Seguinos en las redes

Israel

60º Aniversario Un infinito despliegue de festejos por la creación del Estado de Israel

AJN.- Grandes ciudades, pequeños pueblos, aldeas remotas y hogares familiares ya organizaron sus festejos por el Día de la Independencia. Un trabajo que comenzó hace meses comienza a mostrar sus resultados.
Más info, clic en título

Publicada

el

ayalon

Los festejos por el 60º aniversario del Estado de Israel comenzaron, de manera formal, esta noche con una ceremonia en el Monte Herzl de Jerusalém bajo estrictas medidas de seguridad pero con un despliegue de recursos que incluyó fuegos artificiales, conciertos y desfiles.
El acto se inició con el encendido de doce antorchas que portaron jóvenes representantes de las futuras generaciones israelíes, y continuó con un discurso de la primera mujer jefa de gabinete del parlamento israelí, Dalia Itzik.
"La nación de Israel nunca será capaz de saldar su deuda con sus soldados caídos", se lamentó Itzik, y agregó: "Hemos construido esta magnífica nación con nuestras propias manos. Hay países que son más ricos y, desde luego, más pacíficos, pero no hay otro país como el Estado de Israel. Hay fallas y aún tenemos cosas que hacer pero detrás de estos defectos existe un gran país".
La ceremonia nacional dio inició a un mes de festejos, visitas ilustres y actividades que, de norte a sur, se ofrecerán al público masivo.
Durante toda la noche del miércoles los residentes de Beersheba, Eilat, Haifa, Netanya, Tiberias, Tel Aviv, Jerusalén y Ashdod podrán disfrutar de un espectáculo de láser y fuegos artificiales que alumbrará el cielo y será transmitido por televisión.
Asimismo se colocaron pantallas a lo largo de todo el país para exhibir un documental sobre la historia del Estado, con escenas clave como la de la Declaración de la Independencia.
La extensa lista de propuestas y celebraciones terminará con la caída del sol del jueves en el Salón de la Independencia de Tel Aviv, donde se recreará el momento en el que el entonces primer ministro de Israel, David Ben Gurión, proclamó oficialmente la independencia de Israel, el 14 de mayo 1948.
Para la noche de mañana se organizaron fiestas públicas que tendrán como escenario las calles y los bares de Yaffo, Tel Aviv, Jerusalém y, llegado el viernes, las recepciones se trasladarán a las ciudades de Ashkelón y Galilea.
Una de las actividades más curiosas es la fiesta "de cumpleaños" que se celebrará el viernes en la residencia presidencial, cuyos únicos invitados serán quienes hayan tenido el privilegio de nacer el mismo día que el estado de Israel.
El fin de semana se prevén fiestas gastronómicas, caminatas y actividades en la zona de Gaza, Judea y Samaria, demostraciones de la armada, la policía y las fuerzas aéreas, y excursiones a museos, kibutzim (viviendas comunitarias) y atracciones turísticas destacadas.
SJS-LM

Dejá tu comentario

Israel

Trump exige el fin del juicio por corrupción contra Netanyahu: “EE.UU. salvó a Israel y ahora va a salvar a Bibi”

Publicado

el

Por

Trump Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, exigió que el sistema judicial israelí retire el caso de corrupción contra el primer ministro Benjamin Netanyahu.

“Me impactó saber que el Estado de Israel, que acaba de vivir uno de sus Más Grandes Momentos de la Historia y está fuertemente liderado por Bibi Netanyahu, continúa su ridícula Cacería de Brujas contra su Gran Primer Ministro en Tiempos de Guerra”, posteó en una extensa publicación en Truth Social.

Trump calificó esa investigación por corrupción como un “caso con motivaciones políticas”.

“El juicio de Bibi Netanyahu debería ser CANCELADO INMEDIATAMENTE o se le debería conceder un Indulto a un Gran Héroe que tanto ha hecho por el Estado”, declaró.

“Fueron los Estados Unidos de América los que salvaron a Israel y ahora van a ser los Estados Unidos de América los que salven a Bibi Netanyahu. ¡ESTA PARODIA DE ‘JUSTICIA’ NO PUEDE PERMITIRSE!”, afirmó Trump.

“Acabo de enterarme de que Bibi ha sido citado ante el Tribunal el lunes”, escribió.

No está claro a qué audiencia se refiere: la indagatoria de Netanyahu, que comenzó a principios de mes, se reanudará después de que los tribunales entraran en una situación de emergencia en medio de la guerra con Irán y solo se llevaran a cabo procedimientos urgentes.

Seguir leyendo

Israel

Tres palestinos muertos durante un ataque de colonos israelíes en Cisjordania

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2025-06-25-at-14

Agencia AJN.- Tres palestinos murieron y al menos siete resultaron heridos este miércoles durante un ataque de colonos israelíes en la aldea de Kafr Malik, en Cisjordania.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) confirmaron que abrieron fuego contra palestinos armados y personas que arrojaban piedras en el lugar, mientras intentaban dispersar los enfrentamientos.

Decenas de colonos israelíes ingresaron al pueblo, incendiaron casas y autos, y se enfrentaron con residentes locales. La intervención de las IDF incluyó disparos dirigidos a los supuestos atacantes palestinos, con varios heridos y muertos, según indicó un comunicado publicado por las IDF.

El Ministerio de Salud de la Autoridad Palestina (AP), por su parte, informó que tres palestinos murieron por disparos y al menos siete resultaron heridos. Las imágenes del lugar muestran casas calcinadas, autos destruidos y colonos arrojando piedras en medio del caos.

En paralelo, se registró otro ataque en la aldea beduina de A-Tayyibe, donde colonos enmascarados prendieron fuego un vehículo y atacaron viviendas.

El grupo de derechos humanos Yesh Din difundió las imágenes en las que se escucha a los agresores hablando en hebreo.

La Policía de Israel detuvo a cinco sospechosos de participar en el ataque a Kafr Malik. Sin embargo, en el caso de A-Tayyibe no se informó de arrestos, pese a que los hechos quedaron grabados en video.

Asimismo, un alto funcionario de seguridad israelí advirtió que decenas de colonos participaron en los ataques, que incluyeron grafitis con mensajes de odio. Además, aseguró que los soldados dispararon, aunque las circunstancias aún están siendo investigadas.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!