Seguinos en las redes

Israel

Día del Holocausto: cronograma de actos

AJN.- Autoridades de gobierno, representantes diplomáticos y de las comunidades judías y sobrevivientes de la Shoá asistirán a las principales ceremonias en memoria de las víctimas del nazismo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

frenteamia

El Día Internacional del Holocausto en memoria de las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial será conmemorado a partir de este domingo con diferentes actos en todo el mundo.
En Israel se realizará el Congreso Internacional de Jóvenes, organizado por la Escuela Internacional para Estudios del Holocausto del Yad Vashem y patrocinado por la UNESCO, del que participarán personalidades de más de 60 países.
Judíos, cristianos, musulmanes y budistas de entre 16 y 20 años expresarán, entre el domingo y el martes próximos, su opinión acerca de la importancia de la conmemoración del Holocausto para las generaciones futuras.
En Francia, este lunes quedará inaugurada la muestra “Auschwitz: la profundidad del abismo", una colección de fotos y dibujos que fue expuesta por primera vez en 2005 con motivo del 60 aniversario de la liberación del campo.
La ceremonia de apertura contará con la participación del ministro de Bienestar israelí, Ytzhak Herzog; el embajador de Israel en la UNESCO, David Kornbluth; el ministro francés de Educación, Xavier Darcos; y dirigentes de la comunidad judía.
En la ciudad estadounidense de Nueva York, el servicio postal de las Naciones Unidas y el de Israel realizarán también el lunes un acto conmemorativo en el Museo de Herencia Judía en Manhattan.
El gobierno argentino, junto a la DAIA y organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto, participarán el lunes de una ceremonia en el Salón de Actos del Banco de la Nación, en Buenos Aires.
Por su parte, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) tiene previsto llevar a cabo el lunes  un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se encenderán seis velas conmemorativas por los seis millones de judíos muertos en la Shoá.
En el encuentro, el ex presidente chileno Patricio Aylwin recibirá el premio Luz y Memoria.
En México se exhibirá una muestra sobre el Holocausto en el Zócalo, la plaza central de la capital del país. Allí, el domingo, se encenderá el candelabro de siete luces.
La Comisión Permanente del Poder Legislativo uruguayo realizará el jueves un homenaje en el Monumento al Holocausto del Pueblo Judío, ubicado en la rambla Wilson de Montevideo.
En Colombia, también el jueves, la oficina de la ONU, las comunidades judías locales y la Embajada de Israel, entre otras asociaciones, asistirán a un acto conmemorativo.
Allí también estará el Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, que hablará sobre el horror ocurrido y sobre el peligro del revisionismo histórico. Se encenderán seis velas por los seis millones de judíos asesinados y una séptima por la vida y la esperanza.
En Nicaragua, la comunidad judía organizó una conferencia que estará a cargo de Alberto Jabiles, secretario ejecutivo del Distrito XXIII de la B’nai B’rith, y de Arturo Vaughan, el cónsul honorario de Israel en ese país.
En Costa Rica, se realizará el lunes un acto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica; participarán los embajadores de Israel y Polonia y se proyectará un documental sobre los campos de exterminio.
Por su parte, el presidente brasileño Lula Da Silva encabezó el pasado viernes la ceremonia que el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para Brasil y la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro organizaron en la sede de la Cancillería, en Brasilia.
PB-ND-LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Rivlin encargará a Gantz la formación de un gobierno el miércoles por la noche

Agencia AJN.- Después de que Netanyahu no pudo construir una coalición, llega el turno del líder del partido Azul y Blanco.

Publicado

el

Por

rivlin – gantz

Agencia AJN.- La oficina del presidente de Israel, Reuven Rivlin, afirmó que el líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz, recibirá formalmente la tarea de formar un gobierno a partir de mañana por la noche, en la residencia del presidente en Jerusalem.

Luego de la firma del mandato para formar gobierno, Rivlin y Gantz darán discursos televisados a las 8:00 p.m (hora israelí).

Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y de no lograr su objetivo en ese plazo, deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en un año, algo sin precedentes en la historia del país.

El primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió su mandato al presidente ayer, dos días antes de que terminara su tiempo.

Seguir leyendo

Israel

Benny Gantz recibirá el mandato del presidente Rivlin

Agencia AJN.- Se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno. Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad, subrayó Gantz en nuevas declaraciones. Si Gantz no lo logra, las próximas elecciones serían entre el 3 y 10 de marzo de 2020.

Publicado

el

Por

GANTZ

Agencia AJN.- Después que el ahora ex primer ministro Benjamín Netanyahu devolvió el mandato al presidente Rivlin, se espera que en las próximas horas sea el turno del candidato Benny Gantz, líder del partido Azul y Blanco, para tratar de formar gobierno.

En su cuenta de Twitter escribió ayer Gantz ni bien se enteró que Netanyahu devolvió el mandato: «Es la hora de Azul y Blanco», refiriéndose que llegó su turno de armar coalición. «Somos optimistas que podemos formar un gobierno de unidad», subrayó Gantz en nuevas declaraciones, al mismo tiempo que empezó a delinear su estrategia para comenzar las negociaciones con los otros partidos. Gantz y sus allegados saben que es una tarea casi imposible, pero no por eso van a escatimar esfuerzos para realizarlo.

Desde el momento que Rivlin le entregue el mandato, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno y él espera aprovechar cada minuto para tratar de llegar a buen puerto, y no como hizo Netanyahu que prácticamente dejó que el tiempo pasara sin hacer nada más que proponerle a Gantz sentarse a negociar sin dejar de lado su bloque religioso de derecha.

RIVLIN

De no lograr su objetivo en esos 28 días, Gantz deberá devolver el mandato a Rivlin, quien tendrá la oportunidad de ofrecer a otro integrante de la Knesset(Parlamento) el mandato por otros 21 días para formar gobierno, si él lo considera posible. De no ser así, deberá llamar a nuevas elecciones en el término de 90 días, volviendo los ciudadanos a visitar las urnas entre el 3 y el 10 de Marzo de 2020. Serían esas las terceras elecciones en casi 1 año, algo sin precedentes en la historia del país.

A Gantz se le presentan las siguientes alternativas: Formar gobierno de minoría con la coalición árabe apoyando desde afuera, para ello, tendría que convencer a Avigdor Liberman, ya que éste dijo que no formaría un gobierno de coalición con los árabes o con los religiosos.

Otra alternativa sería tratar de romper el bloque de Netanyahu, bloque religioso de derecha, y convencer a algunos de esos partidos para que se sumen a su coalición. O tratar de convencer a algún parlamentario del Likud que se acople, en especial aquellos que piensan que Netanyahu ya está demasiado tiempo en el poder, como por ejemplo, Gidon Saar.

Pero existe una última alternativa, y que está relacionada con el asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit. En los próximos días, Mandelblit se dedicará a resumir las audiencias de Netanyahu en los casos «1000», «2000», y «4000». Si en los próximos 49 días (28+21), decide que Netanyahu tiene que ir a juicio, todo cambia, ya que seguramente el Likud tendría que elegir un nuevo líder y así se cumpliría el objetivo de Gantz y su partido en las últimas elecciones: «No a Netanyahu». De esa manera se les abriría a Gantz y a Liberman la posibilidad de formar un gobierno de unidad con el Likud.

Netanyahu seguirá seguramente con su campaña contra Gantz y Liberman diciendo que quieren formar un gobierno anti-sionista y a la vez esperará que quizás unas nuevas elecciones puedan salvarlo, en lo que parecen ser sus últimas horas como primer ministro.

La cuenta regresiva vuelve a empezar…

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!