Seguinos en las redes

Israel

Titulares de los diarios de Israel

AJN.- Los siguientes son los principales títulos de la prensa israelí del viernes.
Más info, clic en el título

Publicada

el

torres
Haaretz

“Un muerto y cuatro heridos en dos atentados en Jerusalem” En el atentado en el barrio de Shoafat murió un gendarme y una mujer policía resultó seriamente herida. En otro atentado en una Yeshivá de Kfar Etzión, un hombre sufrió heridas de consideración y dos hombres resultaron levemente heridos al ser atacados con un puñal.

“Olmert y Abbas se reunirán el lunes para hablar sobre la situación en Gaza” El primer ministro Olmert y el presidente de la Autoridad Palestina quedaron en reunirse en Jerusalem a fin de tratar la situación en la Franja de Gaza y los posibles acuerdos de cooperación con Egipto.

“Las sanciones le pondrán fin al programa nuclear iraní.” La ministro de Relaciones Exteriores afirmó en Davos que el congelamiento de las inversiones pueden eliminar “en un día” el programa nuclear iraní, el cual en su opnión constituye una amenaza global para la paz.

“Olmert: Los comentarios de Ramón con respecto a la operación en Siria me sorprendieron”.

“Comienza la misión “orden y ley” para preparar a policías palestinos.”

“Dice el secretario general de la Liga Árabe: Israel destruye el proceso de paz.”

“El centro para la lucha contra el terror les pide a quienes pasan sus vacaciones en Sinaí que vuelvan a Israel.”

“Detuvieron a ocho sospechosos de ingresar a Israel pastillas de éxtasis envenenadas.”

Jerusalem Post

Gendarme asesinado en ataque terrorista en Jerusalem este.” Una mujer policía resulto herida en un tiroteo cerca del campo de refugiados Shoafat; al mismo tiempo, dos terroristas resultaron muertos después de infiltrarse en una Yeshivá de Cisjordania.

“Nuevas sanciones pueden atraer la atención de Irán” Un funcionario de los Estados Unidos afirma que una resolución “punitiva” podría llevar a que la Unión Europea imponga sus propias sanciones, más duras aún.

El ejército israelí refuerza la seguridad en la frontera con Egipto” Soldados cierran un camino paralelo a la frontera por temor a que terroristas intenten infiltrarse desde Gaza por el Sinaí.

“Un globo por cada kassam en la entrada a la ONU” 4200 globos aportados por el consulado israelí en Nueva York tratan de resaltar las razones que llevan a Israel a operar en Gaza.

“Livni exhorta a dejar de invertir en Irán” La ministro de Relaciones Exteriores le dice al Foro Económico Mundial que Teherán supone una amenaza que impide alcanzar un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos.

“Barak sugiere que podría dejar la coalición” Afirma que la estabilidad política se debe tomar en cuenta en un momento crítico para la seguridad de Israel, y considera que es probable otra operación en Gaza.

El Consejo por los Derechos Humanos de las Naciones Unidas condena las operaciones de Israel en Gaza” Los países europeos se abstienen de votar ya que la resolución no menciona los ataques con misiles kassam. Caen cinco misiles en el Néguev occidental.

“Egipto no asumirá el control de Gaza”

“Abbas les dice a los diputados israelíes que pongan a Jerusalem en la mesa de negociaciones”

“Yad Vashem lanza su sitio en árabe”

“La ministro de educación presenta un plan para reducir el tamaño de las clases”

“Venta de pastillas de éxtasis envenenadas en Israel”


 
Ynet

“Muere un policía de un disparo en un atentado en Shoafat, Jerusalem este.” Hubo dos atentados esta noche al mismo tiempo en Jerusalem. Un gendarme de 20 años de Be´er Sheva murió de un disparo en la entrada a Shoafat. Una mujer policía que lo acompañaba resultó gravemente herida. Al mismo tiempo, dos terroristas irrumpieron en una Yeshivá en la localidad de Kfar Etzion e hirieron levemente a dos docentes. Los terroristas fueron asesinados.

“Los docentes lucharon contra los terroristas” Los docentes de la Yeshivá en Kfar Etzion se arrojaron sobre los terroristas que irrumpieron en el lugar y los mataron de un disparo. Los dos sufrieron heridas leves.

“Al Fatah: Es una respuesta a los crímenes de Israel” Un vocero del ala armada de Al Fatal habló con un periodista de Ynet y asumió la responsabilidad por los disparos en Shuafat: “Tenemos más atentados preparados”

“El panel de la comisión Winograd” ¿quién está detrás de los debates de la comisión investigadora para la segunda guerra del Líbano? Detrás de bambalinas: Discusiones, dudas y relaciones personales.

“La fuerza aérea atacón Rafiaj y mató a dos hombres armados”

“Dice la policía: La Corte Suprema impuso la apertura de las barreras en Shuafat”

“Allegados a Olmert: Se censuraron los elogios en el informe Winograd”

“Banco Leumí: Descubrimos un intento de fraude por internet contra nuestros clientes”

“Investigación: “Israel es el pais ‘más verde’ del oriente medio”

Maariv

“Muere un gendarme y resulta herida una mujer policía en un atentado en Shoafat” Terroristas palestinos abrieron fuego contra dos policías en Shoafat. Uno de ellos quedó seriamente herido y falleció más tarde. Una mujer policía sufrió heridas de consideración y serias y fue llevada al hospital. Desapareció una de las armas de ellos.

“Tres heridos en un atentado en Kfar Etzion” Dos terroristas entraron a una Yeshivá e hirieron a puñaladas a dos personas. Una de ellas sufrió heridas de consideración y la otra heridas leves. Docentes armados liquidaron a los terroristas.

 JL-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel invitó a la selección de fútbol de Arabia Saudita a un amistoso en Tel Aviv

Agencia AJN.- Israel emitió una invitación oficial a la selección nacional de fútbol de Arabia Saudita para jugar en un partido amistoso, confirmaron las autoridades el lunes.

Publicado

el

Por

arabia saudita futbol

Agencia AJN.- La solicitud fue comunicada a través de Facebook en una cuenta oficial afiliada al Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, que publicó una imagen del equipo saudí visitando la Ribera Occidental un día antes.

«Una delegación de fútbol saudita visitó Al-Quds antes del partido de fútbol contra Palestina. Estamos encantados de extender el espíritu del deporte para invitar al equipo saudita a jugar también contra Israel», mencionó el mensaje.

Fue la primera visita del equipo nacional saudí a los territorios palestinos ocupados y se produce después de la solicitud de la Federación Palestina, según explicó el presidente de la Autoridad Deportiva del país, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal de Arabia Saudita.

«A pedido de los hermanos en la Federación Palestina, la Federación Saudita de Fútbol acuerda jugar el primer partido de equipo en los clasificatorios asiáticos en la ciudad de Ramallah en Palestina», afirmó la Autoridad Deportiva de Arabia Saudita el 3 de octubre en un comunicado en Twitter.

Los equipos árabes históricamente no juegan en los territorios de la Ribera Occidental, ya que tendrían que solicitar los permisos de entrada otorgados por Israel. Esto violaría un boicot de décadas contra Israel, aunque Irak, los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein si lo hicieron.

El jefe de la Asociación de Fútbol de Palestina dijo que organizar el partido sería un evento histórico para ambas naciones.

Seguir leyendo

Cultura

Tel Aviv entre las «10 ciudades perfectas para amantes de la comida»

Agencia AJN.- La lista de las 10 ciudades perfectas para los amantes de la comida fue publicada por el sitio web Buzzfeed.

Publicado

el

Por

tel aviv

Agencia AJN.- En la lista realizada por el popular sitio web Buzzfeed, Tel Aviv se encuentra ubicada entre las 10 ciudades perfectas para aquellos que aman la buena comida.

El objetivo es que aquellos que viajen por buena comida tengan las mejores referencias.

Tel Aviv se ubica en el septimo lugar de la lista.

Si viajan por el mundo para comer, Tel Aviv es uno de los imperdibles 10 lugares que son reconocidos por su increíble cocina.

Esta animada ciudad en la costa mediterránea de Israel es un punto de acceso para la cocina multicultural. Están los grandes mercados, Sarona y Carmel, donde hay productos de coloridos, frutas secas, dulces y especias.

En Hakosem se puede disfrutar del mejor falafel y hummus del mundo.

Para quien busca una experiencia gastronómica más exclusiva, Claro, Santa Katarina y Mashya son tres excelentes lugares para probar la clásica mezcla de sabores mediterráneos y del Medio Oriente de Tel Aviv.

Tel Aviv es una ciudad joven y animada con una próspera vida nocturna, por lo que todos quieren pasar un tiempo explorando los pintorescos bares de vinos y los animados bares de cócteles y los mejores tragos.

La lista está compuesta por:

1. Osaka, Japón
2. San Sebastián, España
3. Bogotá, Colombia
4. Sifnos, Grecia
5. Módena, Italia
6. Charleston, Carolina del Sur
7. Tel Aviv, Israel
8. Chengdu, China
9. San Juan, Puerto Rico
10. Porto, Portugal

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!