Seguinos en las redes

Publicado

el

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- La etapa de aislamiento impuesta por el avance del coronavirus podría extenderse más allá de la cuarentena e incluso no descartan la posibilidad de que el combate contra el nuevo virus deba prolongarse hasta el invierno de 2021 en Israel, según los pronósticos de los especialistas del centro médico Hadassah.

En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, afirmó que “el período (de aislamiento) que se pronostica es mucho más largo y puede entrar inclusive en los países que estamos en inviernos entrar en el verano y seguir hasta el próximo invierno entrando en el 2021”

“Mientras en todo el mundo se cierran más las puertas y la gente va entrando en lo que hasta ahora llamamos cuarentena, por los pronósticos a los que hemos tenido acceso va a ser mucho más de 40 días de aislamiento y vamos a tener que cambiar la palabra probablemente”, remarcó.

Diener explicó que en Israel se mantiene “la lucha contra el tiempo y la falta de recursos humanos” y resaltó que el objetivo es generar “esa meseta para que la mayor cantidad de casos graves lleguen cuando tengamos mejor conocimiento del virus y tengamos la capacidad para atender a los casos más graves”.

En este contexto, el Director General de la Organización Médica Hadassah, Zeev Rotstein, lanzó una iniciativa muy importante en Israel que permitirá reclutar más de 1500 estudiantes de medicina.

Según explicó Diener, el objetivo es que estos estudiantes “vayan a lugares públicos establecidos por el gobierno en distintas ciudades para hacer análisis, ya que el personal médico está sobrepasado”.

A todo esto, anunció que Hadassah Internacional ha montado un equipo de respuesta a la crisis global para dar asesoramiento a instituciones de la sociedad civil, organizaciones en todo el mundo sobre el conocimiento que tiene el centro médico israelí y la experiencia que se va generando en ese país.

“En los próximos días estamos lanzando esta iniciativa para poder juntos pasar este momento”, anticipó Diener.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: 70 empresas de tecnología médica israelíes pueden ayudar a combatir el Covid-19

Publicado

el

Por

Startup

Agencia AJN.- Ante la demanda global de tecnologías y soluciones para la lucha contra el Coronavirus (Covid-19), la organización sin fines de lucro Startup Nation Central (SNC), con sede en Tel Aviv, ha creado un directorio integral de más de 70 nuevas empresas de tecnología médica israelíes relevantes que puede ayudar a combatir el Covid-19.

Las compañías están proporcionando una variedad de tecnologías para reducir la carga sobre los sistemas de salud y reducir las tasas de infección. El directorio está dividido en cinco subsectores: monitoreo remoto, diagnóstico y soporte de decisiones, protección y prevención, aspectos sociales y mentales y tratamiento.

“La innovación israelí puede y ayudará al mundo a enfrentar la crisis de la coronavirus. Los israelíes tienen una amplia experiencia en tiempos de emergencia y se puede aprovechar el pensamiento innovador para obtener asistencia durante este momento difícil”, dijo Eugene Kandel, CEO de Startup Nation Central y ex Presidente del Consejo Económico Nacional de Israel.

“Varias tecnologías desarrolladas en Israel son relevantes para muchos aspectos en la lucha global contra el coronavirus, existen soluciones para el diagnóstico rápido e inteligente del virus que reducirá la enorme carga sobre los hospitales, ayudará a priorizar tareas críticas y protegerá la salud del personal médico”, dijo Kandel.

La mayor concentración de compañías cae dentro de la categoría de monitoreo remoto, que incluye compañías que permiten realizar diagnósticos de pacientes y pacientes sospechosos de forma remota mientras minimizan la exposición del personal médico y priorizan el tratamiento de los pacientes de acuerdo con la gravedad de su enfermedad. El segundo subsector más grande es el diagnóstico y el soporte de decisiones para el personal médico. Esto incluye compañías que permiten la identificación y el diagnóstico del paciente en función de múltiples parámetros, como muestras de voz, el listado de varios síntomas y otros puntos de datos que evalúan automáticamente a los pacientes sintomáticos.

El subsector de protección y prevención incluye una compañía que ha desarrollado una tecnología para crear telas que protegen al usuario de infecciones virales. Los aspectos sociales y mentales del tratamiento del subsector de la enfermedad incluyen una empresa que ofrece soluciones para la población de ancianos que luchan con la soledad, especialmente durante este período desafiante. El último subsector, el tratamiento de pacientes, incluye empresas que ofrecen tratamientos con proteínas que se encuentran en el plasma humano, según publicó calcalistech.com.

La lista actualizada de compañías se puede encontrar bajo la etiqueta #coronavirus en el sitio web de Startup Nation Central. El directorio incluye una descripción de las compañías relevantes que actualmente operan en Israel que pueden ayudar a combatir el coronavirus, una descripción de la tecnología que ofrecen, la fase de desarrollo del producto e información sobre la recaudación de capital de la compañía.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: falleció una mujer de 84 años y ya son 15 las muertes en Israel

Publicado

el

Por

corona 3

Agencia AJN.- Una mujer de 84 años murió hoy por coronavirus en Israel y ya son 15 las muertes por la pandemia en el país hebreo.

El domingo más temprano, una mujer de 90 años murió y se convirtió en la víctima 14.

Desde ayer, se confirmaron 246 nuevos casos, lo que lleva a un número de 3.865 que dieron positivo por el coronavirus. 66 de los cuales están en grave estado, 82 en mediano estado y 89 que ya fueron liberados.

Entre los internados graves se encuentra un joven de 22 años sin ninguna enfermedad previa, que estuvo de cuarentena en su casa y se lo pasó al hospital cuando estaba en una situación leve, pero en las últimas horas se agravó su condición y ahora se encuentra en terapia intensiva en un hospital de la ciudad de Ashdod.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat