Seguinos en las redes

Israel

Israel cerró áreas turísticas cercanas a Egipto mientras palestinos siguen cruzando

AJN.- Las fuerzas egipcias retomaron su presencia en la frontera. Los residentes de Gaza continúan entrando y saliendo de Egipto por cuarto día consecutivo.

Más info, clic en el título 

Publicada

el

chavez

Israel cerró este sábado más de veinte caminos y áreas turísticas cercanas a Egipto por el peligro de que hayan entrado en el territorio milicianos palestinos pertenecientes a organizaciones terroristas de Gaza, mientras que la policía egipcia retomó sus puestos en la frontera, un día después de haberse retirado tras un intento fallido de cerrar todos los pasos para impedir el éxodo de palestinos que ya lleva cuatro días consecutivos.

El Ejército israelí aseguró que ingresaron en Sinaí palestinos vinculados con el terrorismo y pidió a todos sus habitantes presentes en la ciudad egipcia que regresen de inmediato a su país. Además, recomendó a los turistas evitar varias zonas, entre ellas la popular ciudad sureña de Eilat.

En tanto, se reanudó la presencia egipcia en la frontera entre ese país y la Franja de Gaza, sometida desde hace nueve días a un bloqueo en respuesta a los constantes disparos de cohetes contra el sur de Israel, por la que ya pasaron 700.000 personas, casi la mitad de la población estimada de Gaza.

Los palestinos siguen entrando y saliendo de Egipto, también a bordo de vehículos,  para abastecerse de alimentos y otros productos, cruzando a través de los agujeros en el muro que divide la frontera, en presencia de las fuerzas de seguridad egipcias que controlan el paso.

En la ciudad fronteriza de Rafah hubo un intercambio de disparos cuando el propietario de una estación de servicio se negó a vender combustible, que ya empieza a escasear, hasta que la policía egipcia no garantizar la seguridad del establecimiento.

Por su parte, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo, en su quinto día de negociaciones, ponerse aún de acuerdo en una declaración que refleje la postura sobre la crisis que se vive en el territorio controlado por Hamas desde junio de 2007 y bloqueado por Israel desde hace más de una semana.

Si bien hay un borrador aprobado por 14 de los 15 miembros del Consejo, Libia consideró que los cambios realizados "son muy grandes" y pidió consultar a Trípoli antes de dar el visto bueno, ya que todavía no aceptó las enmiendas pedidas por Estados Unidos.

En el texto se exhorta a los israelíes a suspender por completo el bloqueo y se expresa una "profunda preocupación" por el deterioro de la situación humanitaria en Gaza, pero también se condenan los lanzamientos "terroristas" de cohetes desde Gaza contra las poblaciones del ser de Israel.

También se promueve que Israel y la Autoridad Palestina (AP) dialoguen para estudiar la propuesta de que fuerzas de seguridad de la AP asuman el control del lado palestino de los pasos fronterizos.

Para discutir las consecuencias del cerco sobre Gaza, el domingo se reunirán en Jerusalem el primer ministro israelí, Ehud Olmert, con el presidente de la AP, Mahmoud Abbas. Según fuentes oficiales citadas por el diario Haaretz, Abbas le insistirá a Olmert para que acepte que la frontera de Gaza sea manejada por la AP y reiterará su pedido de finalizar por completo el bloqueo.

Tras la reunión de Annapolis, en noviembre pasado, Olmert y Abbas acordaron mantener una serie de encuentros periódicos para analizar la marcha de  las negociaciones de paz para Medio Oriente.

El presidente egipcio, Hosni Mubarak, también invitó a Abbas, líder de Al Fatah, a una reunión en  conjunto con Hamas.  Si bien la organización islamista aceptó, Abbas anunció que conversará con Egipto pero no con su rival Hamas hasta que no den marcha atrás con el control militar de Gaza, que calificó de "crimen".

ND-HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel eliminó a un importante comandante de la Yihad Islámica

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos. Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país.

Publicado

el

Por

GAZA 6

Agencia AJN.- En un ataque aéreo esta madrugada, las Fuerzas de Defensa de Israel eliminaron al comandante de la Brigada Norte de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Atta. El mismo fue encargado durante el último tiempo de comandar ataques con misiles al sur de Israel como también preparar distintos atentados inminentes. Al poco tiempo, 8 misiles cayeron sobre las ciudades de Ashdod y Ashkelón, sin causar heridos.

GAZA 1

La oficina del primer ministro Netanyahu publicó un comunicado: «Esta madrugada fue eliminado un miembro de alto grado de la Yihad Islámica en Gaza, Baath Abu el-Ataa, encargado de programar y ejecutar distintos atentados como también ataques con misiles al Estado de Israel. La misión del FDI fue propuesta por el Comandante en Jefe como así también por las fuerzas de seguridad y fue confirmada por el Primer Ministro y el ministro de Defensa, como así también por el Gabinete de Seguridad».

GAZA 5

El brazo armado de la Yihad Islámica por su parte también comunicó: «La Yihad Islámica comunica la muerte de Baath Abu el-Ataa, comandante de la Brigada del Norte, que murió cumpliendo su misión de la liberación de nuestras tierras. Seguiremos su camino de liberación de todas las tierras del estado palestino y nuestra respuesta va a sacudir a toda la entidad sionista».

GAZA 3
Ante las amenazas de la Yihad Islámica, Israel decidió suspender los estudios en todo el sur del país, y se espera que la respuesta con misiles llegue esta vez también al centro del país.

Hamás por su parte, no emitió ninguna respuesta todavía, pero se prepara para ataques aéreos de Israel.

Seguir leyendo

Cultura

Quentin Tarantino y su esposa alquilaron una casa de lujo en Tel Aviv

Agencia AJN.- El director de cine Quentin Tarantino y su esposa israelí Daniella Pick alquilaron una casa por 80.000 shekels por mes en un área acomodada en el norte de Tel Aviv.

Publicado

el

Por

tarantino

Agencia AJN.- El aclamado director de cine y su esposa modelo israelí, Daniella Pick, adquirieron una casa de dos pisos y 500 metros cuadrados en un lote con otros 100 metros cuadrados de jardín por un valor de 80.000 shekels por mes. La residencia se encuentra cerca de Tony Kikar Hamedina, en una zona repleta de boutiques, cafeterías y gimnasios.

La pareja se casó el año pasado en su casa de Beverly Hills, y el embarazo de Pick se anunció a fines de agosto. Este es el primer matrimonio de Tarantino, de 56 años, y Pick, de 35 años.

tarantino
Quentin Tarantino y Daniella Pick
 
Según Globes, los dos adquirieron una casa de dos pisos de 500 metros cuadrados que se encuentra en un lote de 600 metros cuadrados y está ubicada cerca de la plaza más grande de Tel Aviv, Kikar Hamedina.

El área metropolitana está llena de boutiques, cafeterías y gimnasios.

Daniella Pick es modelo e hija del famoso músico israelí, Svika Pick. Los dos se conocieron mientras Tarantino promocionaba su película de 2009 en Israel, Inglorious Basterds, que contaba la historia de un grupo de soldados judíos que mataron a nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Tarantino y Pick se comprometieron en julio de 2017 y se casaron en noviembre de 2018 en una ceremonia íntima en su casa de Beverly Hills.

A la ceremonia repleta de estrellas asistieron muchos de los colaboradores frecuentes del ganador del Oscar, incluidos Uma Thurman, Samuel L. Jackson y Bruce Willis.
  
Según Daniella Pick, a Tarantino le gusta mucho estar en Israel.

«Quentin también viene conmigo casi cada vez que vuelo a Israel y sale cuando estamos mucho aquí», reveló.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!