Seguinos en las redes

Israel

“En Ashkelon la gente está paralizada y encerrada en sus casas”, expresó un rabino argentino que reside en esa ciudad

AJN.- En diálogo con esta agencia desde su casa en Ashkelon, uno de los blancos preferidos de los misiles palestinos contra Israel, el rabino argentino Gustavo Surazski, analizó la escalada del conflicto y narró situaciones de la vida cotidiana en un lugar que vive a merced de los misiles. “Los ciudadanos estamos viviendo un real estado de guerra” dijo y advirtió que “la rutina se ve seriamente afectada por los constantes disparos y misiles que están cayendo sobre la ciudad”.

Publicada

el

misil_en_askelon


“Mi esposa está viajando hacia la casa de un familiar en el centro de Israel con mis dos hijas”, comentó el Rabino argentino Gustavo Surazki, desde su hogar en Ashkelon, que, además de Sderot es la ciudad que hace más de 3 años viene sufriendo los constantes ataques de los misiles de Hamas contra la población civil hebrea.
Al respecto, informó a AJN que una importante cantidad de familias se están “auto evacuando” por temor a la represalia del movimiento terrorista palestino tras la incursión militar israelí en Gaza de este último sábado.
Surazki, agregó que en los últimos días, la situación de los ciudadanos comunes empeoró y “la rutina se vio profundamente alterada, ya que hay muchas actividades suspendidas y los negocios están casi todos cerrados”. Además comentó que “hay muchas sirenas y disparos que están haciendo mucho daño, ya que los ataques de Hamas son poco precisos y potencialmente muy peligrosos”.
Asimismo, el rabino destacó la acción de la Guardia Civil israelí que “está muy preparada y se la ve en las calles para proteger a la población”.
“Para nosotros que vivimos en el sur de Israel es casi una rutina esperar la caída de misiles palestinos, ya que hace más de tres años y en otros poblados hace más de ocho que los ataque son cotidianos”, relató el rabino.
Ante la actitud del Estado de Israel tomada en las actuales circunstancias, señaló que “la Franja de Gaza no es Auschwitz”, en referencia a ciertas interpretaciones que se dan en los medios de comunicación y que comparan la acción militar hebrea con una especie de “genocidio contra el pueblo de Gaza”.
Tras aclarar que “la gente pasa mucho tiempo escondida en los refugios antimisiles”, expresó Surazki que “la utilización del término Shoá en el marco del conflicto entre Israel y los palestinos es banal”.
“En Medio Oriente los ataques no son patrimonio de un sólo lado y las víctimas se desangran a ambos lados de la frontera, si no mueren más civiles en Israel, no es porque los misiles de Hamás sean de cartulina sino por la proliferación de refugios antimisiles en cada casa y en cada calle”, sostuvo Surazky.
Por último el rabino responsabilizó directamente por la situación a “la inmensa mayoría de la población palestina en Gaza, que todavía no comprende que Hamas es la enfermedad, no el remedio” y aseguró que los habitantes palestinos de la zona de conflicto “no quieren asumir su propia responsabilidad por el fatídico cuadro de situación en el que se hallan inmersos”.

PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!