Seguinos en las redes

Internacionales

Zelensky afirma que Rusia hace amenazas con armas inexistentes como lo hacían los nazis

Agencia AJN.- Los comentarios del líder ucraniano se producen después de que Moscú afirmara el desarrollo de nuevos sistemas láser que derribaron con éxito un drone a 5 kilómetros de distancia.

Publicada

el

Russia Ukraine War

Agencia AJN.- El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, desestimó ayer una amenaza de Rusia de usar nuevas armas de defensa láser en Ucrania, llamándolas burlonamente “wunderwaffe”, en referencia a las inexistentes armas maravillosas desarrolladas por la Alemania nazi para evitar la derrota en la Segunda Guerra Mundial.

Sus comentarios se produjeron después de que el viceprimer ministro ruso, Yuri Borisov, dijera a la televisión estatal que Moscú había desarrollado sistemas láser que “son muchas veces más potentes, lo que permite la incineración de varios objetivos”, informó la agencia estatal de noticias TASS.

Según el informe, el nuevo sistema, denominado Zadira, destruyó un drone a una distancia de cinco kilómetros en 10 segundos durante una prueba.

Cuando se le preguntó si tales armas se estaban utilizando en Ucrania, Borisov dijo: “Sí. Los primeros prototipos ya se están utilizando allí”.

Si bien hasta ahora no ha aparecido evidencia para verificar estas afirmaciones, durante la presentación de una serie de nuevas armas en 2018, el presidente ruso, Vladimir Putin, mencionó la existencia de un sistema de armas láser llamado Peresvet.

Poco se sabe sobre los detalles del arma, que lleva el nombre de un monje guerrero ortodoxo medieval, Alexander Peresvet, que murió en un combate mortal.

Tampoco está claro si Peresvet y Zadira son el mismo o dos sistemas de armas separados.

“Cuanto más claro se hizo que [los nazis] no tenían ninguna posibilidad en la guerra, más propaganda había sobre el arma maravillosa”, dijo Zelensky en un discurso a Ucrania el jueves.

“Rusia está tratando de encontrar su wunderwaffe. Supuestamente láser. Todo esto indica claramente el completo fracaso de la invasión”, destacó.

Los ejércitos del mundo han estado desarrollando constantemente armas láser destinadas a derribar drones, pero la mayoría se encuentran en la etapa de prueba o prototipo, y se desconoce su valor militar en una confrontación.

En abril, Israel presentó Iron Beam, un nuevo sistema de defensa aérea láser que ha estado desarrollando para derribar drones, cohetes, morteros y misiles antitanque.

Dejá tu comentario

Internacionales

Putin solicita a «todas las partes» en Medio Oriente que muestren «moderación razonable»

Publicado

el

Por

AP23341703534705-640×400

Agencia AJN.- El presidente ruso, Vladímir Putin, insta a todas las partes de Oriente Próximo a que se abstengan de emprender acciones que puedan desencadenar un nuevo enfrentamiento, que, según advirtió, tendría consecuencias catastróficas para la región, según informa el Kremlin.

Putin, en sus primeros comentarios públicamente difundidos sobre el ataque de Irán, afirma que la causa fundamental de la actual inestabilidad en Oriente Próximo es el conflicto no resuelto entre Israel y los palestinos.

«Vladimir Putin expresó su esperanza de que todas las partes muestren una moderación razonable y eviten una nueva ronda de enfrentamientos de consecuencias catastróficas para toda la región», dice el Kremlin.

En una conversación telefónica con el presidente iraní, Ebrahim Raisi, «ambas partes afirmaron que la causa fundamental de los actuales acontecimientos en Oriente Próximo es el conflicto palestino-israelí sin resolver», afirma el Kremlin.

«En este sentido, se confirmaron los planteamientos de principio de Rusia e Irán a favor de un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza, de aliviar la difícil situación humanitaria y de crear las condiciones para un arreglo político y diplomático de la crisis.»

Seguir leyendo

Internacionales

El portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, calificó el ataque iraní como «una derrota humillante para Irán»

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-16 at 9.12.19 AM

Agencia AJN.- Durante una conferencia de prensa, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, declaró que el ataque iraní contra Israel «fue una derrota humillante para Irán».

«He visto informes de que los iraníes pretendían fracasar. Que este fracaso espectacular y vergonzoso fue todo intencionado. También he visto a Irán decir que proporcionaron alerta temprana para ayudar a Israel a preparar sus defensas y limitar cualquier daño potencial. Todo esto es categóricamente falso.» Explicó Kirby.

«Para acuñar la frase del Presidente, es una tontería. Este ataque fracasó porque fue derrotado por Israel, Estados Unidos y una coalición de otros socios comprometidos con la defensa de Israel.» Agregó.

«Entonces, seamos claros: dada la escala de este ataque, la intención de Irán era claramente causar destrucción y bajas significativas… el objetivo era hacer que la mayor cantidad posible de ellos [misiles y drones] atravesaran las defensas de Israel.» Concluyó el portavoz de Seguridad Nacional estadounidense.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!