Seguinos en las redes

Coronavirus

Coronavirus/Israel. La Cancillería instó a los israelíes a regresar pronto al país por cierre de fronteras

Agencia AJN.- Desde Israel, la Cancillería recomendó a sus ciudadanos el pronto regreso al país ante el posible cierre de fronteras en distintas partes del mundo. El ministro Katz confirmó la salida del avión que trae a los israelíes varados en Perú. También hay un vuelo programado que saldrá de Brasil.

Publicada

el

per1

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel pidió hoy a todos los israelíes en el extranjero que regresen al país lo antes posibles cierres de fronteras y cancelaciones de todos los vuelos como resultado del brote de coronavirus.

“Debido a la reducción y cancelación de vuelos en todo el mundo y la decisión de muchos países de cerrar sus cielos y fronteras debido al brote de coronavirus, pedimos a todos los israelíes en el extranjero que regresen a Israel lo antes posible”, transmitió la Cancillería en un comunicado.

El ministerio agregó que aunque los boletos son difíciles de encontrar y algunas rutas son incómodas, todavía hay compañías de aviación en actividad. Para la conveniencia de aquellos que buscan regresar al país, el ministerio compiló una lista de posibles formas de abandonar los países.

El ministro de Relaciones Exteriores, Israel Katz, anunció que habló con su par peruano para que los israelíes varados en Cusco puedan abordar los aviones de El Al de regreso a Israel.

“Después de mi conversación con el canciller peruano ayer… Se acordó que esta mañana, hora de Perú, los israelíes partirán de Cusco a Lima y se unirán a los viajeros que ya están allí, donde todos abordarán los aviones de regreso a Israel, y si Dios quiere, volverán a casa sanos y salvos”, escribió Katz.

La ciudad de Cusco está cerrada debido a la epidemia de coronavirus y el aeropuerto está sin actividad. Nadie, incluidos los extranjeros, pueden salir.

Amsalem Tours había organizado cuatro vuelos domésticos para los israelíes a Lima, pero no se les permitió abordar los aviones.

Finalmente, se pidió a los israelíes que abandonaran el área fuera del aeropuerto y regresaran temprano por la mañana. Temen que si no vuelan el miércoles por la noche, perderán los vuelos de El Al a Israel.

Se habló después de que unos 1.000 israelíes quedaron varados en Perú. Se programó que un convoy aéreo de tres aviones de El Al saliera de Israel el miércoles por la noche para rescatar a los israelíes y se informó que despegó el jueves por la mañana, según Ynet.

El vuelo sin escalas de 16 horas será el más largo en la historia de El Al. La aerolínea israelí generalmente no vuela dentro y fuera de Perú.

per

Los vuelos especiales ofrecidos gratuitamente a los jóvenes israelíes se organizaron en un esfuerzo coordinado que involucró a Katz, el primer ministro Benjamin Netanyahu, El Al y funcionarios peruanos.

Los boletos fueron enviados a los pasajeros por correo electrónico basado en una lista proporcionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“En tiempos de crisis o emergencia, EL AL hace todo lo posible para ofrecer servicios de rescate y asistencia”, dijo el CEO de la compañía, Gonen Usishkin. El Al donó dinero para los vuelos y recibió donaciones de muchas compañías, incluidas Shufersal, Bank Discount, Bank Leumi y First International Bank of Israel.
Por separado, Diesenhaus ha organizado un vuelo del viernes para israelíes varados en Brasil.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus en Israel: confirman tres fallecidos y ya son 7589 el total de casos positivos

Publicado

el

Por

Nati_i

Agencia AJN.- El número de fallecidos ascendió a 43 en Israel esta mañana en Israel luego de que falleciera en el Hospital Barzilai en Ashkelon un hombre de 76 años de edad.

Previamente se informó que una mujer de 67 años falleció este sábado por coronavirus en el Hospital Soroka, de la ciudad de Beer Sheba, al sur de Israel. Sufría de un cuadro de salud complicado al presentar varias enfermedades graves. Es la cuarta persona que fallece y había estado hospedada en el mismo hogar de ancianos, ubicado en la citada ciudad.

Más temprano se informó que una mujer de 88 años con enfermedades prexistentes falleció esta mañana en el Hospital Ijilov, en la ciudad de Tel Aviv, por coronavirus.

Hasta el momento 7589 personas se contagiaron del virus, de los cuales 115 se encuentran en estado grave y 98 reciben respiración artificial. Del total de pacientes, 681 están hospitalizados, 712 están aislados en hoteles adecuados para la atención y 4202 reposan en sus hogares. Asimismo 427 recibieron el alta tras haber sido diagnosticados de coronavirus.

AP_20091333953487_i

Imagen: AP.

En tanto, según informó N12, miles de muestras esperan para ser analizadas en el refrigerador del Magen David Adom, el servicio nacional de urgencias, debido a la sobresaturación que sufren estos días los distintos laboratorios encargados de realizar las pruebas.

Las advertencias desde el sector sanitario se hacen escuchar y advierten: “Miles de muestras esperan en los refrigeradores, y si no son enviadas pronto, deberán ser tiradas a la basura”.

El problema data en la falta de insumos necesarios para realizar el proceso en los laboratorios y esto genera una sobrecarga de pruebas a realizar.

“Si bien no conocemos totalmente este virus, pero cuando se trata de otros tests, no esperamos tanto tiempo”, sostuvieron funcionarios de Salud.

F200328OF43_i

La comunidad ultraortodoxa representa un grave problema para la sociedad israelí en la lucha contra el coronavirus. Foto: Olivia Pitusi. Flash 90.

“Tenemos la duda de que se hayan vencido y el resultado no sea preciso y entonces debamos volver a tomar muestras”, indicaron.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Confirman 22 en Cisjordania casos nuevos y ya llega a 193 el total

Publicado

el

Por

18_23_18_1_4_20201

Agencia AJN.- El primer ministro Mohammad Shtayyeh confirmó hoy 22 casos más del coronavirus COVID-19, lo que eleva el número total en los territorios palestinos a 193.

En una conferencia de prensa en Ramallah, Shtayyeh indicó que bajo el decreto presidencial Mahmoud Abbas de extender el estado de emergencia por 30 días más, todas las instalaciones educativas, comerciales y cruces fronterizos permanecerán cerrados.

Además, el movimiento de personas entre los distintos distritos y las comunidades pobladas seguirá estando prohibido.

El Primer Ministro enfatizó que las próximas dos semanas serán las más difíciles a fin de controlar la propagación de la pandemia en los territorios, ya que se espera que alrededor de 45 mil trabajadores palestinos en Israel regresen a sus hogares en Cisjordania.

41_46_12_2_4_20203

Foto: Sulaiman Abu Surur. Agencia Wafa.

En este marco el mandatario pidió a los trabajadores que cumplan las instrucciones de aislamiento de acuerdo con las instrucciones del Ministerio de Salud, para protegerse a sí mismos y a la comunidad.

Shtayyeh agregó: “Estamos tratando de organizar el regreso de los trabajadores con la parte israelí para que podamos tomar las medidas de salud necesarias. Esperamos que Israel esté de acuerdo con esto, ya que este virus es el enemigo de toda la humanidad y no sabe de fronteras, género o religión “, dijo.

“También le pedimos a Israel que verifique a los trabajadores antes de su llegada a Cisjordania”.

El gobierno palestino mantuvo contacto con todas las partes de la comunidad internacional, especialmente la Organización Mundial de la Salud, donantes y las organizaciones internacionales como parte de los esfuerzos para contener la propagación de la pandemia, indicó el mandatario palestino.

El primer ministro dijo que se estableció un fondo especial para organizar la recaudación de fondos para las necesidades médicas y sociales derivadas de la crisis actual.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!