Seguinos en las redes

US News

Zoom canceló un seminario web de una terrorista palestina anunciado por la Universidad Estatal de San Francisco

Agencia AJN.- Se trata de Leila Khaled, quien era miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), y fue condenada por el secuestró del vuelo 219 de El Al el 6 de septiembre de 1970. «A la luz de la afiliación o membresía informada del orador en una organización terrorista extranjera designada por los EE.UU. y la incapacidad de SFSU de confirmar lo contrario, determinamos que la reunión infringe las condiciones de servicio de Zoom y le dijimos a SFSU que no pueden usar Zoom para este evento en particular», transmitió la plataforma.

Publicada

el

leila

Agencia AJN.- Zoom, una de las aplicaciones de software de videoconferencia líderes, canceló un seminario web organizado por la Universidad Estatal de San Francisco (SFSU, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos, que estaba programado para presentar a la terrorista palestina Leila Khaled como una de sus oradoras invitadas.

«Zoom se compromete a respaldar el intercambio abierto de ideas y conversaciones, sujeto a ciertas limitaciones contenidas en nuestras condiciones de servicio, incluidas las relacionadas con el cumplimiento por parte del usuario de las leyes de control de exportación, sanciones y antiterrorismo aplicables de EE.UU.», comunicó Zoom en una declaración, según el Lawfare Project, un grupo de expertos y fondo de litigios estadounidense, sin fines de lucro, que trabaja para proteger los derechos humanos y civiles de las comunidades judías y pro-israelíes en todo el mundo.

#EndJewHatred, un movimiento que promueve un mundo sin odio a los judíos y sin discriminación antijudía, también estuvo involucrado en presionar a SFSU para evitar el discurso de Khaled.

«A la luz de la afiliación o membresía informada del orador en una organización terrorista extranjera designada por los EE.UU. y la incapacidad de SFSU de confirmar lo contrario, determinamos que la reunión infringe las condiciones de servicio de Zoom y le dijimos a SFSU que no pueden usar Zoom para este evento en particular», continuó el comunicado.

Después del anuncio de Zoom, la ministra de Asuntos Estratégicos de Israel, Orit Farkash-Hacohen, tuiteó: «Me alegra ver que Zoom evite que la terrorista del FPLP, Leila Khaled, abuse de su plataforma para difundir su intolerancia y pedir la destrucción del Estado judío en un evento de la SFSU hoy. Compañías de tecnología necesita mantener políticas y proteger la seguridad de todos sus usuarios contra tal discurso de odio».

Khaled , quien como miembro del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) secuestró el vuelo 219 de El Al el 6 de septiembre de 1970, se dirigirá a un evento organizado por el programa de estudio de Etnias y Diásporas Árabes y Musulmanas (AMED) de SFSU, titulado «¿Quién es narrativa? Género, justicia y resistencia: una conversación con Leila Khaled».

La SFSU rechazó solicitudes anteriores para retirar la invitación, incluida un pedido realizado por Rodney Khazzam, un pasajero del vuelo 219 que casi pierde la vida cuando Khaled intentó detonar una granada mientras el avión estaba en el aire. Nitsana Darshan-Leitner, presidenta de Shurat HaDin, un bufete de abogados con sede en Tel Aviv que se especializa en defender el derecho del Estado de Israel a existir, ha escrito a la universidad en nombre de Khazzam para exigir lo mismo.

El vuelo 219 fue uno de los cuatro aviones secuestrados ese día por el FPLP, y el único en el que fracasó el secuestro. Un colaborador de Khaled, Patrick Argüello, fue asesinado en el aire, mientras que Khaled fue sometido y entregado a las autoridades británicas en Londres.

Otros tres aviones fueron desviados con éxito al campo de Dawson, una pista de aterrizaje remota en el desierto en Jordania, donde los 56 pasajeros judíos fueron separados de los no judíos y tomados como rehenes. Tres días después, un quinto avión fue secuestrado en un intento de obligar a las autoridades a liberar a Khaled y a otros prisioneros del FPLP, y el 30 de septiembre se llegó a un acuerdo por el que los rehenes fueron liberados a cambio de su libertad.

La SFSU ha sido criticada por antisemitismo gracias al apoyo en el campus a la campaña de Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra el Estado de Israel y otras actividades anti-israelí. Darshan-Leitner citó un incidente de mayo de 2019 en el que el Centro de Recursos para Mujeres de la Universidad Estatal de San Diego presentó una foto de Khaled sosteniendo un arma con la leyenda «Del río al mar, Palestina será libre» en su boletín semanal. También mencionó una subvención de 7.000 dólares presuntamente otorgada al director de AMED, el profesor Rabab Abdulhadi, un activista antiisraelí y defensor del BDS, para reunirse con Khaled.

La universidad, junto con 13 profesores y administradores, fue demandada en 2017 por discriminar a estudiantes judíos. En 2018, la junta directiva fue demandada por la violación de los derechos civiles de los estudiantes judíos por parte de SFSU.

«Aplaudimos la decisión de Zoom de prohibir a la terrorista palestina Leila Khaled utilizar sus servicios para promover el mensaje de violencia y odio antisemita del Frente Popular para la Liberación de Palestina», dijo Darshan-Leitner. «Proporcionar cualquier apoyo material a los grupos terroristas, incluidos los servicios de conferencias por Internet, es una violación flagrante de la Ley Antiterrorista», agregó.

«Es una vergüenza que el SFSU incluso ofreciera a este peligroso grupo terrorista la oportunidad de promover sus mensajes y amenazas de violencia contra judíos e israelíes», dijo el presidente de Shurat HaDin. «Advertimos a otras plataformas de Internet que no consideren permitir que grupos terroristas designados que han atacado a israelíes y estadounidenses utilicen sus servicios. Estas empresas se enfrentan a posibles responsabilidades civiles y penales», sostuvo.

Antisemitismo

EE.UU. «Segundo caballero» llama a un rabino y un funcionario judío para expresarles su apoyo en medio de las protestas antiisraelíes

Publicado

el

Por

protesta antiisraelí Universidad Columbia

Agencia AJN.- El «segundo caballero» estadounidense, Douglas Emhoff, habló esta semana con el director de Hillel en la Universidad de Columbia y un rabino ortodoxo afiliado a esa escuela en el contexto de las protestas antiisraelíes que han dejado a muchos estudiantes judíos de allí sintiéndose inseguros.

Durante las llamadas con los directores de Hillel, Brian Cohen, y la Unión Ortodoxa-JLIC, Elie Buechler, “el segundo caballero reconoció que si bien todo estadounidense tiene derecho a la libertad de expresión y a protestar pacíficamente, el discurso de odio y los llamados a la violencia contra los judíos son antisemitas e inaceptables”, según una minuta de la Casa Blanca. «Las conversaciones también se centraron en la necesidad inmediata de abordar el antisemitismo en los campus universitarios».

«El segundo caballero enfatizó que ningún estudiante debería sentirse inseguro en el campus y ofreció su apoyo en nombre de la administración», agrega.

Buechler envió la semana pasada un mensaje a los estudiantes judíos instándolos a no ir al campus por temor a su seguridad. Hillel-Columbia adoptó un enfoque diferente: les dijo a los estudiantes que permanecería abierta para atenderlos e instó a la escuela a ser más proactiva para garantizar la seguridad de los estudiantes judíos.

Ayer, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Funcionario estadounidense: Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz

Agencia AJN.- Según un reporte de la cadena ABC, la Fuerza Aérea voló fuera de Irán y atacó un radar en Isfahán.

Publicado

el

Por

Isfahán Irán

Agencia AJN.- Un funcionario estadounidense informó que Israel atacó un radar utilizado como parte del sistema de defensa de la instalación nuclear de Natanz, en Irán.

La cadena ABC publicó que en un ataque cerca de Isfahán, atribuido a Israel, se dispararon tres misiles. Los aviones de combate israelíes volaban fuera de los cielos de Irán.

La agencia de noticias iraní FARS reportó explosiones que se hicieron oír en el noroeste de la nación persa, en la ciudad de Isfahan, cerca de una «base de la Fuerza Aérea iraní». En el noticiero de CBS informaron que «misiles israelíes explotaron en Irán».

Según informes de la agencia de noticias Blumberg, funcionarios israelíes señalaron este miércoles a Estados Unidos que tenían intención de responder entre las próximas 24 y 48 horas.

Un alto funcionario iraní dijo que «varios pequeños cuerpos» fueron derribados con éxito por las defensas antiaéreas del país.

La agencia de noticias oficial de Irán informó: «Sistemas de defensa antiaérea fueron activados en varias provincias». Según un alto funcionario norteamericano fueron «actualizados de los reportes de que Israel atacó Irán».

También se informó que aviones civiles cambiaron de ruta de vuelo para mantenerse alejados del oeste de Irán tras el incidente en Isfahán. Según la agencia iraní Mehr, los vuelos fueron suspendidos en Isfahán, Shiraz y Teherán. A todos los pasajeros en el aeropuerto de Teherán se les pidió que abandonaran el aeropuerto debido a la cancelación de todos los vuelos.

Según informes árabes, Israel también atacó Siria anoche.

El canal iraní Al-Alam informó a través de un funcionario de seguridad sirio sobre un ataque israelí en el sur de Siria entre los suburbios del distrito de Daraa y los suburbios del distrito de al-Sawida. Según el informe, una base de radar fue atacada. Uno de los canales de la red Al-Jazeera informó sobre bombardeos a varios sitios en el sur de Siria en los suburbios de la ciudad de Daraa.

La legisladora Tali Gottlieb, que es miembro del Comité de Asuntos Exteriores y Seguridad de la Knesset de Israel, tuiteó aludiendo al ataque: «Una mañana en la que se alza la cabeza con orgullo. Israel es un país fuerte y poderoso. ¿Quién nos dará y devolverá el poder de disuasión? Para aquellos que entienden, del salmo del viernes: ‘Sobre Edom arrojaré mi zapato. ¿En Quién descansaré hasta Edom? Con D’s seremos fuertes y Él derrotará a nuestros enemigos’. Amén, que sea Su voluntad.

El ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, también tuiteó una respuesta implícita al ataque atribuido a Israel: «¡Débil!».

Además anoche se informó de explosiones en el sur de Irak. La agencia de noticias iraquí Sabriin News, vinculada a Irán, reportó de amplia actividad de aviones estadounidenses en los cielos del país árabe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!