Seguinos en las redes

Cultura

Sinead O’Connor salió al cruce contra Bar Refaeli: “Soy libre usando el Niqab”

Agencia AJN.- La cantante irlandesa recientemente convertida al Islam y que cambió su nombre de Sinead O´Conor a Shuhada Davitt, se sumó a las críticas contra la modelo israelí Bar Refaeli por su participación en un publicitario en el que se quita un tradicional atuendo de la vestimenta femenina en el Islam.

Publicada

el

880x495_cmsv2_51ac1c06-c516-581f-b175-1a6474757c19-3401044

Agencia AJN.- La cantante Sinead O’Connor, quien recientemente se convirtió al Islam y cambió su nombre a Shuhada Davitt, abrió un nuevo frente contra la top model israelí Bar Refaeli y la compañía Hoodies. La artista se sumó a la ola de críticas contra la israelí quien en una publicidad se quitaba el Niqab.

Al comienzo del anuncio, se ve a Rafaeli con un niqab y en la pantalla aparece el título: “¿Irán está aquí?”. Después, la modelo se quita el niqab y deja al descubierto su cabello, “liberándose”, quedando vestida con prendas de la “moda básica” de Hoodies. El anuncio termina con el eslogan: “Freedom is basic. La libertad es básica”.

Muchos musulmanes consideraron ofensivo el anuncio. A esta ola de críticas se sumó l ahora musulmana O’Connor o en su nueva identidad Shuhada, quien en su cuenta de Twitter escribió: “Soy libre, y elijo usar un hijab”. “El cabello largo y teñido o decolorado de las mujeres occidentales es lo mismo que el hijab … afeítate la cabeza si realmente no te gusta el hijab. Hijab te hace un Shahada andante. Es por eso que elijo ponérmelo”, continuó el tuit que lo cerró con el hashtag #EndFacistIslamophobia.

La compañía Hoddies fue blanco de fuertes críticas y acusaciones por racismo e islamofobia. De haber agredido a las mujeres musulmanas que utilizan Niqabs, Hijabs y otros atuendos de esa religión.

Bar Rafaeli

Hoddies se apresuró a responder a las críticas y expresaron: “Nuestra nueva campaña está diseñada para inspirar a todas las personas de todas las religiones, razas y sexos a elegir su propio camino y expresar su libertad, y hemos elegido proporcionar una plataforma para figuras inspiradoras en la sociedad israelí. Cada uno de los cuales decidió liberarse de sus ataduras y expresarse”. A consecuencia del escándalo, Refaeli retiró de su cuenta de Instagram el anuncio.

Dejá tu comentario

Cultura

Judoka israelí ganó el oro en los Países Bajos

Agencia AJN.- Peter Paltchik se lleva la victoria en el Gran Premio de La Haya y su  compañero Baruch Shmailov ganó medalla de plata.

Publicado

el

Por

Paltchik

Agencia AJN.- El judoka israelí Peter Paltchik ganó una medalla de oro el domingo en el Gran Premio de La Haya en los Países Bajos, sumando a sus tres primeros lugares anteriores en competiciones internacionales este año.

Paltchik venció a Mikita Sviryd ganó el concurso de menos de 100 kilogramos en un combate que duró casi un minuto y medio más de tiempo antes de que el israelí finalmente lograra lanzar a su oponente a la lona.

Fue la segunda medalla para Israel en el concurso, después de que Baruch Shmailov ganara la de plata el viernes en el concurso de menos de 66 kilos.

El mes pasado, Paltchik ganó una medalla de oro en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde su compañero Sagi Muki también ganó la medalla superior   en la categoría de menos de 80 kilogramos. Sus éxitos llevaron a que el himno nacional de Israel, Hatikva, sonara por primera vez en una competencia deportiva del Estado del Golfo.

En marzo, Paltchik también ganó el oro en el Gran Premio de Tbilisi, Georgia.

El entrenador nacional de Israel, Oren Smadja, ex medallista de bronce en judo olímpico, dijo que los éxitos recientes muestran que el equipo está demostrando sus habilidades “en el camino a Tokio”, para los juegos en 2020.

“Este es un logro importante para el equipo, que está logrando ganar en un torneo tras otro, y mantener la estabilidad en el camino hacia el objetivo final”, declaró el entrenador.

Los resultados de la competencia colocaron a Israel en el sexto lugar en la tabla de medallas de 32 países.

Seguir leyendo

Cultura

Nuevo récord en el número de turistas que ingresaron a Israel

Agencia AJN.- El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Publicado

el

Por

Mar Muerto 4

Agencia AJN.- La cantidad de turistas que visitaron Israel en un solo año alcanzó nuevas alturas durante el fin de semana, superando el récord del año pasado de 3,6 millones de visitantes al Estado judío.

El Ministerio de Turismo espera que las entradas superen los cuatro millones para fines de año, ya que la industria turística nacional ya se está beneficiando de NIS 18 mil millones ($ 4,85 mil millones) en ingresos desde enero.    

El nuevo récord, establecido el viernes, viene de la mano de otro logro alcanzado en octubre: el mes récord de todos los tiempos para el turismo entrante.

Aproximadamente 486,000 entradas de turistas se registraron en octubre, según la Oficina Central de Estadísticas, rompiendo el turismo entrante anterior del país establecido en abril de 2018 en aproximadamente un 19%.

El ministro de Turismo, Yariv Levin, elogió las estadísticas y atribuyó registros recientes a las innovadoras actividades de mercadotecnia del Ministerio de Turismo.

Desde enero, las entradas de ciertos países europeos se han disparado en comparación con el mismo período del año pasado, incluido un aumento de aproximadamente el 90% de Polonia, el 40% de República Checa, Rumania y Hungría, y el 35% de Italia.  

También se identificaron aumentos significativos en países como Holanda, Alemania, España y los Estados Unidos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!