Seguinos en las redes

Coronavirus

20.000 nuevos casos de COVID diagnosticados en Israel durante Rosh HaShaná

Los nuevos datos del Ministerio de Salud fueron publicados al finalizar Rosh HaShaná (el Año Nuevo judío).

Publicada

el

corona

Agencia AJN.- El número de casos activos se situó ahora en 85.617, de los cuales 678 se encuentran en estado grave. Murieron 55 personas y la cantidad de fallecidos ascendió a 7.260.

Los centros de testeo en todo el país experimentaron congestión y esperas extremadamente largas, aparentemente como resultado de que menos lugares estuvieron abiertos durante Rosh HaShana (comenzó el lunes por la noche al salir la primera estrella en Israel y finalizó hoy miércoles al salir la primera estrella).

Se cree que las largas filas en los centros se debieron también a que muchos estudiantes se sometieron a las pruebas antes de regresar a las aulas mañana.

El Ministerio de Salud instruye a los centros de testeo para que continúen operando hasta altas horas de la noche.

Coronavirus

Israel llama a su población de riesgo a vacunarse contra el coronavirus y la gripe

Publicado

el

Por

5282630c-5ab7-492e-910a-e38d49e446ed-e1668068627907-992×558

Agencia AJN.- El director general del Ministerio de Salud, Najman Ash, y el encargado de diseñar políticas de lucha contra la pandemia de coronavirus, Zalman Zarka, recibieron la vacuna contra el Covid-19 y la gripe y llamaron a los mayores de 65 años y la población de riesgo a acudir por su dosis y adelantarse a la ola de casos que se avecina con la llegada del próximo invierno.

Según notificó el Ministerio de Salud, hasta el momento hay una alta respuesta y ya se vacunaron cerca de 160 mil personas de la población objetivo, es decir mayores de 65 años y con factores de riesgo.

Zarka y Ash destacaron que últimamente se elevaron dos campañas que llaman a vacunarse contra la gripe y la cepa Ómicron. «La respuesta al llamado evitará casos graves e internaciones», dijeron.

Coronavirus en Israel

En Israel se detectaron 990 nuevos casos en las últimas 24 horas, sobre un total de 9,249 tests analizados. Lo que da una tasa de positividad de 10.7%.

Actualmente hay 8,242 portadores del virus, de los cuales solo 95 son considerados de gravedad y 308 requiere de atención hospitalaria. El resto, es decir 8.174, deben cumplir reposo domiciliario por ser positivos.

Desde iniciada la pandemia perdieron la vida, con o por Covid-19, solo 11,788 personas, en los últimos siete días solo cinco . En el país viven 9.593.000 millones de habitantes.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: Según un estudio israelí la cuarta inyección refuerza los anticuerpos durante 13 semanas

La investigación muestra que la defensa contra la infección se desvanece a las 15 semanas, pero la protección contra las enfermedades graves puede ser mayor, según los investigadores del Centro Médico Sheba.

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Israel Booster
Imagen ilustrativa: Un trabajador médico prepara un vial de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer en el centro del Servicio de Salud Clalit en el complejo de la Ciudad del Cine en Jerusalén, el miércoles 22 de septiembre de 2021. (AP Photo/Maya Alleruzzo)

Agencia AJN.- La cuartas inyección de la vacuna contra el coronavirus aumenta los niveles de anticuerpos en los pacientes durante unas 13 semanas, según un nuevo estudio israelí revisado por expertos. El aumento de la protección contra la infección por sí solo parece desaparecer a las 15 semanas.

El estudio se centró en las vacunas de primera generación de Pfizer, no en las más recientes que fueron actualizadas para Ómicron y que están siendo puestas en circulación en Israel.

Es importante destacar que no está claro qué significan los niveles de anticuerpos para la protección contra enfermedades graves, ya que el estudio no analizó esa métrica. Es posible que la vacuna ofrezca defensa contra las formas graves de la enfermedad durante más de los tres meses en los que los niveles de anticuerpos son elevados.

No obstante, los autores del estudio del Centro Médico Sheba señalaron que la investigación debería incitar a los proveedores de atención sanitaria a programar las campañas de refuerzo con prudencia. Dado que la protección añadida contra la infección alcanza su punto máximo durante un periodo relativamente corto, los refuerzos deberían administrarse cuando se produzcan rachas de alta infección en el horizonte, o cuando determinados pacientes se enfrenten a circunstancias que aumenten su riesgo, argumentaron.

«Dado que la protección disminuye claramente al cabo de cuatro meses, los individuos y los sistemas sanitarios deben planificar sabiamente el momento de las dosis de refuerzo», afirmó la profesora Gili Regev-Yochay, director de enfermedades infecciosas de Sheba y uno de los autores principales.

Deben «tener en cuenta no sólo los aumentos de la infección, sino también las condiciones médicas personales, los próximos eventos y viajes, y las temporadas de mayor riesgo», explicó Regev-Yochay.

Un anciano israelí recibe una dosis de la vacuna COVID-19, en el centro de vacunación de Maccabi en Modiin, el 6 de enero de 2022, poco después de la introducción de las cuartas vacunas. (Yossi Aloni/Flash90).

El estudio, publicado en el New England Journal of Medicine y realizado por investigadores de Sheba junto con expertos del Ministerio de Salud israelí y el Dr. Michal Canetti, de la Universidad de Columbia, se basó en 6.000 empleados y voluntarios de Sheba.

Algunos expertos en coronavirus respondieron al estudio destacando que, aunque el aumento de anticuerpos y la reducción de la infección parecen cortos, tienen valor. El profesor Michael Edelstein, epidemiólogo de la Universidad de Bar Ilan, que no participó en el estudio, expresó a The Times of Israel: «Aunque los plazos son bastante cortos, pueden ser suficientes para proteger a los individuos vulnerables durante los momentos de mayor riesgo, como los picos de transmisión».

El estudio descubrió que el aumento de anticuerpos después de la cuarta inyección era menor que después de la tercera.

Los investigadores agregaron que no podían informar sobre resultados graves, ya que no hubo ninguno entre los participantes.

Edelstein detalló que esto ilustra que los beneficios de la cuarta dosis son «más transitorios» que los de las dosis anteriores. Sin embargo, subrayó que las cuartas dosis pueden «seguir siendo fundamentales para proteger a las personas vulnerables en momentos de alto riesgo, como el aumento de la circulación del virus».

Finalmente, el epidemiólogo de la Universidad de Bar Ilan aseguró que se necesita más investigación para proporcionar más detalles, como por ejemplo, el impacto de las cuartas dosis en la enfermedad grave. «No podemos evaluar plenamente la eficacia de las vacunas sólo midiendo los niveles de anticuerpos y las tasas de infección; las vacunas funcionan a través de una serie de mecanismos y todavía no tenemos la imagen completa», concluyó Edelstein.

 

 

Fuente: Times of Israel.

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!