Seguinos en las redes

Medio Oriente

Globos atados a explosivos aterrizan cerca de jardín de infantes en la frontera con Gaza

Agencia AJN.- Hamás amenaza con nuevos actos de violencia en la frontera. Las FDI refuerzan la presencia de tropas. Los palestinos reanudan la práctica de enviar dispositivos incendiarios aéreos a Israel.

Publicada

el

globos
Globos incendiarios

Agencia AJN.- Un dispositivo explosivo conectado a un racimo de globos aterrizó hoy cerca de un jardín de infantes en Moshav Kfar Maimon en el Consejo Regional de Sdot Negev, a poco de la frontera israelí con Gaza.

Este incidente se dio después de muchas semanas durante las cuales no hubo informes de globos incendiarios lanzados desde Gaza.

Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se preparan para un tenso fin de semana en la frontera de Gaza, enviando refuerzos para evitar la posible infiltración de los manifestantes palestinos en el territorio israelí.

La medida se produce después de un anuncio de las organizaciones terroristas en la Franja de Gaza de que hoy sería un “día de prueba”.

Las FDI creen que habrá disturbios en la cerca, ya que los palestinos celebran cada semana desde que cuatro manifestantes murieron en la frontera. Por lo tanto, el Ejército aumentará la cantidad de tropas y la observación aérea alrededor de ciertos puntos de fricción.

El Coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios para la Franja de Gaza, el coronel Iyad Sarhan lanzó un llamado a los residentes de la Franja de Gaza para advertirles que no participen en ataques terroristas en la frontera con Israel.

“Residentes de Gaza, ¿qué quieren para su próximo viernes?” dijo Sarhan en un mensaje de video en árabe que fue publicado en Facebook. “¿Quiere gastarlo en el seno de su familia o en incidentes desagradables en la valla de seguridad? Las FDI no tolerarán ningún ataque en la valla de seguridad. También queremos un viernes sin víctimas de su lado, pero eso depende únicamente de ustedes”.

Añadió: “Las FDI no permitirán que los alborotadores se acerquen o dañen la valla de seguridad, y cualquier intento de dañar a las FDI o violar la soberanía israelí se encontrará con una fuerte respuesta de las FDI. Mantenga su distancia del área de la cerca, y ustedes estarán bastante seguro”.

Los organizadores de la campaña “Marcha de retorno” hicieron un llamado a los palestinos para que asistan en los disturbios fronterizos de Gaza.

Hamás previamente evitó que los manifestantes llegaran a la cerca y causaran incidentes violentos, pero la semana pasada mostró que un bajo nivel de moderación fácilmente conduce a una mayor violencia.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Israel: multitudinaria protesta contra plan de anexión de territorios en Cisjordania

Publicado

el

Por

3knztm_em1x1r

Agencia AJN.- Una protesta multitudinaria tuvo lugar este sábado en la Plaza Rabin, en la ciudad de Tel Aviv en Israel contra el plan del gobierno de anexar territorios en Cisjordania el próximo mes.

En la marcha participaron israelíes judíos y árabes y se pudieron observar incluso banderas palestinas.

El diputado de la Lista Compartida, Offer Kassif, expresó en la manifestación: “Miles de árabes y judíos salieron hoy para detener la anexión y poner fin a la ocupación. Mientras que Netanyahu y Gantz promueven planes mesiánicos que traerán derramamiento de sangre, nosotros luchamos por una verdadera paz justa entre ambos países”.

El senador democráta Berny Sanders expresó en un mensaje grabado y que fue difundido en el evento que él cree que el futuro de israelíes y palestinos está entrelazado y que todos los niños merecen vivir en seguridad, libertad e igualdad.

“Para que esto sea posible, el plan para anexar ilegalmente cualquier parte de Cisjordania debe ser detenido. La ocupación debe terminar. Debemos trabajar juntos para construir un futuro de igualdad y respeto para todas las personas en Israel y Palestina”, expresó el norteamericano.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Líbano: 35 heridos en protestas antigubernamentales por la situación económica

Publicado

el

Por

lebanon03a587ff___lebanon03a587ff_image_16x9_600x338

Agencia AJN.- La Cruz Roja informó este sábado de 35 heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado en Beirut entre fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaban por la situación económica que atravies el Líbano.

El foco de las protestas se focaliza en la plaza a-Shuadda en la capital del país de los cedros. Los manifestantes llegaron de todo el país y se produjeron algunos incidentes. Un equipo periodístico fue atacado por un grupo de
personas.

En las inmediaciones del parlamento libanés las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrímogenos contra los manifestantes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!