Seguinos en las redes

Israel

Día del Holocausto: ONU e Israel emiten estampillas diseñadas por un argentino

AJN.- Los sellos postales alusivos al Día Internacional del Holocausto, que se conmemora este domingo, fueron diseñados por Matías Delfino, cuyo trabajo ya había sido elegido por la ONU para ilustrar la fecha en 2006.
Más info, clic en el título

Publicada

el

logodaia
Una imagen realizada por el diseñador argentino Matías Delfino ilustra una serie de estampillas que emitirán conjuntamente las Naciones Unidas e Israel con motivo del Día Internacional del Holocausto, que se conmemora el próximo domingo 27.
Delfino, el único latinoamericano que se desempeña en la Unidad de Diseño Gráfico de la ONU en Nueva York, también fue el autor del dibujo de un alambre de púa que se transforma en una flor, elegido por el organismo en 2006 para representar el significado de la fecha y la tragedia de la Shoá.
“Estamos saboreando el triunfo de un compatriota”, aseguró hoy a la Agencia Judía de Noticias (AJN) el argentino Jacobo Kovadloff, consultor del Comité Judío Americano para América Latina.
Desde Estados Unidos, Kovadloff indicó que los sellos postales alusivos al Día Internacional del Holocausto serán presentados en una ceremonia prevista para el próximo lunes en el Museo de la Herencia Judía y de Memoria del Holocausto en Nueva York.
El acto contará con la participación de Delfino, quien según Kovadloff “está muy emocionado por este nuevo reconocimiento”, ya que es  “un hombre que no es miembro de la comunidad judía y ha demostrado tener una sensibilidad y una sobriedad enormes”.
“También es realmente muy lindo y gratificante que las Naciones Unidas se hayan asociado con Israel para emitir estas estampillas”, evaluó.
Los sellos postales, uno en hebreo y otro en inglés, contienen el dibujo realizado por Delfino, que consiste en un alambre de púa que en el extremo final se transforma en una flor. La ilustración fue elegida por la ONU en 2006, el primer año en que se conmemoró el Día Internacional del Holocausto.
La fecha se conmemora el 27 de enero en memoria de las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial, según lo estableció la Asamblea General de las Naciones Unidas el 1 de noviembre de 2005.
El día fue elegido en coincidencia con el ingreso del ejército soviético al mayor campo de exterminio nazi, Auschwitz-Birkenau, en Polonia, y la liberación de los detenidos.

HDB-MF

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!