Seguinos en las redes

Israel

Israel: tres muertos y 15 heridos por atentado suicida en el sur

AJN.- El ataque fue cometido en un centro comercial de la ciudad de Dimona, ubicada en el sur del Estado. Dos de los fallecidos son terroristas, uno de ellos tras ser baleado por un policía. El hecho suicida fue reivindicado por el brazo armado de Al Fatah.
Más info, clic en el título

Publicada

el

berlinerschneider

Tres personas murieron y 15 sufrieron heridas en un atentado suicida perpetrado esta mañana en un centro comercial de la ciudad de Dimona, en el sur de Israel.
El hecho fue reivindicado por el brazo armado de Al Fatah, las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, y perpetrado un día después de que las autoridades de seguridad israelíes advirtieron que "cantidades masivas" de armas y terroristas habían ingresado a la región por la frontera de Egipto.
Una mujer que transitaba por la zona falleció como consecuencia de la detonación, en tanto las restantes víctimas fatales fueron terroristas: uno se inmoló y otro fue baleado por un policía cuando intentó accionar la carga explosiva que llevaba.
“El atentado fue llevado a cabo por terroristas despreciables que quieren asesinar mujeres y niños inocentes”, expresó el presidente israelí Shimon Peres en un comunicado difundido pocas horas después del hecho.
El atentado se produjo a las 10.30 de Israel en una zona que debió ser evacuada ante el riesgo de que pudiera producirse un segundo ataque; los heridos, uno de ellos en estado crítico, fueron llevados al hospital Soroka en la localidad de Beer Sheva.
En las últimas semanas Israel había incrementado las medidas de seguridad en su frontera con Egipto para prevenir que militantes palestinos se infiltren en el país desde  Gaza.
En una conferencia de prensa realizada allí, activistas del brazo militar de Al Fatah y el Frente Popular Islámico confirmaron que los dos “terroristas suicidas salieron de la Franja hacia la región del Sinaí y entraron a Israel por Egipto”.
Según un vocero de los Mártires, el atentado “se venía proyectando hace un mes pero sólo fue posible por la ruptura de la frontera” entre Gaza y Egipto, ocurrida el 23 de enero.
Voceros de la seguridad israelí, según citaron algunos portales informativos, dijeron que los terroristas recibieron ayuda desde dentro del Estado.
En tanto, fuentes de la organización islámica Hamas citadas por la prensa israelí expresaron su beneplácito por el ataque al decir que se trata de una demostración de que "los palestinos pueden responder a los enemigos y sus crímenes".
Inclusive, en la frontera de Gaza se realizaron disparos al aire en señal de festejo y se entregaron caramelos y regalos a los niños.
Una veintena de ambulancias llegaron al lugar para auxiliar a las víctimas. "Nunca vi algo así en la ciudad", dijo una mujer que fue testigo del hecho.
Otros testimonios expresaron que el segundo terrorista que participó en el hecho fue afectado por la explosión, por lo que retrasó el accionar de la carga que llevaba consigo. En ese momento llegó al lugar un policía y lo baleó.
El director del hospital, Miki Sharaf, dijo que debió suspender las intervenciones programadas para atender a los heridos por el atentado. Uno de ellos fue operado rápidamente y se encuentra en gravísimo estado; otros dos están estables, mientras que el resto padeció dolencias leves.
El de hoy se trató del primer atentado perpetrado en Dimona y también la mayor acción terrorista palestina desde que se retomó el diálogo en busca de la paz en Medio Oriente.
Al respecto, el presidente Peres aseguró que el hecho pone en riesgo la continuidad del proceso de negociación, mientras que su par de la Autoridad Palestina y líder del partido Al Fatah, Mahmoud Abbas, condenó el ataque.
PB-AD-HDB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!