Seguinos en las redes

Innovación

Start up israelí crea un mejor sistema para controlar la presión arterial inestable

Agencia AJN.- VitalMiner es considerado como un posible salva vidas por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, donde se está probando en una unidad de cuidados intensivos.

Publicada

el

shutterstock_vitals-768×432

Agencia AJN.- VitalMiner , un nuevo sistema de software para medir la inestabilidad hemodinámica (presión arterial inestable) en pacientes de cuidados intensivos, es considerado un posible salvavidas por el Centro Médico del Hospital Infantil de Cincinnati, donde se está realizando una prueba piloto.

«La predicción anterior del deterioro fisiológico de los pacientes mediante el uso de software de monitoreo ‘inteligente’ y algoritmos de aprendizaje automático salvará vidas y permitirá una reanimación mejor informada de los enfermos críticos y heridos», declaró el profesor Víctor García del Cincinati Children’s Hospital, director de Servicios de Trauma del hospital y profesor de cirugía y pediatría.

VitalMiner fue desarrollado por el profesor Mark Last del Departamento de Ingeniería de Sistemas de Información y Software de la Universidad Ben-Gurion (BGU) en colaboración con García y el cirujano pediátrico Raphael Udassin del Centro Médico Hadassah en Jerusalén.

Los hallazgos preliminares de tres hospitales sugieren que VitalMiner puede predecir la inestabilidad hemodinámica varias horas antes de los monitores actuales del estado de la técnica, con hasta un 6 por ciento de mejor sensibilidad y hasta un 13% de mejor especificidad. Los algoritmos avanzados detectan problemas incluso antes de que aparezcan los síntomas: una ventana crítica para que la intervención clínica sea exitosa.

El sistema se puede utilizar en salas de emergencia, transportes de cuidados intensivos, servicios de cuidados intensivos a domicilio y hospitales militares. El software se conecta a los monitores de signos vitales existentes, así como al sistema de información clínica de la UCI.

El siguiente paso es encontrar un socio de comercialización, explicó Netta Cohen, CEO de BGN Technologies, el brazo de transferencia de tecnología de la universidad de Beer Sheva. «Estamos seguros de que este importante invento no solo ayudará a salvar vidas, sino que también acortará la duración de la estadía en la UCI, lo que reducirá los costos de hospitalización», agregó.

Las colaboraciones de BGU con el Hospital de Niños de Cincinnati comenzaron en 2012 y ya han resultado en siete proyectos (de los 210 presentados para consideración) seleccionados para recibir hasta $100.000 en la primera ronda de ambas instituciones.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer implante de ‘menisco artificial’ del mundo realizado en Israel

Agencia AJN.- El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural.

Publicado

el

Por

meni

Agencia AJN.- Israel fue el primer país del mundo en realizar un nuevo trasplante de «menisco artificial» , que fue desarrollado en Israel por Active Implants LLC.

El trasplante podría reemplazar fácilmente los tratamientos previos para personas con meniscos dañados o desgarrados, como el tratamiento del dolor y la fisioterapia.

El implante NUsurface aprobó ensayos clínicos en Israel, realizados por dos cirujanos líderes, el doctor Gabriel Agar del Centro Médico Shamir y el doctor Ron Arbel del Centro Médico Ramat-Aviv, que participaron en el desarrollo de la nueva tecnología.

El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural. Según explicaron los especialistas no requiere fijación al hueso o tejidos blandos, lo que permite a los pacientes irse a casa poco después de la operación. Está hecho de plástico de grado médico.

La nueva tecnología está destinada a personas que tienen dolor regular de rodilla después de una cirugía de menisco medial y han fallado en la reparación del menisco.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le otorgó una designación de dispositivo innovador, un nuevo programa que agiliza el desarrollo y la revisión de los dispositivos médicos elegidos.

«Es un momento emocionante para finalmente poder poner el implante NUsurface a disposición de los pacientes israelíes», dijo Agar. «El dolor continuo después de reparar las roturas de menisco es un problema ortopédico muy común, y hasta ahora, no hemos tenido opciones de tratamiento efectivas», agregó.

Ted Davis, presidente y CEO de Active Implants, dijo: «Llenar la brecha en las opciones de tratamiento entre la reparación de menisco mínimamente invasiva y el reemplazo total de rodilla es una gran necesidad no satisfecha en el mercado ortopédico. El implante NUsurface fue inventado y desarrollado en Israel, por lo que para nosotros es muy emocionante finalmente llevar el dispositivo a las personas en Israel».

Este no es el primer caso en el que Israel ha liderado innovadoras cirugías de rodilla. En agosto de 2018, el Centro Médico de la Universidad Haddasah de Jerusalem realizó con éxito una cirugía de rodilla utilizando un nuevo implante a base de coral creado por CartiHeal, una startup israelí.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup israelí que monitorea eventos deportivos recaudó 5 millones de dólares

Agencia AJN.- La empresa Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento sobre equipos y jugadores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La startup de análisis deportivo con sede en Israel Track160 recaudó 5 millones de dólares, anunció la compañía el jueves. La ronda fue liderada por el fondo ADvantage Sports Tech Fund en su etapa inicial.

Establecida en 2017 y con sede en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento de equipos y jugadores, como así también distancias promedio y entregias exitosas. La empresa emplea a un equipo de 25 personas.

En octubre de 2018, la compañía anunció un acuerdo de asociación con DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, que es responsable de la organización y comercialización de la liga nacional de fútbol alemana, dándole acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!