Seguinos en las redes

Israel

“A nosotros, en Israel, el eje Irán, Rusia, Siria, nos preocupa mucho”, aseguró el economista israelí Leonardo Leiderman

AJN.- En el 13º Simposio de Economía Internacional organizado hoy por la Universidad de Tel Aviv en Buenos Aires, el vicepresidente del American International Group (AIG), Jacob Frenkel; el asesor económico del Bank Hapoalim, Leonardo Leiderman, y el ex presidente del Banco Central, Mario Blejer dieron sus visiones acerca del futuro de la economía mundial y recomendaron optimismo.

Publicada

el

leonardoleiderman

En el importante simposio realizado hoy en el Hotel Alvear, al que asistieron casi 900 personas, entre los que estuvo presente el embajador de Israel, Rafael Eldad, destacados economistas de la escena nacional e internacional opinaron acerca de la influencia de la economía mundial en los países emergentes y remarcaron el papel de Estados Unidos.
Frenkel, que se fue del 13º Simposio de Economía Internacional organizado por los Amigos Argentinos de la Universidad de Tel Aviv luego de su disertación porque tenía que alcanzar un vuelo, consideró que "hay esperanzas de que no haya recesión en Estados Unidos", por las exportaciones.
"Para mí no es obvio que va a haber recesión, la situación no es algo de que alegrarnos demasiado pero no es una depresión", subrayó.
Asimismo, señaló que si bien hubo una época en que lo negativo para Estados Unidos provenía de los países emergentes, sobre todos los de habla hispana, la crisis de hoy "es solo" de Estados Unidos, e ilustró su afirmación con el dato de que más del 30 por ciento del crecimiento del mundo viene de los países en desarrollo.
"Estamos en Argentina y hablamos del mundo, porque Argentina es parte del mundo", afirmó antes de bajar del estrado.
Luego fue el turno de uno de los más prestigiosos economistas de Israel y asesor del Banco Hapoalim, Leonardo Leiderman, quien habló de la existencia de una "tormenta financiera global", que, según su visión, no se acabará en pocos meses.
"Hoy en día es todo un solo mercado. Sabiendo lo que pasa en Estados Unidos podemos saber lo que pasa en Asia y Europa, y hoy Estados Unidos es todo negativo", aseguró.
Sin embargo, consideró que se trata de un "ciclo recesivo" y no de una "tremenda depresión". No obstante, se mostró preocupado por la "tremenda crisis en el sector financiero de Estados Unidos".
En este sentido, consideró que la resolución de la situación dependerá de la respuesta Washington y de Occidente.
También se ocupó del orden geopolítico y señaló: "El eje Rusia, Irán, Siria, a nosotros en Israel, desde el Banco Hapoalim, nos preocupa mucho".
Con respecto a las estrategias de inversión, recomendó, en el corto plazo, debido a la "tormenta y crisis financiera", tener un enfoque conservador y de preservación del capital.
"Y en el largo plazo sigamos siendo optimistas", concluyó el prestigioso economista israelí.
El primer bloque finalizó con la exposición del economista argentino Mario Blejer, ex titular del Banco Central, quien sostuvo que el mercado estadounidense es "importante pero no determinante" para los países emergentes.
El economista cordobés coincidió con sus colegas en destacar que la crisis comenzó en Estados Unidos, pero remarcó que "el contagio fue rápido en Europa y Japón".
Por último, se refirió al precio de las commodities y consideró que se debe más a factores estructurales y de largo plazo-, que tienen que ver con el crecimiento de los países emergentes y de Asia especialmente, el uso de los biocombustibles, el lento crecimiento de la oferta y el hecho de que no hay stock- que a la especulación.
En "Cambios y desafíos de la economía global: Repercusiones en Argentina y en los Mercados Financieros", también disertaron Miguel Kiguel y Sergio Berensztein, de la Universidad Torcuato Di Tella, Ricardo Arriazu, de la Universidad Católica Argentina (U.C.A), Javier González Fraga, ex presidente del Banco Central y el economista Enrique Szewach, que ofició como moderador.
A último momento se anunció la presencia de la titular de la Agencia para el Crecimiento de las Inversiones, Beatriz Nogal, quien explicó los fundamentos de la decisión del Poder Ejecutivo de pagar con reservas la deuda con el Club de París.
SJS-ND-HJP

Dejá tu comentario

Israel

IDF: Se enviarán órdenes de reclutamiento a los 3.000 posibles reclutas haredíes con más probabilidades de presentarse a filas

Publicado

el

Por

F240630CG114-640×400

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que los 3.000 posibles reclutas haredíes que recibirán órdenes de reclutamiento en las próximas semanas son los que suponen que realmente se presentarán en el centro de inducción.

Las órdenes se enviarán en tres tandas de 1.000 a partir del domingo, para que las FDI puedan aprender a mejorar cada vez, ya que actualmente no tienen experiencia en el reclutamiento de un gran número de soldados haredíes a la vez. Cada oleada tendrá lugar con dos semanas de intervalo.

Utilizando datos legales sobre la comunidad haredí, las FDI dicen que los 3.000 incluyen a los que están trabajando, los estudiantes de educación superior, o tienen licencias de conducir – indicadores de que no están en el aprendizaje a tiempo completo yeshiva. Las IDF no pueden comprobar información como en qué yeshiva estudian los posibles reclutas.

Las IDF dicen que, a partir de sus investigaciones de los últimos meses, descubrieron que es mucho más fácil reclutar hombres haredíes casados, aunque son menos elegibles para roles de combate.

Entre los 3.000, sólo el 15% están casados, mientras que el 85% son solteros, estos últimos serán enviados en su mayoría a funciones de combate. Según los datos de las IDF, el 50% de las tropas potenciales tienen entre 18 y 21 años, otro 40% entre 22 y 23, y sólo el 10% entre 24 y 26.

Las órdenes de reclutamiento son la primera etapa del proceso de selección y evaluación que el ejército lleva a cabo para los reclutas, antes de alistarse en el ejército el año siguiente.

Normalmente, el proceso dura unos dos años, desde que se envía la primera orden de alistamiento hasta la incorporación. En el caso de los 3.000 soldados haredíes, las IDF dicen que su primera visita al centro de inducción para ser evaluados tendrá lugar dentro de dos semanas, y que podrían alistarse como muy pronto 45 días después.

Las FDI afirman que actuarán de acuerdo con la ley, y que se impedirá salir del país a quienes hagan caso omiso de las múltiples órdenes de alistamiento, que podrán ser detenidos por la Policía Militar y llevados a cárceles militares.

El ejército afirma que actualmente necesita unos 10.000 nuevos soldados -en su mayoría de combate-, pero sólo puede dar cabida al alistamiento de otros 3.000 ultraortodoxos este año, además de los 1.800 soldados haredíes que son reclutados anualmente.

El mismo número, 4.800, se ha fijado para el año que viene, pero las FDI dicen que su objetivo es crecer cada año a partir de entonces. El año pasado, 63.000 varones haredíes figuraban en la lista de aptos para el servicio militar.

Las FDI pretenden abrir nuevas unidades para las tropas haredíes, además de las ya existentes, que incluyen el Batallón Netzah Yehuda de la Brigada Kfir, la Compañía Tomer del Batallón Rotem de la Brigada Givati, la Compañía Hetz del Batallón 202 de la Brigada Paracaidista y la unidad de defensa terrestre de la Base Aérea de Nevatim, así como numerosas otras funciones no relacionadas con el combate.

Las nuevas unidades para haredim que las FDI están considerando abrir incluyen compañías de combate en Cisjordania, una unidad de defensa terrestre para la base aérea de Ramat David y equipos médicos para otras unidades.

Seguir leyendo

Argentina

El presidente de Israel agradeció a Milei por “liderar la conmemoración” a 30 años del atentado a la AMIA

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-18 at 11.07.22

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Isaac Herzog, agradeció hoy a su homólogo argentino, Javier Milei, por “liderar la conmemoración” a 30 años del atentado a la AMIA.

“Hoy se cumplen 30 años del atentado contra la AMIA, un brutal ataque terrorista contra el centro comunitario judío de Buenos Aires, Argentina, llevado a cabo por terroristas de Hezbollah respaldados por Irán y que se cobró la vida de 85 personas inocentes e hirió a cientos más”, expresó el líder israelí a través de su cuenta oficial de X.

“Ahora, al igual que entonces, expresamos nuestra solidaridad con la comunidad judía y todo el pueblo argentino, y compartimos el llamado a la justicia para las víctimas y sus familias, y al enjuiciamiento de los responsables del ataque”, expresó Herzog, en un mensaje redactado en español.

“Envío mi más sincero agradecimiento al Presidente Javier Milei de Argentina por liderar la conmemoración de este terrible crimen, y al Presidente Luis Lacalle Pou
de Uruguay y Santiago Peña de Paraguay por unirse y enviar un mensaje claro e importante en su región y el mundo”, agregó.

“Gracias por solidarizarse con el pueblo israelí mientras nos seguimos enfrentando a la amenaza del terrorismo y el odio”, concluyó Herzog.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!