Seguinos en las redes

Innovación

Investigadores israelíes descubren un tumor raro en las vértebras de un dinosaurio

Agencia AJN.- El tumor benigno se encontró en un joven dinosaurio que deambulaba por las llanuras canadienses hace más de 60 millones de años. Los hallazgos indican que la enfermedad no es exclusiva de los humanos y ha sobrevivido a través del largo proceso evolutivo durante millones de años.

Publicada

el

dinosaurio

Agencia AJN.- Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, dirigidos por la Dra. Hila May del Departamento de Anatomía y Antropología y el Centro Dan David para la Evolución Humana en la Facultad de Medicina Sackler, identificaron un tumor benigno llamado LCH en dos vértebras de la cola fosilizada de un joven dinosaurio que vivió en Canadá hace más de 60 millones de años.

Este tipo de tumor es una enfermedad rara que todavía se encuentra hoy en humanos, especialmente en niños menores de 10 años, y puede causar un dolor significativo. Los resultados indican que la enfermedad no es exclusiva de los humanos y ha sobrevivido a través del largo proceso evolutivo, durante más de 60 millones de años.

Otros contribuyentes al estudio incluyen al Prof. Bruce Rothschild de la Universidad de Indiana, Estados Unidos; Prof. Frank Rühli de la Universidad de Zurich, Suiza; y el Sr. Darren Tanke del Royal Tyrrell Museum of Paleontology en Alberta, Canadá. El documento se publicó el 10 de febrero de 2020 en Informes científicos.

tumor

“Los investigadores en América del Norte que estudian fósiles de dinosaurios identificaron grandes cavidades, evidentemente creadas por tumores, en dos vértebras de la cola de un joven dinosaurio descubierto en el sur de Alberta”, dice la Dra. May. “El dinosaurio pertenecía al género Hadrosaurus, también conocido como ‘dinosaurios de pico de pato’, herbívoros comunes en casi todo el mundo hace unos 66-80 millones de años”. La forma específica de las cavidades llamó la atención de los investigadores: eran muy similares a las cavidades creadas por el raro tumor HCL, que todavía afecta a los humanos en la actualidad. Este tumor benigno, que se encuentra principalmente en los huesos de niños de 2 a 10 años, puede causar dolor, pero a menudo desaparece por sí solo.

Las vértebras del dinosaurio fueron enviadas al Instituto de Antropología de la Familia Shmunis en el Centro Dan David, Facultad de Medicina que se encuentra en el Museo Steinhardt de Historia Natural, para su inspección con el avanzado escáner de micro-CT del Instituto. “El escáner de micro-CT genera imágenes con una resolución muy alta”, explicó May. “Al usarlo para escanear las vértebras de los dinosaurios, pudimos formar una imagen 3D reconstruida del tumor y los vasos sanguíneos que lo conducían. La imagen confirmó con una alta probabilidad que el dinosaurio realmente padeciera HCL. Los sorprendentes hallazgos indican que el la enfermedad no es exclusiva de los humanos y que existió en diferentes especies durante más de 60 millones de años, a través del largo proceso evolutivo desde los dinosaurios hasta los humanos”.

“La investigación de este tipo, posible gracias a la tecnología actual, contribuye en gran medida a la medicina evolutiva, que investiga el desarrollo y el comportamiento de las enfermedades a lo largo del tiempo”, dice el profesor Israel Hershkovitz del Centro Dan David, que ha estudiado tumores malignos en dinosaurios y que ayudó en la identificación del tumor HCL en el estudio actual. “Los investigadores de la medicina evolutiva intentan comprender por qué ciertas enfermedades han sobrevivido a través de millones de años de evolución y descubrir su origen, a fin de desarrollar formas nuevas y efectivas para abordarlas hoy”.

Innovación

La empresa de almacenamiento de datos Seagate abre un laboratorio de innovación en Tel Aviv

Publicado

el

Por

datos

Agencia AJN.- La principal compañía estadounidense de almacenamiento de datos, Seagate Technology, anunció la semana pasada que abrió un laboratorio de innovación en Israel.

Lyve Labs Israel, con sede en Tel Aviv, asociará Seagate con nuevas empresas israelíes para “abordar los desafíos de datos”, dijo Seagate en un comunicado.

La sede de Tel Aviv será el principal centro de innovación de Seagate.

Seagate ya se ha asociado con SeismicAI de Israel, que proporciona advertencias tempranas sobre terremotos, y el proveedor de seguridad cibernética Hub Security.

“La razón por la que Seagate creó Lyve Labs es porque entendemos que la innovación es un trabajo de colaboración”, dijo el CEO de Seagate, Dave Mosley, en un comunicado.

Mosley se dirigió a unos 3.000 inversores y empresarios la semana pasada en Jerusalem, en una cumbre mundial de inversores organizada por OurCrowd, una firma de capital riesgo de crowdfunding con sede en Jerusalem.

Seguir leyendo

Innovación

Eilat y Niza de Francia lanzan una iniciativa conjunta de ciudades inteligentes

Agencia AJN.- Los municipios de los dos destinos turísticos colaborarán en proyectos que aborden problemas urbanos en salud, infraestructura y transporte.

Publicado

el

Por

eilat
Eilat

Agencia AJN.- Las ciudades de Eilat, en el sur de Israel, y Niza, en el sur de Francia, anunciaron el lunes el lanzamiento de una iniciativa conjunta de dos años destinada a utilizar tecnologías inteligentes para resolver problemas municipales comunes.

Un equipo de 10 miembros de cada ciudad buscará soluciones a los problemas urbanos actuales y futuros en los campos de salud, infraestructura, transporte, energía y turismo.

El programa estará dirigido por el Centro Tecnológico Eilat, que opera programas de innovación para instituciones académicas / de investigación, gobiernos, municipios, marcas industriales y fondos de inversión / capital. El centro es parte del grupo Arieli Capital, una firma de inversión estadounidense con oficinas en Israel y Nueva York.

niza

Niza

El programa Eilat-Niza se lanzará a fines de febrero y, a partir de ese momento, los dos equipos mantendrán conversaciones mensuales para analizar su progreso. En septiembre de 2020, los equipos se reunirán en Eilat para presentar sus propuestas, y los proyectos finales se presentarán en 2021 en Niza.

Tanto Niza como Eilat son ciudades costeras con grandes industrias turísticas, aunque Niza es significativamente más grande. La iniciativa abordará los problemas que afectan a ambas ciudades, y las soluciones serán aplicables a otros municipios, afirmó Or Haviv de Arieli Capital.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!