Seguinos en las redes

Israel

Un hombre atacó a turistas judíos en un hotel de Varsovia

AJN.- Un joven irrumpió en la habitación de tres estudiantes brasileños que se encontraban en Varsovia para participar de Marcha por la Vida y los amenazó diciendo que tenía una bomba. La policía lo detuvo, pero no encontró ningún explosivo en el hotel.
Más info, clic en el título

Publicada

el

osa

Un joven presumiblemente árabe ingresó este jueves a la habitación en la que se hospedaban tres estudiantes judíos brasileños en un hotel de Varsovia y los amenazó diciendo que tenía una bomba.
“Por la información que tenemos hasta el momento un hombre aparentemente ebrio estaba haciendo un escándalo en la planta baja del hotel Holiday Inn. Luego ingresó en una de las habitaciones en la que se encontraban tres jóvenes judíos brasileños que participaban en la Marcha por la Vida”, relató David Peleg, el embajador israelí en Polonia, según citó el diario The Jerusalem Post.
El personal de seguridad del hotel redujo al hombre de 23 años y lo entregó a la policía, quien lo detuvo para determinar por qué mantuvo cautivos y amenazó a los estudiantes en la habitación del hotel. 
Mariusz Sokolowski, vocero de la policía, informó que no se encontraron explosivos y que los tres jóvenes no sufrieron daños. 
El hotel fue evacuado mientras oficiales registraban las instalaciones, en un procedimiento de rutina. Se colocó un precinto de seguridad alrededor del hotel y camionetas policiales, ambulancias y cambrones de bomberos se hicieron presentes en el lugar.
Cerca de 450 estudiantes israelíes se encuentran actualmente en Polonia, pero ninguna delegación israelí se hospeda en el Holiday Inn, informó la prensa israelí.
Este año, se estima que cerca de 5 mil personas que participaron en Marcha por la Vida llevada a cabo la semana pasada viajarán a Israel para las celebraciones del 60 aniversario, que se conmemora el 8 de mayo.
PB-ND

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!