Seguinos en las redes

Coronavirus

Para los vacunados en Israel no será necesario el aislamiento cuando ingresen al país

Nuevas pautas para las vacunas, pruebas y viajes internacionales.

Publicada

el

vacuna

Agencia AJN.- De acuerdo a los nuevos criterios, los viajeros que recibieron la tercera dosis al menos una semana antes, los que recibieron la segunda dosis o los que recibieron solo la primera después de recuperarse, deberán aislarse hasta tener los resultados del testeo, que demora máximo 24 hs. En el caso de darles negativo no sería necesario que realicen el aislamiento. La única excepción es para las personas que ingresan a Israel desde Brasil, Bulgaria, México y Turquía, los países denominados rojos, que deben aislarse independientemente de estar o no inmunizados.

Israel no reconoce los certificados de vacunación y recuperación de otros países, y sus fronteras están cerradas en gran medida a los extranjeros, que pueden ingresar solo en circunstancias especificas y si reciben un permiso especial. Este permiso se otorga en mayor medida a los familiares directos de residentes o ciudadanos permanentes.

Tanto israelíes como extranjeros tienen la posibilidad de someterse a un test rápido en una instalación reconocida por el Ministerio de Salud, para comprobar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus en su sangre. Esta prueba, la serológica, cuesta 126 shekels y otorga el resultado en 20 minutos.

Una vez que los resultados se transmiten al Ministerio de Salud, los viajeros reciben un certificado de recuperación israelí con la fecha de su prueba y el famoso Green Pass. Según la línea directa del ministerio, que está disponible para todos los ciudadanos y extranjeros para responder preguntas sobre las políticas de coronavirus, incluida la cuarentena para personas que han estado en el extranjero, los certificados de recuperación proporcionados a quienes se someten a una prueba serológica son equivalentes a los demás certificados de recuperación, y otorgan la exención del aislamiento.

Sin embargo, los funcionarios han dicho que las nuevas políticas no aplican a los vacunados en el extranjero y que ellos deben realizar una cuarentena por al menos siete días.

Fuente: Jerusalem Post.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Bennett y Putin se reunirán mañana en Rusia

Agencia AJN.- Planean discutir asuntos diplomáticos, de seguridad y económicos, así como regionales, el más importante de los cuales es la amenaza nuclear iraní.

Publicado

el

Por

putin 1

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Naftali Bennett y el presidente ruso Vladimir Putin planean reunirse en Sochi, Rusia, el viernes.

Bennett aún no ha tomado una decisión final sobre si permitir que los turistas que recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V ingresen a Israel. Había considerado agregar Sputnik-V a la lista de vacunas aceptadas como un gesto hacia Putin, a pesar de las objeciones del Ministerio de Salud.

Los turistas con al menos dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen (Johnson y Johnson), Sinovac o Sinopharm podrán ingresar a Israel a partir del 1° de noviembre.

Bennet y otros funcionarios israelíes apuran la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V pese a que el antídoto aun no recibió aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la FDA norteamericana.

Israel está tratando de despejar la mesa de cualquier obstáculo que nuble el éxito del encuentro entre ambos mandatarios.

Por el momento, el Ministerio de Salud israelí se opone al reconocimiento de la vacuna rusa, pero los ministros de gobierno están bajo una fuerte presión. Ya sea el ministro de Relaciones Exteriores Iair Lapid, quien dialogó con su par ruso, o el ministro de Turismo, Yoel Rezbozov, quien promueve la apertura de los cielos.

Si se aprueba la vacuna Sputnik, los turistas podrán ingresar a Israel sin necesidad de realizar cuarentena. Solo deberán realizar un test serológico que indique el nivel de anticuerpos.

Investigaciones realizadas señalan que la Sputnik V ofrece una efectividad del 91.6% en prevención de un cuadro grave de coronavirus. La revista de medicina The Lancet difundió recientemente un trabajo sobre la eficacia de la fórmula rusa y posteriormente hubo polémica por la fidelidad de las cifras publicadas.

Otras investigaciones señalaron que no se debe ignorar que la vacuna es efectiva y es utilizada en 70 países, incluidas naciones del tercer mundo que recibieron envíos provenientes de Moscú.

Seguir leyendo

Coronavirus

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer tiene un 95,6% de eficacia contra la variante Delta

Agencia AJN.- El jefe de la farmacéutica afirmó que los ensayos «proporcionan más pruebas de los beneficios» de la vacuna de refuerzo y se compartirán con las agencias reguladoras «lo antes posible».

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Israel Booster

Agencia AJN.- La tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 95,6 por ciento contra la infección sintomática, según los datos del ensayo publicados por los fabricantes el jueves.

El ensayo clínico de fase tres con «10.000 participantes de 16 años o más» mostró «una eficacia relativa de la vacuna del 95,6 por ciento contra la enfermedad durante un período en el que Delta era la cepa prevalente», dijeron las empresas en un comunicado.

El estudio presentó los «primeros resultados» de un ensayo con la vacuna de refuerzo, con una tercera inyección de la vacuna que demuestra un «perfil de seguridad favorable».

«Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad», dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Los resultados preliminares se compartirían con las agencias reguladoras «tan pronto como sea posible», dijeron las empresas en el comunicado.

Varios países ya han aprobado vacunas de refuerzo de COVID-19 para aumentar la inmunidad en personas cuya protección puede haber disminuido después de varios meses. Israel fue pionero en el mundo en tomar esta decisión.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una tercera dosis en septiembre para todas las personas mayores de 65 años, así como para las personas con alto riesgo de desarrollar COVID grave.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!