Seguinos en las redes

Israel

Títulos de los diarios de Israel

Los siguientes son los principales títulos de los diarios israelíes del lunes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

rezo1

Haaretz

-“El Primer Ministro se muestra a favor de flexibilizar los requisitos”: Olmert aceptó la posición de Ofer Dekel, funcionario designado en la negociaciones con Hamas, y desestimó la advertencia del Servicio de Seguridad de que la flexibilización de los requisitos para la liberación de prisioneros sólo fortalecería a Hamas.

-“No me preocupan las armas nucleares en manos de países árabes”: El presidente de la Agencia Internacional de Energía Atómica manifestó su apoyo a los países del Medio Oriente que aspiran a desarrollar capacidad atómica, siempre y cuando ésta sea empleada para generar electricidad.

-“Soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra traficantes de drogas en la localidad de Ghajar”: Murió un hombre armado y otro resultó herido cuando soldados dispararon contra tres hombres armados que intentaban entrar a Israel desde el Líbano. Las Fuerzas de Defensa de Israel no reportaron heridos.

-“Prisión para soldados que les mostraron el trasero a palestinos”

-“Egipto asegura que no va a volver a permitir que se viole el límite con la Franja de Gaza”

-“El presidente de la Histadrut (CGT) amenaza con ir a la huelga si el gobierno no interviene para hacer subir al dólar”

-“Nombran a Meir Gilboa consejero para la lucha contra la corrupción”

-“Designan al brigadier general  Udi Dekel como jefe del equipo de negociaciones con los palestinos”

 

Maariv

-“El primer Ministro va a responder en la Knésset a las críticas formuladas en el informe Winograd”: Por primera vez desde que se publicó el informe, Olmert tendrá que enfrentarse cara a cara con miembros de la Knésset de todo el arco político, quienes van a pedir su renuncia. Afuera de la Knésset, habrá una manifestación en contra del Premier por parte de soldados reservistas y padres que perdieron a sus hijos en la guerra.

-“El Primer Ministro está a favor de flexibilizar los criterios”: Olmert se decidió en principio por apoyar la liberación de terroristas “con sangre en las manos” a cambio de la liberación del soldado Shalit.

-“Las Fuerzas de Defensa de Israel dispararon contra traficantes de drogas en la frontera”: Fuerzas del ejército que patrullaban la región de Rajar disparo a personas sospechosas en el límite con el Líbano. Fuentes del gobierno libanés reportaron un muerto y un herido.

-“El director de los juzgados rabínicos les dice a las mujeres que tratan de conseguir el divorcio que tienen que resolver el problema con el cónyuge que se los niega”

-“¡El monte Hermón está en nuestras manos!” El popular circuito de esquí en el norte del  país se llenó de israelíes durante el fin de semana.

 

Ynet

-¿Acaso obtendrá el Primer Ministro el apoyo de los diputados?”: Olmert hablará ante la Knésset sobre la publicación del informe Winograd; después de esto se procederá a una votación. Ante la posibilidad situación confusa, miembros de la coalición temen que  no se logre apoyo al Primer Ministro. De acuerdo con información obtenida por Ynet, hay por lo menos seis miembros de la coalición que van a votar en contra de Olmert. Dice un miembro de la coalición: “Estamos trabajando denodadamente para obtener la mayoría”.

-“21 días de cárcel para quienes mostraron el trasero”: Los soldados que se bajaron los pantalones delante de palestinos en las cercanías de Hebrón pasarán 21 días en prisión.

-“En contra de las recomendaciones del servicio de seguridad, el Primer Ministro se decidió por flexibilizar las exigencias en las negociaciones por la liberación de Shalit”

-“De acuerdo con una investigación, la mayoría de las personas mayores de 50 años tiene dificultades económicas”

-“El presidente de la Histadrut (CGT) afirma que es necesaria una huelga para que  el gobierno se ocupe de las dificultades con las exportaciones”

-“Los directores del banco Discount endurecen las medidas de fuerza”

 

Jerusalem Post

-“El Primer Ministro decide flexibilizar los criterios para alcanzar un acuerdo para liberar a Shalit”: La decisión de Olmert tal vez implique liberar prisioneros con “sangre en las manos”. El Servicio de Seguridad se manifestó contrario a esta decisión bajo el argumento de que llevará a más ataques terroristas.

-“Intercambio de fuego en el límite libanés” Las Fuerzas de Defensa de Israel matan a un hombre y dejan herido a otro tras un aparente intento de contrabandear droga cerca de Ghajar.

-“Los votantes judíos podrían ser la clave del “Tsunami del Jueves”: Los votantes judíos suelen tener un nivel más alto de participación que el resto de los votantes y por lo tanto su aporte podría ser decisivo.

-“Hamas contrabandeó armas avanzadas”: El jefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad) afirma que, en la Franja de Gaza, se introdujeron por contrabando misiles sofisticados, misiles antitanques y antiaéreos.

-“No se volverá a violar el límite”: Egipto acusa a los palestinos, Israel y la Unión Europea por la última crisis en la frontera cercana a Rafah.

-“Barak: El laborismo seguirá en el gobierno”: Afirma que el final del gobierno no “está muy lejano” y que él se ocupará del informe Winograd en el futuro.

“Declaraciones del Primer Ministro: El informe Winograd no es para nada grato”: Olmert afirma que el informe constituye una oportunidad para corregir errores, reconstruir lo que haga falta y llevar a Israel adelante.

-“Israel le pedirá a la Autoridad Palestina que repare la Tumba de José”

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!