Seguinos en las redes

Israel

Video. Se dio a conocer la identidad de una de las víctimas del ataque terrorista de esta mañana

Agencia AJN.- Por Fernando Olschansky (Especial para AJN, desde Israel) El terrorista de 23 años de edad había sido previamente despedido. Según evaluaciones de las fuerzas de seguridad israelíes el atacante aún circula armado y es buscado intensamente por la Policía y unidades del Ejército de Israel.

Publicada

el

43301727_10156695674493794_8246869187264249856_n

Agencia AJN.- Las autoridades israelíes dieron a conocer la identidad de una de las víctimas del ataque terrorista ocurrido esta mañana en Israel. Se trata de Kim Levengrond Yehezkel, de 28 años y oriunda de la ciudad de Rosh Hayin. Estaba casada y tenía un bebé de un año y cuatro meses. En tanto que el nombre del otro fallecido no se dio a conocer.

43371215_1109648365870727_2112309077026537472_n

Kim era madre de un menor de un año y cuatro meses.

Según evaluaciones de las fuerzas de seguridad israelíes el atacante aún circula armado y es buscado intensamente por la Policía y unidades del Ejército de Israel.

קים והזירהAl parecer Kim fue esposada por el terrorista palestino y asesinada junto a otra persona también del lugar de trabajo, de unos 30 años de edad.

El atacante fue un palestino de 23 años de edad, oriundo de la aldea Shuweika, cerca de Tulkarem, quien disparó contra tres israelíes en el Parque Industrial Barkan. El mismo había trabajado en el lugar y fue despedido, pero a pesar de ello el Servicio General de Seguridad y el Ejército de Israel confirmaron que – aunque pudo haber tenido motivaciones adicionales – se trató de un atentado terrorista y no de un acto criminal, en base a lo que muestran las pruebas halladas en el lugar.

Además circula desde esta mañana un video en el que se puede ver al terrorista huyendo del lugar.

Dejá tu comentario

Israel

Enviado de la ONU asegura que los próximos días serán críticos para evitar una cuarta guerra entre Israel y Gaza

Agencia AJN.- Nickolay Mladenov, enviado de la ONU para el Proceso de paz en Medio Oriente estuvo en El Cairo trabajando con los egipcios para que Israel y los palestinos en Gaza eviten una guerra.

Publicado

el

Por

MLADENOV

Agencia AJN.- Tanto Israel como las facciones palestinas en Gaza deben abstenerse de más violencia si quieren evitar el estallido de una cuarta guerra en Gaza, escribió el jueves por la mañana el Coordinador Especial de la ONU para el Proceso de Paz en Medio Oriente, Nickolay Mladenov.
 
Mladenov llegó a El Cairo para trabajar con los egipcios y llevar a Israel y los palestinos de Gaza a un estado que no sea de guerra.
 
«Egipto y las Naciones Unidas trabajaron duro para evitar que la escalada más peligrosa en Gaza y sus alrededores conduzca a una guerra. Las próximas horas y días serán críticos. TODOS deben mostrar la máxima moderación y hacer su parte para evitar el derramamiento de sangre. Medio Oriente no necesita más guerras”, tuiteó Mladenov.

El jueves por la mañana, la ONU y Egipto lograron una restauración de la calma, después de dos días de combates entre la Jihad Islámica y las FDI. La violencia fue provocada por el asesinato israelí del líder de la Jihad Bahaa Abu al-‘Ata el martes por la mañana.

Durante los dos días de lucha, los palestinos lanzaron 400 cohetes contra Israel, y las FDI mataron a unos 26 palestinos, en su mayoría miembros de la Jihad.
 
La Jihad es un grupo terrorista respaldado por Irán y por eso no llega a un alto el fuego formal con Israel, porque eso implicaría un reconocimiento.
 
El cese de las hostilidades entre Israel y un grupo terrorista se describe con mayor frecuencia como una restauración de la calma. Los detalles de estos cese al fuego a menudo se filtran a través de los medios de comunicación y rara vez son emitidos o confirmados por el gobierno israelí.

Seguir leyendo

Israel

La Yihad rompe la tregua

Agencia AJN.- La Yihad islámica rompió la tregua al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 1

Agencia AJN. Después de varias horas de tregua, la Yihad islámica la rompió al lanzar 5 cohetes al sur de Israel. De los 5, 2 fueron interceptados por la Cúpula de Hierro y los otros 3 cayeron en terrenos abiertos.

gaza nuevo 3

Todavía no se sabe si fue algo esporádico o si lo van a continuar haciendo para ver como Israel reacciona. Las autoridades con experiencia en estos casos, habían decidido no reabrir las escuelas en el sur hasta que hayan pasado varias horas y ver que la Yihad respeta el cese del fuego, por eso ahora van a esperar más tiempo para decidir si volver a la normalidad o no.

GAZA 10

El cese del fuego entró en vigor a las 5:30 hora local y esta fue la segunda vez que la Yihad lanza cohetes durante las horas de la mañana. Israel todavía no respondió a los nuevos acontecimientos. Unos 450 cohetes fueron disparados desde el martes a las de la mañana, y la Cúpula de Hierro interceptó el 90% de ellos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!