Seguinos en las redes

Argentina

Visita oficial de la Cancillería israelí a Latinoamérica

Agencia AJN.- El director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, efectuó una visita a Colombia, Argentina y Brasil en la que se reunió con diversos diplomáticos para tratar temas de coyuntura. En diálogo con la Agencia AJN, Ephraim calificó los encuentros de “exitosos y con muy buena participación”.

Publicada

el

Modi-Ephraim-1

Agencia AJN.– El director general para América Latina y el Caribe de la Cancillería israelí, Modi Ephraim, efectuó esta semana una visita a Colombia, Argentina y Brasil en la que mantuvo “una muy buena conversación con participación de todos los representantes en Latinoamérica”, según afirmó a la Agencia AJN.

El funcionario visitó Colombia del 24 al 27 de mayo, luego se dirigió a la Argentina en una visita de un día y culminó su gira por Brasil. “Fueron tres días muy exitosos”, sostuvo.

“En Bogotá organizamos un seminario para todos los vice embajadores segundos de misiones en América Latina, para tocar todos los temas relevantes de la región: los políticos, estratégicos, incluyendo el de Irán y Medio oriente, la cooperación técnica, los aspectos y los acuerdos comerciales”, afirmó.

En Buenos Aires, el funcionario arribó con una delegación de otras divisiones de la cancillería. “Mantuvimos una muy buena conversación en el Palacio San Martín. Hablamos de las buenas relaciones entre Israel y Argentina, del seguimiento con las visitas de (el primer ministro Benjamín) Netanyahu con (la vicepresidenta Gabriela) Michetti y un plan de trabajo hacia el futuro”, dijo Ephraim y destacó las consultas que mantuvo con el nuevo director general de África y Medio Oriente de la subsecretaría de Política Exterior perteneciente al ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, Mariano Padros.

Finalmente, la visita oficial por Latinoamérica culminó en Brasilia, el 30 de mayo, Con la presencia del embajador brasileño y subsecretario para Medio Oriente y áfrica, Fernando Abreu; y funcionarios de Itamaratí, entre otras figuras diplomáticas.

“Fue una charla con mucho contenido, seriedad y profesionalismo de ambos lados”, afirmó el funcionario israelí y destacó: “Se trataron temas bilaterales, de organismos internacionales, de Irán. Fue una conversación abierta, amistosa, con el seguimiento de mejorar las relaciones que están a buen tiempo después de la visita del canciller de Israel de hace dos meses y después de la crisis del pasado”.

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Atentado. Incertidumbre por uno de los jueces que analizará acusación contra Fernández de Kirchner

Agencia AJN.- A Jorge Tassara se le practicó de urgencia un “by pass aortocoronario a raíz de una obstrucción de las arterias”. Asimismo, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 8 le pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que autorice la asignación de recursos para “conformar un equipo de trabajo exclusivo para esta causa”.

Publicado

el

Por

Jorge tassara

Agencia AJN.- Hay incertidumbre por el estado de salud de uno de los jueces que deberá analizar la denuncia del fallecido titular de la Unidad Fiscal de Investigación del Atentado a la AMIA, Alberto Nisman, contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y varios de sus funcionarios y fieles seguidores por encubrir a los imputados iraníes como autores ideológicos de ese ataque terrorista.

El lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) Nº 2 informó que “Jorge Alberto Tassara (foto) fue internado a los fines de ser sometido a una operación de urgencia del tipo by pass aortocoronario a raíz de una obstrucción de las arterias” y que por ello se decidió postergar para el 21 de mayo el inicio del debate que evaluará “presuntas irregularidades en la adjudicación de obras públicas viales al Grupo Austral” por parte de la ex mandataria y otros imputados y que debía comenzar el próximo martes.

La noticia causó mucho revuelo político y mediático porque se trata del primer proceso que verá a la ex dignataria sentada en el banquillo de los acusados, al punto que nadie se percató de que este juez también ingresó como sustituto al TOF8, que la juzgará por el inconstitucional Memorándum de Entendimiento, en reemplazo de la apartada Sabrina Namer -curiosamente, ex sucesora de Nisman- y del excusado Fernando Canero, quien dentro de dos semanas empezará a analizar la responsabilidad en el atentado de Carlos Telleldín, el último poseedor conocido de la camioneta-bomba Trafic.

Si bien es cierto que este proceso no tiene fecha de inicio y que el mismo lejos está de parecer inminente, la noticia echó un nuevo manto de dudas sobre una causa que ya ha tenido demasiadas desde su propio origen, hace más de cuatro años.

Por lo pronto, el tribunal les pidió a las partes que ofrezcan testigos y medidas de pruebas, pero todavía no se expidió al respecto, en el marco de un proceso altamente politizado y atravesado por la “grieta” entre simpatizantes y detractores del kirchnerismo.

Difícilmente el debate comience en este año electoral porque la principal acusada tiene otros pedidos de juicio anteriores, al igual que otros de los imputados, y además, quizá sea candidata a Presidente.

Por otra parte, la única integrante original del TOF8, Gabriela López Iñíguez, le pidió al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Rosenkrantz, que autorice la contratación de tres secretarios, dos prosecretarios, dos oficiales y tres escribientes porque resulta “de suma urgencia poder conformar un equipo de trabajo exclusivo para esta causa, que en calidad y número posibilite encarar en condiciones, sino óptimas, al menos razonables las exigencias que el caso impone, desde el momento actual y hasta la culminación de todas sus implicancias”.

Seguir leyendo

Argentina

El presidente de la DAIA se reunió con el Papa

Agencia AJN.- Jorge Knoblovits viajó al Vaticano junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj. “El Papa está al tanto de todo, sigue a la DAIA y sabe que tiene una presencia importante en la sociedad civil argentina”, expresó Knoblovits a la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

papa 1

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, mantuvo hoy un encuentro con el papa Francisco en el Vaticano, junto al secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, y representantes de 40 colectividades extranjeras que habitan la Argentina.

“El Papa está al tanto de todo, sigue a la DAIA y sabe que tiene una presencia importante en la sociedad civil argentina”, expresó Knoblovits en diálogo con la Agencia AJN.

“Sabe que la DAIA suma valor ético y de unión a la Argentina”, agregó.

El encuentro fue en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde estuvo acompañado por una comitiva de representantes de colectividades de China, Bulgaria, Colombia, Venezuela, Rusia, Senegal, Líbano, País Vasco, Siria y Ucrania, entre otras, y de organizaciones civiles e internacionales.

“Fue un acto único en el mundo lo que hizo la secretaría de Derechos Humanos. Llevar a 40 colectividades de la Argentina, no lo hizo ningún otro país. Él (Francisco) se acercó a Claudio (Avruj) y le dijo ‘¿cómo hiciste para que estén todos juntos? Un milagro’, y lo abrazó”, destacó el titular de la DAIA.

Asimismo, Knoblovits subrayó que el Papa le dejó un mensaje para “unir a la comunidad judía argentina y convocar a jóvenes”.

Tras el encuentro, Knoblovits, Avruj y el embajador argentino ante Italia, Tomás Ferrari, se reunieron con el Gran Rabino de Roma, Riccardo Di Segni.

papa 2

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!