Seguinos en las redes

Israel

Un hombre atacó a turistas judíos en un hotel de Varsovia

AJN.- Un joven irrumpió en la habitación de tres estudiantes brasileños que se encontraban en Varsovia para participar de Marcha por la Vida y los amenazó diciendo que tenía una bomba. La policía lo detuvo, pero no encontró ningún explosivo en el hotel.
Más info, clic en el título

Publicada

el

osa

Un joven presumiblemente árabe ingresó este jueves a la habitación en la que se hospedaban tres estudiantes judíos brasileños en un hotel de Varsovia y los amenazó diciendo que tenía una bomba.
“Por la información que tenemos hasta el momento un hombre aparentemente ebrio estaba haciendo un escándalo en la planta baja del hotel Holiday Inn. Luego ingresó en una de las habitaciones en la que se encontraban tres jóvenes judíos brasileños que participaban en la Marcha por la Vida”, relató David Peleg, el embajador israelí en Polonia, según citó el diario The Jerusalem Post.
El personal de seguridad del hotel redujo al hombre de 23 años y lo entregó a la policía, quien lo detuvo para determinar por qué mantuvo cautivos y amenazó a los estudiantes en la habitación del hotel. 
Mariusz Sokolowski, vocero de la policía, informó que no se encontraron explosivos y que los tres jóvenes no sufrieron daños. 
El hotel fue evacuado mientras oficiales registraban las instalaciones, en un procedimiento de rutina. Se colocó un precinto de seguridad alrededor del hotel y camionetas policiales, ambulancias y cambrones de bomberos se hicieron presentes en el lugar.
Cerca de 450 estudiantes israelíes se encuentran actualmente en Polonia, pero ninguna delegación israelí se hospeda en el Holiday Inn, informó la prensa israelí.
Este año, se estima que cerca de 5 mil personas que participaron en Marcha por la Vida llevada a cabo la semana pasada viajarán a Israel para las celebraciones del 60 aniversario, que se conmemora el 8 de mayo.
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!