Seguinos en las redes

Medio Oriente

Video: El momento en el que miembros de Hezbollah huyen de un túnel inundado por Israel

Agencia AJN.- En las imágenes publicadas este viernes por el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel se puede ver a militantes de la organización chií libanesa huir al ver como un material fluía del túnel construido para ingresar a territorio israelí.

Publicada

el

188004042_c

Agencia AJN.- El portavoz del Ejército de Israel publicó este viernes un vídeo en Kfar Qila en Líbano, en el que se puede apreciar que un material fluye desde el interior de un túnel hacia afuera con el objetivo de neutralizar la construcción utilizada por los miembros de la agrupación chiita para penetrar ilegalmente a territorio israelí.

En las imágenes se ve a dos militantes libaneses huir al ver el material que minutos más tarde inundó las calles de la localidad libanesa. Camiones y pequeños tractores acuden a la escena con la intención de poder limpiar la zona.

Todos los túneles construidos por Hezbollah que conectaban Kfar Qila con la localidad norteña israelí de Metula fueron neutralizados, según aseguró ayer el vocero de las Fuerzas de Defensa de Israel, Ronen Maglis.

En este sentido agregó que “por lo que entendemos, los túneles en la zona de Metula fueron eliminados y no son utilizables”. Las declaraciones son hechas cuando el operativo “Escudo del Norte” está llegando a su recta final, según explicó el jefe del Ejército de Israel, cuando se descubrieron la mayoría de los túneles que planeaban encontrar. Hasta el momento se detectaron cinco túneles.

Medio Oriente

Rabino principal de Irán: “Los israelíes no representan los valores del judaísmo”

Publicado

el

Por

dfdsgg_i

Agencia AJN.- El rabino principal de la comunidad judía de Irán, Yehuda Grami, cargó duramente contra “los sionistas” y el primer ministro de Israel Binyamin Netanayhu: “Los judíos de Irán queremos enviar este mensaje a los sionistas, principalmente a Netanyahu. Sepan que ustedes no representan al judaísmo ni al pueblo judío”.

Las declaraciones las pronunció el religioso iraní en idioma hebreo en una entrevista transmitida el pasado viernes en la televisión estatal con motivo del Iom al-Quds, celebrado el último viernes de Ramadán.

“Nosotros los judíos iraníes condenamos enérgicamente sus acciones y agresiones, y enfatizamos frente al mundo, que hay una gran diferencia entre el sionismo y el judaísmo”, expresó.

95726720100585640360no

Vida judía en Irán. Foto: YNET.

En enero de este año se informó que el rabino Grami y otros miembros de la comunidad judía de Irán estuvieron presentes en el hogar del general Qassem Suleimani, quien fue asesinado a principios de año por Estados Unidos.

Iom al-Quds se celebra el último viernes del sagrado mes de Ramadán, en especial en Irán, y es un día de furia contra el Estado de Israel.

95726760100881640360no

Irán.

Este año, el líder espiritual de la nación, Ali Khamenei, expresó que Israel significa un “tumor cancerígeno en el corazón del Medio Oriente”.

También aseguró que “Entre los principales crímenes de lesa humanidad de los últimos tiempos, no existe uno comparable, ni en su alcance ni en su gravedad”.

Judíos en Irán

La comunidad judía en Irán es una de las más antiguas del mundo. Según la tradición, llegaron desde el exilio luego de la destrucción del primer templo.

Antes de la Revolución Islámica que tuvo lugar en el país en 1979 vivían en Irán unos 80 mil judíos, pero luego de la toma del poder por parte de los ayatolás, muchos miembros de la comunidad judía abandonaron el país huyendo principalmente a Estados Unidos o Israel.

957268001001385640360no

Instrucciones en idioma persa: Cómo colocarse los tfilin.

Actualmente según estimaciones reproducidas por medios israelíes, unos ocho mil judíos viven en el país, principalmente en las ciudades de Shiraz y Teherán. Es la comunidad judía más grande en Medio Oriente después de Israel.

“La historia de la presencia de judíos en Irán se remonta a tres mil años; y actualmente la comunidad judía tiene un representante en el parlamento y los seguidores de esa fe gozan de los mismos derechos y beneficios que los otros iraníes”, indica por su parte la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Según el medio citado, “los miembros de la comunidad judía iraní viven seguros y tranquilos, y la sociedad se relaciona respetuosamente con ellos; una realidad que los propios medios de comunicación estadounidenses y occidentales han reconocido explícitamente”.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Turquía carga contra plan israelí para anexionar Cisjordania y traza una línea roja

Agencia AJN.- La Mezquita Sagrada al-Aqsa en Jerusalem es la línea roja para los musulmanes en todo el mundo, advirtió el presidente turco Recep Tayyip Erdogan en un mensaje con motivo de la festividad de Eid al-Fitr, que significa la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán.

Publicado

el

Por

Turkish President Recep Tayyip Erdogan addresses members of ruling AKP

Agencia AJN.- El presidente turco, Tayyip Recep Erdogan, aprovechó su discurso con motivo de Eid al-Fitr, noche en la que se celebra la última ruptura del ayuno del mes de Ramadán, y aseguró que no aceptará ni permitirá ninguna anexión de tierras palestinas, así como “daño” al estatus del Monte del Templo.

En un mensaje que se puede leer en una imagen del mandatario turco, se expresa: “Quiero reiterar y enfatizar que Jerusalem y la mezquita de al Aqsa, sitio sagrado para las tres grandes religiones y nuestra primera dirección para la oración, es una línea roja para todos los musulmanes del mundo”.

“Está claro que el orden mundial decepcionó a los palestinos y no logró traer paz, justicia, seguridad y orden en esta parte del mundo. La semana pasada escuchamos que Israel está lanzando un nuevo proyecto de anexamiento ignorando la soberanía palestina y del derecho internaiconal”, indicó el mandatario turco, citado por la agencia de noticias oficial turca Anadoulu.

in_har_habait.mxf_1_i

Mezquita de al-Aqsa vacía en Ramadán. Foto: Reuters.

El gobierno de Erdogan aspira a ser considerado como protector de los lugares sagrados de los musulmanes y de los derechos del pueblo palestino.

Turquía invirtió considerable cantidad de fondos en instituciones y organizaciones en Jerusalem Oriental y es visto por la opinión pública palestina como una “figura que interviene en su favor”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!