Seguinos en las redes

Innovación

10 startups israelíes de autotech comparten su visión del futuro de la movilidad

Agencia AJN.- Las startups participaron en un evento especial celebrado en el Salón Mundial del Automóvil en París.

Publicada

el

Karamba
Los fundadores de Karamba.

Agencia AJN.- A principios de este mes, decenas de nuevas empresas de autotecnología israelíes se reunieron en un evento especial organizado conjuntamente por la revista especializada en economía Calcalist y la firma de eventos Connecting Leaders Club en el espectáculo Mondial de l’Automobile en París.

Una selección de 10 nuevas empresas israelíes participaron en el evento y presentaron sus tecnologías a ejecutivos de empresas como Renault-Nissan Mitsubishi, Groupe PSA, Honda, Toyota, Michelin, Valeo SA, Dassault. Socios de Systèmes, AXA, KPMG, Salesforce y Guez.

Karamba Security fue fundada en 2016. Desarrolla un software que se integra con la unidad de control del motor de un vehículo inteligente y bloquea automáticamente los comandos no autorizados. La empresa emplea a unas 40 personas en sus oficinas en Hod Hasharon, Tokio y Michigan. En abril, Karamba recaudó $10 millones en financiamiento de deuda de la firma de préstamos de riesgo con sede en California Western Technology Investment, lo que elevó el financiamiento total de la compañía a $27 millones. Además del software, Karamba también proporciona servicios de consultoría a fabricantes de partes de automóviles, que ofrecen análisis de posibles amenazas de ciberseguridad.

Hailo Technologies, con sede en Tel Aviv, desarrolla chips de computadora para procesar aplicaciones de inteligencia artificial en dispositivos de vanguardia. En el evento, Hailo presentó a los fabricantes de automóviles el chip que desarrolla y pretende lanzar en la primera mitad de 2019.  Fundada en 2017, Hailo ha recaudado $16 millones hasta la fecha y emplea a unas 40 personas.

Neteera Technologies fue fundada en 2014 por el ex ejecutivo de Mobileye, Isaac Litman. La compañía, con sede en Jerusalén, desarrolla una tecnología de imagen basada en ondas de radio que se puede usar para monitorear los signos vitales, incluida la frecuencia del pulso, la frecuencia respiratoria y el intervalo de frecuencia cardíaca. La compañía ha recaudado $8,5 millones hasta la fecha y cuenta entre sus socios estratégicos al fabricante de automóviles francés Valeo. Neteera actualmente está buscando clientes potenciales que presenten las capacidades de su chip para monitorear el estado de los pasajeros dentro de un automóvil.

Regulus Cyber desarrolla sistemas de ciberseguridad para sensores y tecnologías de comunicaciones para las industrias de automoción, aviación, marina e infraestructura. Uno de los productos de Regulus es un dispositivo que protege los sistemas GPS en automóviles y drones contra señales falsas destinadas a confundir al sistema de navegación. Esta tecnología es útil en países de América Latina, donde las pandillas utilizan señales falsas para anular los bloqueos basados ​​en la ubicación para robar camiones. Regulus fue fundada en 2016 en Haifa, donde emplea a 12 personas.

Cognata, con sede en Rehovot, desarrolla un sistema que utiliza inteligencia artificial para simular numerosas situaciones con las que se puede encontrar un automóvil sin conductor, a fin de reducir el tiempo y los recursos necesarios para probar y capacitar vehículos autónomos. En junio, el fabricante de automóviles alemán Audi AG, se asoció con Cognata para usar la tecnología de inicio para probar sus vehículos autónomos a través de su filial con sede en Munich Autonomous Intelligent Driving GmbH (AID).

 

Dejá tu comentario

Innovación

Empresas israelíes impulsando la innovación de la diabetes

Agencia AJN.- La diabetes es una importante crisis de salud pública que se acerca a proporciones epidémicas en todo el mundo y crece a un ritmo alarmante. Según la Federación Internacional de Diabetes (FID), más de 425 millones de adultos viven actualmente con diabetes. Se espera que ese número aumente a 629 millones para 2045.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- El trastorno, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina (la hormona que regula el azúcar en la sangre) o cuando el cuerpo no puede usar su insulina producida, se tornó tan mortal que la Federación Internacional de Diabetes calculó cuatro millones de muertes en 2017.

La Organización Mundial de la Salud estimó que la diabetes fue la séptima causa de muerte a nivel mundial en 2016.

Israel mientras tanto, avanza en la investigación y el tratamiento de la diabetes, algunas de las empresas de tecnología se destacan en este campo.

Combatiendo la epidemia con la innovación israelí

El Dr. Irit Yaniv, gerente general de Accelmed Ventures II, un nuevo fondo de tecnología de salud de riesgo inicial de 100 millones de dólares para dispositivos médicos y nuevas empresas de salud digital y cofundador y presidente de Digma Medical, la empresa de dispositivos médicos para diabetes tipo 2, llama a diabetes Epidemia mundial «más peligrosa». Israel no es una excepción ya que medio millón de personas viven esa enfermedad en el país.

Diabetes e Inteligencia Artificial

Los científicos israelíes están llevando las soluciones de control de la diabetes un paso más allá y agregando aprendizaje automático e IA a la mezcla. DreaMed Diabetes, una startup de tecnología médica fundada en 2014 para desarrollar este tipo de soluciones personalizadas, anunció en septiembre que había recibido la autorización de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA). El software es para pacientes con diabetes tipo 1 que usan terapia con bomba de insulina con sensores continuos de glucosa y medidores de glucosa en sangre (BGM).

El calcetín «inteligente» alivia los síntomas

La diabetes puede causar problemas de circulación y afecciones relacionadas, como la enfermedad arterial periférica (PAD), que ocurre cuando la placa se acumula en las arterias y reduce el flujo sanguíneo a las extremidades. Para algunos pacientes, los niveles altos de glucosa en la sangre pueden dañar los vasos sanguíneos y causar la acumulación de placa que afecta el flujo sanguíneo saludable.

La startup ElastiMed, con sede en el norte de Israel, desarrolló un dispositivo médico portátil que no trata a los pacientes con diabetes directamente, pero puede ayudar al paciente a mejorar su circulación.

El calcetín de ElastiMed utiliza tecnología que funciona con baterías para activar un material inteligente que comprime y masajea las piernas para estimular la circulación. Los pulsos imitan las contracciones en los músculos de la pantorrilla que a su vez aumentan el flujo sanguíneo.

Seguir leyendo

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!