización para mantener su limpieza, sabor y calidad saludable.

Esta prueba piloto es un esfuerzo cooperativo entre Watergen, el Instituto Arava de Estudios Ambientales de Israel, la ONG palestina Damour para el Desarrollo de la Comunidad y el municipio de Abasan al-Kabira.

“Respondiendo de acuerdo con nuestra creencia de que cada ser humano, independientemente de su raza, género o religión tiene el derecho fundamental al agua potable, estamos ayudando a algunos de los vecinos de Israel a obtener acceso al agua dulce, un recurso que no existe en Gaza. Esperamos que nuestra provisión de un AWG ayude a resolver la crisis del agua y sirva como un paso adelante hacia la colaboración mutua en el Medio Oriente”, dijo Watergen en un comunicado de prensa.

“La introducción de Watergen en Gaza no es solo una prueba de concepto para una tecnología de vanguardia, sino una prueba de concepto de que los palestinos e israelíes pueden hacer más que lanzar ataques entre ellos. En cambio, podemos trabajar juntos para mejorar vidas, resolver problemas humanitarios, generar confianza y restaurar la esperanza “, dijo David Lehrer, Director del Instituto Arava.

La Administración de Coordinación y Enlace (CLA) a la Franja de Gaza supervisó el transporte del GEN-M a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom. CLA dijo que el envío es parte de una política que busca evitar un mayor deterioro de la crisis humanitaria en Gaza por su falta de agua.

Para el piloto, GEN-M se instaló en el edificio municipal de Abasan al-Kabira.

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Eilat y Niza de Francia lanzan una iniciativa conjunta de ciudades inteligentes

Agencia AJN.- Los municipios de los dos destinos turísticos colaborarán en proyectos que aborden problemas urbanos en salud, infraestructura y transporte.

Publicado

el

Por

eilat
Eilat

Agencia AJN.- Las ciudades de Eilat, en el sur de Israel, y Niza, en el sur de Francia, anunciaron el lunes el lanzamiento de una iniciativa conjunta de dos años destinada a utilizar tecnologías inteligentes para resolver problemas municipales comunes.

Un equipo de 10 miembros de cada ciudad buscará soluciones a los problemas urbanos actuales y futuros en los campos de salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas / de investigación, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión / capital. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

niza

Niza

El programa Eilat-Niza se lanzará a fines de febrero y, a partir de ese momento, los dos equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. En septiembre de 2020, los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios, afirmó Or Haviv de Arieli Capital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!