Seguinos en las redes

Israel

“La solidaridad con Hamas no es una solidaridad con las víctimas sino con quienes practican el terrorismo antisemita”, dijo un directivo del Centro Wiesenthal

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias (AJN), Sergio Widder, representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, hizo alusión a la marcha convocada para esta tarde frente a la Embajada de Israel en defensa del pueblo de Gaza. Asimismo dijo que el mundo no debería sorprenderse por la operación israelí ya que “no hay país que pueda tolerar” una constante agresión a sus ciudadanos a través de las fronteras.

Publicada

el

widder

El representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, Sergio Widder, declaró, en una entrevista con esta agencia, que aunque “Cada uno es libre de manifestarse, la solidaridad con Hamas no es una solidaridad  con las víctimas sino con quienes practican el terrorismo antisemita desde hace dos décadas” y agregó:
“Hamas, en su carta orgánica, reivindica los Protocolos de los Sabios de Sión, base del antisemitismo moderno y las teorías conspirativas, los que se solidarizan con Hamas se solidarizan con quienes quieren destruir al Estado de Israel”.
El directivo hizo estas declaraciones en el marco de un acto que se desarrollará esta tarde frente a la embajada de Israel en la Argentina en repudio a los ataques de la Fuerza Aérea israelí en Gaza.
En relación a dicha incursión Widder señaló: “Israel reaccionó en defensa de sus ciudadanos” y que la operación en Gaza “no fue un hecho provocado por su voluntad”.
“Aún con la tregua, que era permanentemente violada, los ataques con cohetes no cesaron. Esta era una reacción por la cual el mundo no debería sorprenderse. ¿Qué país tolera una agresión permanente contra sus ciudadanos?”, reflexionó el directivo.
Por último Widder analizó la posición de la prensa internacional frente al conflicto y dijo que “las crónicas son muy críticas hacia el accionar israelí” y que la opinión pública mundial “reaccionó muy tarde” y no se alarmó del mismo modo cuando se lanzaban los cohetes.
“Israel debe garantizar la integridad de sus ciudadanos”, enfatizó.
SJS

Dejá tu comentario

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo

Guerra

Netanyahu desmiente que Israel haya presionado a EE.UU. para que se sumara a la campaña contra Irán

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu desmintió que Israel haya presionado a Estados Unidos para que se sumara a su campaña contra Irán.

«El artículo de The Washington Post que sugiere que Israel presionó al presidente Trump para tomar la audaz decisión de bombardear las instalaciones nucleares iraníes es absurdo», tuiteó la cuenta oficial del primer ministro, añadiendo que Trump «actuó en el mejor interés de los Estados Unidos basándose en la misma información que teníamos. ¡Estamos agradecidos con el presidente Trump por su liderazgo decisivo y por ser un gran amigo de Israel!».

El diario publicó que funcionarios israelíes actuales y anteriores dijeron que Netanyahu había emitido una orden general para prepararse para los ataques a Irán meses antes de que Trump anunciara que los Estados Unidos e Irán habían acordado mantener negociaciones sobre el programa nuclear de este último.

Como parte de los preparativos, que comenzaron durante el último año del mandato del expresidente estadounidense Joe Biden, funcionarios israelíes se reunieron con sus pares estadounidenses en Washington para persuadir a los Estados Unidos de sumarse al ataque, creyendo que eso haría la operación mucho más decisiva, según el informe.

A lo largo del otoño boreal, los israelíes se reunieron con funcionarios de Biden para analizar información reciente de inteligencia de ambos países que mostraba que científicos nucleares en Irán se reunían para reanudar la investigación teórica sobre el desarrollo de armas nucleares.

Sin embargo, las agencias de inteligencia estadounidenses durante las administraciones de Biden y Trump evaluaron constantemente que el liderazgo de Irán no había decidido buscar armas nucleares, dijeron múltiples fuentes en el informe.

Después de que Estados Unidos se sumara a la ofensiva a principios de esta semana, el Canal 12 informó que la decisión de Trump se había producido luego de los llamamientos de Netanyahu y del ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer, quienes instaron al Presidente a “participar en la historia” aniquilando la amenaza nuclear iraní.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!