Seguinos en las redes

Israel

Día del Holocausto: cronograma de actos

AJN.- Autoridades de gobierno, representantes diplomáticos y de las comunidades judías y sobrevivientes de la Shoá asistirán a las principales ceremonias en memoria de las víctimas del nazismo.
Más info, clic en el título

Publicada

el

frenteamia

El Día Internacional del Holocausto en memoria de las víctimas del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial será conmemorado a partir de este domingo con diferentes actos en todo el mundo.
En Israel se realizará el Congreso Internacional de Jóvenes, organizado por la Escuela Internacional para Estudios del Holocausto del Yad Vashem y patrocinado por la UNESCO, del que participarán personalidades de más de 60 países.
Judíos, cristianos, musulmanes y budistas de entre 16 y 20 años expresarán, entre el domingo y el martes próximos, su opinión acerca de la importancia de la conmemoración del Holocausto para las generaciones futuras.
En Francia, este lunes quedará inaugurada la muestra “Auschwitz: la profundidad del abismo", una colección de fotos y dibujos que fue expuesta por primera vez en 2005 con motivo del 60 aniversario de la liberación del campo.
La ceremonia de apertura contará con la participación del ministro de Bienestar israelí, Ytzhak Herzog; el embajador de Israel en la UNESCO, David Kornbluth; el ministro francés de Educación, Xavier Darcos; y dirigentes de la comunidad judía.
En la ciudad estadounidense de Nueva York, el servicio postal de las Naciones Unidas y el de Israel realizarán también el lunes un acto conmemorativo en el Museo de Herencia Judía en Manhattan.
El gobierno argentino, junto a la DAIA y organizaciones que integran el Grupo Argentino de Trabajo para la difusión del Holocausto, participarán el lunes de una ceremonia en el Salón de Actos del Banco de la Nación, en Buenos Aires.
Por su parte, la Comunidad Judía de Chile (CJCh) tiene previsto llevar a cabo el lunes  un acto en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde se encenderán seis velas conmemorativas por los seis millones de judíos muertos en la Shoá.
En el encuentro, el ex presidente chileno Patricio Aylwin recibirá el premio Luz y Memoria.
En México se exhibirá una muestra sobre el Holocausto en el Zócalo, la plaza central de la capital del país. Allí, el domingo, se encenderá el candelabro de siete luces.
La Comisión Permanente del Poder Legislativo uruguayo realizará el jueves un homenaje en el Monumento al Holocausto del Pueblo Judío, ubicado en la rambla Wilson de Montevideo.
En Colombia, también el jueves, la oficina de la ONU, las comunidades judías locales y la Embajada de Israel, entre otras asociaciones, asistirán a un acto conmemorativo.
Allí también estará el Gran Rabino de Polonia, Michael Schudrich, que hablará sobre el horror ocurrido y sobre el peligro del revisionismo histórico. Se encenderán seis velas por los seis millones de judíos asesinados y una séptima por la vida y la esperanza.
En Nicaragua, la comunidad judía organizó una conferencia que estará a cargo de Alberto Jabiles, secretario ejecutivo del Distrito XXIII de la B’nai B’rith, y de Arturo Vaughan, el cónsul honorario de Israel en ese país.
En Costa Rica, se realizará el lunes un acto en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Costa Rica; participarán los embajadores de Israel y Polonia y se proyectará un documental sobre los campos de exterminio.
Por su parte, el presidente brasileño Lula Da Silva encabezó el pasado viernes la ceremonia que el Centro de Informaciones de las Naciones Unidas para Brasil y la Federación Israelita del Estado de Río de Janeiro organizaron en la sede de la Cancillería, en Brasilia.
PB-ND-LM-GT

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!