Seguinos en las redes

Israel

Scioli y Macri hablan de “verdad y memoria” en el Día Internacional del Holocausto

AJN.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires y el jefe de Gobierno de la capital argentina dijeron que es la mejor manera de evitar que se repita un genocidio como el de la Segunda Guerra Mundial. El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, señaló a su vez que recordar una fecha como la de hoy es una enseñanza en sí misma.

Más info, clic en el título

Publicada

el

julio_schlosser

El Día Internacional del Holocausto, que se conmemora hoy, constituye un compromiso con mantener viva la memoria para evitar que se repita el horror y buscar la verdad, coincidieron en manifestar a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el jefe de Gobierno de la Capital Federal, Mauricio Macri.

Por su parte, el ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, declaró a AJN que “rendir homenaje a las víctimas del Holocausto, enseñar su significado, sus causas, sus responsables, forma parte de un proceso educativo destinado a destacar el valor de la memoria en la formación de nuestra identidad personal, de nuestra identidad como grupo y como sociedad”.

“El Talmud dice que aquel que salva una vida, salva al mundo. Hoy confirmamos nuestros lazos de hermandad para honrar la vida y la paz. La verdad y la memoria son pilares irremplazables en la defensa irrestricta de los derechos humanos”, indicó Scioli.

El gobernador bonaerense reflexionó: “Este compromiso, al que debemos someternos todas las naciones, es un pacto con el pasado, el presente y el futuro de toda la humanidad”.

"Tenemos que mantener viva la memoria del horror para que nunca mas suceda algo así”, afirmó Macri, para quien “las autoridades deben trabajar para que la ciudad siga cultivando, desarrollando y protegiendo la multiculturalidad, un hecho que distingue a Buenos Aires de muchas otras ciudades."

Poco antes de asistir al acto central por el Día Internacional del Holocausto en Buenos Aires, del que será uno de los oradores, el ministro Todesco consideró “importante retomar lo dicho no hace mucho tiempo por la presidenta” Cristina Fernández “cuando señalaba su admiración por la terquedad histórica con la cual el pueblo judío defendía su memoria.”

“Este rasgo del pueblo y de la cultura judía debe inspirarnos a todos”, evaluó.

Según Tedesco, “el Holocausto advierte trágicamente acerca de los límites de la educación cuando ella es concebida desde una visión que la limita a los aspectos cognitivos, a brindar información y conocimientos”.

HDB-GT

Dejá tu comentario

Israel

Liberman contra Netanyahu: Nos quiere imponer un gobierno religioso

Agencia AJN.- Avigdor Liberman atacó duramente a Netanyahu después que éste publicara en su cuenta de Twitter que Liberman va a apoyar a Gantz y Lapid en un gobierno de minoría. «Tu publicación demuestra una vez más que nos estás llevando nuevamente a elecciones en vez de ocuparte de formar un gobierno de unidad liberal». Liberman es la llave nuevamente para formar gobierno o para ir a elecciones, sus 8 mandatos tienen un peso más que importante en esta nueva lucha para formar gobierno.

Publicado

el

Por

הורדה (1)

Agencia AJN.- A sólo 2 días de que se le termine a Netanyahu el mandato que le dio el presidente Rivlin, Avigdor Liberman atacó duramente a Netanyahu después que éste publicara en su cuenta de Twitter que Liberman va a apoyar a Gantz y Lapid en un gobierno de minoría, apoyado desde afuera por la coalición árabe.

«Tu publicación demuestra una vez más que nos estás llevando nuevamente a elecciones en vez de ocuparte de formar un gobierno de unidad liberal y amplio. En vez de venir con las manos limpias sigues tratando de imponernos un gobierno religioso», dijo Liberman. «Tus ataques en las redes a los que no piensan como tú, indican que haz fracasado 3 veces en formar gobierno. Sé responsable de tus fallas, estás abriendo tu campaña para las próximas elecciones», concluyó Liberman.

Benny Gantz, el líder del Partido Azul y Blanco también se refirió a la publicación de Netanyahu. «Fracasaste nuevamente en formar un gobierno, en vez de perder tiempo en tus publicaciones, devuelve el mandato al presidente y déjanos formar un gobierno liberal que se ocupe de los ciudadanos en Israel», escribió Gantz.
Yair Lapid, también del Partido Azul y Blanco, atacó por su parte a Netanyahu en su cuenta de Facebook: «Así se comporta alguien que no le importa de los ciudadanos, así se comporta alguien que nos lleva otra vez a elecciones».

En los últimos días, y mientras se le acaba el tiempo, Netanyahu redobló sus ataques a la oposición diciendo que se está tratando de formar un gobierno con los árabes, un gobierno anti-sionista, nombrando nuevamente al politico Ahmed Tibi como asesor de Yasser Arafat en el pasado. «¿Cómo va a actuar un gobierno contra los terroristas si parte de ellos, como Tibi y Aiman Ode los apoya, como apoyan también a Hizbollah? Gantz se deja llevar por Liberman y Lapid que no están interesados en la religión y su relación con el país», escribió Netanyahu durante este último fin de semana.

Liberman es la llave nuevamente para formar gobierno o para ir a elecciones, sus 8 mandatos tienen un peso más que importante en esta nueva lucha para formar gobierno. Y a pesar que su relación con Netanyahu en los últimos 20 años es una relación de odio y amor, aprovechó ayer para dedicarle unas palabras a Netanyahu con referencia a su cumpleaños 70 que se cumple hoy lunes. «A pesar de tus ataques contra mi persona, quiero felicitarte por tu cumpleaños 70, que puedas pasar la nube judicial que se avecina, y que disfrutes de una buena salud y de muchos años más», concluyó Liberman en su mensaje.

Seguir leyendo

Innovación

Amazon presenta una serie sobre alta tecnología y Startups de Israel

Agencia AJN.- Amazon lanza una serie de alta tecnología, con el enfoque puesto en la Startup Nation de Israel.

Publicado

el

Por

tecno

Agencia AJN.- Más de 50 empresas tecnológicas israelíes de vanguardia aparecen en la primera temporada de una nueva serie lanzada en Amazon Prime Video el 18 de octubre llamada «TechTalk».

La segunda temporada presenta nuevas empresas en Nueva York y la tercera temporada llega a Los Ángeles.

El creador del programa es cofundador de Tech Talk Media, Jonny Caplan. Es un empresario nacido en Gran Bretaña que se mudó de Inglaterra a Israel en 2013 para explorar la escena tecnológica «multipotencial» de Startup Nation.

Caplan cree que la multipotencialidad, un concepto acuñado por primera vez por Emilie Wapnick, oradora de TED y autora de «Cómo ser todo», es la fuerza impulsora detrás del creciente éxito de la industria de las startups.

Según Wapnick, «en lugar de elegir una cosa y negar todos nuestros otros intereses, podemos encontrar formas de integrar nuestras muchas pasiones en nuestras vidas».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!