Seguinos en las redes

Israel

«La mayor satisfacción es que el mensaje llegue a la gente»

AJN.- Lo dijo Matías Delfino, el diseñador que ilustró las estampillas emitidas con motivo del Día Internacional del Holocausto. "Como argentino, siento un gran orgullo", aseguró desde Nueva York.
Más info, clic en el título

Publicada

el

torres
El argentino Matías Delfino dijo hoy que siente un "gran orgullo" por haber sido quien ilustró una serie de estampillas emitidas con motivo del Día Internacional del Holocausto, pero aclaró que su "mayor satisfacción es que llegue a la gente el mensaje" de que la Shoá "fue un atentado contra la humanidad".
"Sin dudas es un gran orgullo como argentino ver que una idea que nace producto de tu propia inspiración de vueltas al mundo y que encima te reconozcan por ello", expresó el diseñador en conversación con la Agencia Judía de Noticias (AJN) desde Nueva York.
Los sellos postales alusivos al Día del Holocausto, que se conmemora el próximo domingo, fueron emitidos conjuntamente por las Naciones Unidas e Israel y llevan como ilustración el dibujo de un alambre de púa que se transforma en una flor. El diseño, realizado por Delfino, ya había sido elegido por la ONU en 2006 para representar la fecha en que se recuerda a las víctimas de la Shoá.
"La difusión del póster por la conmemoración del Holocausto tuvo una gran repercusión a nivel internacional. Imagino que eso habrá ayudado a que Naciones Unidas y el Correo de Israel decidieran en forma conjunta lanzar este sello postal", evaluó el diseñador.
Delfino, el único latinoamericano que se desempeña en la Unidad de Diseño Gráfico de la ONU, dijo que nunca imaginó "que la trascendencia" de su trabajo "llegaría al punto de plasmarse en una estampilla".
"Además -recordó-, yo viví la mayor parte de mi vida a dos cuadras del Parque Rivadavia, en Caballito, el lugar por excelencia donde todos los filatelistas se reunían cada domingo para intercambiar estampillas. Siempre me fascinó ese mundo de los coleccionistas".
"Desde mis épocas de estudiante de Diseño que, al pasar por el parque, me preguntaba quiénes serían los que diseñaban las estampillas, sin siquiera imaginarme que algún día tendría yo el privilegio de ver mi propio diseño en ese formato", agregó.
Para Delfino, "sin duda la mayor satisfacción es ver que el mensaje llega a la gente y genera un impacto e invita a la reflexión. Más allá de no ser miembro de la comunidad judía, siento que el Holocausto fue un atentado contra la humanidad en general y nos afecta a todos, judíos o no judíos", remarcó.
El joven manifestó que los dos atentados terroristas cometidos en Buenos Aires durante la década pasada le "impactaron mucho" y fueron "una tragedia".
"Dos años antes del atentado a la AMIA había estado en la biblioteca buscando información sobre Ana Frank para un trabajo que me habían pedido en el colegio. Fue como sentir la sombra del Holocausto en mi propio país y en directo", indicó.
En cuanto a los casos de antisemitismo que aún hoy se registran en Argentina y otros países, Delfino afirmó que le "cuesta entender cómo actos de intolerancia y discriminación de esta naturaleza siguen sucediendo en el mundo".
"A veces es difícil entender el pensamiento humano. Por lo pronto, trato de aprovechar y comunicar, desde mi lugar como diseñador, el mensaje de las Naciones Unidas", señaló.
HDB

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!