Seguinos en las redes

Gastronomía

Cómo preparar la Shakshuka, el plato preferido de los israelíes

Una guía para preparar la Shakshuka, una de las comidas más deliciosas de Medio Oriente. El plato, que fue llevado a Israel por los judíos inmigrantes del norte de África, consiste tradicionalmente en tomates guisados condimentados y cubiertos con huevos.

Publicada

el

shaksss

Agencia AJN.- Actualmente es uno de los platos básicos en los menú de las cafeterías y restaurants alrededor del país, y existen modernas recetas que aumentan la salsa con todo tipo de verduras, vegetales, quesos y carnes. Una versión de la Shakshuka popular sustituye a la salsa de crema por espinacas.

Nuestra Shakshuka se adapta a la tradicional. Esta receta te dará un plato delicioso y una vez que hayas dominado lo básico podrás agregarle cosas de tu elección.

Se sirve con un buen pan para limpiar del plato la salsa y la yema de los huevos.

Ingredientes:

– Aceite de oliva

– 1 cebolla pequeña, picada (3/4 taza)

– 1 pimiento rojo mediano, picado (1 taza)

– 6 dientes de ajo machacados

– 3 cucharadas de pasta de tomate (50 gramos)

– 5 tomates medianos, picados (800 gramos)

– 2 cucharadas de pimentón

– pizca de comino (1/8 cucharadita)

– 1 cucharadita de sal

– 1/2 taza de agua

– 4 huevos

– perejil picado

– abundante pan para servir

Preparación:

Verter un chorrito de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregar las cebollas y dejar freír unos minutos, hasta que se ablanden un poco. Revolver de vez en cuando. Agregar el pimiento rojo y freírlo hasta que se ablande un poco. Agregar el ajo y freírlo hasta que esté ligeramente dorado.

Agregar la salsa de tomate a la sartén y revolver, dejando que se dore un poco. Agregar los tomates picados, seguidos de agua, pimentón, comino y sal. Revolver hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, luego cubrir y deje hervir a fuego lento durante unos 10 minutos, hasta que los tomates se ablanden. Levanta la tapa y revolver de vez en cuando.

Una vez que los tomates estén cocidos, quitar la tapa y revolver nuevamente. Hay que asegurarse de que la salsa esté más o menos nivelada en la sartén.

Añadir los huevos: Con una cuchara hacer un hueco en la superficie de la salsa y romper un huevo en el pozo. Con la cuchara, colocar las claras y la salsa circundante según sea necesario para que la yema quede debajo de la superficie de la salsa. Repetir con los huevos restantes.

Tapar y dejar hervir a fuego lento entre cinco y ocho minutos hasta que las claras de huevo estén cuajadas. Retirar la tapa, polvorear con perejil picado y servir inmediatamente. Si la Shakshuka permanece demasiado tiempo o se deja cubierto, las yemas de huevo se solidificarán.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Los mejores lugares para tomar café y comer pastel en Israel

Agencia AJN.- Los hay elegantes, modernos o inclusivos. En todo Israel siempre hay grandes opciones. Echa un vistazo a nuestra lista de los mejores cafés del país.

Publicado

el

Por

cafe 1

Agencia AJN.- A los israelíes les gusta el café de una manera muy particular. Tan particular que incluso el gigante Starbucks tuvo que cerrar después de una breve y fallida carrera en Tierra Santa. Debido a que una buena taza de café merece siempre un rico bocado a su lado, preparamos una lista de los locales que vale la pena visitar.

1. Café Kadosh

Quizás sea el mejor café de Jerusalem El Café Kadosh deleitado a locales y visitantes por igual con su pastelería única. A la vista de todos, su enorme vitrina muestra una generosa variedad de postres y productos de pastelería que incluye croissants, tartas de frutas y deliciosos pasteles. Kadosh también ofrece desayunos, sándwiches, ensaladas y pastas.

cafe2
Café Kadosh (Kosher), Queen Shlomziyon 6, Jerusalem.

2. Café Bezalel

Bezalel se ha consolidado a lo largo de los años como la cafetería elegida por los jóvenes y modernos de Jerusalén. Ubicado en una agradable calle peatonal, justo al lado del centro de la ciudad, cuenta con un gran espacio al aire libre que siempre está lleno de personas que disfrutan de una taza de café con amigos. El interior es más pequeño y suele acoger a los silenciosos que trabajan en sus computadoras portátiles.

El café aquí es realmente excelente, al igual que la pequeña selección de pasteles y tartas que lo acompañan. Un verdadero punto alto es el menú de desayuno, que se ofrece durante todo el día.

3. Restaurante King’s Garden (hotel King David)

Para los que buscan lujo y elegancia, el hotel King David es el lugar. El ambiente en este mítico hotel, que supo alojar a reyes, príncipes, presidentes y celebridades de todo el mundo, encarna a la perfección la opulencia de la vieja escuela: mucho mármol, muebles y cubiertos de categoría. Esto, junto a su elegante público, hacen del restaurante King’s Garden (con su vista de la Ciudad Vieja), el lugar perfecto para disfrutar de un café o una comida ligera.

4. Roasters

cafe 3

Roasters, un clásico del “shuk” Majané Yehuda, es el punto de encuentro para los verdaderos conocedores del café. Los granos traídos de Kenia, Colombia o Guatemala se mezclan y se tuestan en el lugar, por lo que el café siempre se sirve fresco y delicioso. Para acompañarlo, Roasters se destaca con su excelente pastelería casera, que lleva la firma del famoso patissier local David Laor.

5. Tmol Shilshom

Un verdadero buque insignia de Jerusalén. Desde su apertura a principios de los años noventa, Tmol Shilshom se destaca por su excelente café, elegantes bebidas y un extenso menú de productos lácteos. Ubicada en un edificio de piedra del siglo XIX en un pequeño y pintoresco callejón, esta cafetería repleta de libros organiza de forma regular eventos culturales, lecturas abiertas, noches de poesía y más.

Si bien aquí el café más simple es excelente (¡de lo contrario, no estaría en esta lista!), son las otras bebidas calientes del menú las que merecen un premio especial. Te recomendamos probar sus chocolates calientes y bebidas chai, que incluyen crema batida, barras de chocolate y crema de leche.

cafe4

Detalles de Tmol Shilshom

6. Café Shalva

Disfruta tu café en entorno inclusivo. El Café Shalva emplea a personas con discapacidades en todas las posiciones y eso lo distingue por sobre otros sitios. Está ubicado en el Centro Nacional Shalva, hogar de una ONG que apoya a las personas con discapacidades y sus familias en Israel, y ofrece pasantías y oportunidades de empleo para adultos jóvenes con capacidades diferentes.

7. Café Vienés (Hospicio austriaco)

cafe5

Café y pastel en el Hospicio Austríaco

La hermosa azotea del Hospicio austríaco ofrece una de las mejores vistas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, pero lo que es realmente esencial en la visita a este lugar mágico es probar su strudel de manzana y el café vienés.
El hospicio fue construido a fines del siglo XIX como una casa de huéspedes para peregrinos de Austria. Hoy, sentarse a tomar una merienda al mejor estilo europeo mientras suenan las llamadas a la oración de las mezquitas de la zona, es una experiencia muy recomendable.

cafe6

Interior del café, en el histórico Hospicio austríaco de Jerusalem.

8. The Coffee Mill

cafe7

Ubicado en la pintoresca Colonia Alemana de Jerusalem, The Coffee Mill (“El molino de café”) es un clásico para los verdaderos amantes del café. La pequeña cafetería está decorada con cajas que contienen granos de café de todo el mundo, que se pueden probar en el lugar o ser llevados a casa.
El menú ofrece desayunos, ensaladas y sándwiches junto con una deliciosa selección de tartas y pasteles caseros.

9. Power Coffee Works

Otro sitio obligatorio para los amantes del café es Power Coffee Works (“El café fuerte funciona”), justo al lado del mercado Majané Yehuda. Es un excelente lugar para disfrutar de una taza de café o llevar a casa algunos granos ​​de calidad. Su extenso menú ofrece bebidas frías y calientes de primera categoría, así como el prometedor «Dirty Hippy» (espresso, chai y un chorrito de miel). Además hay una selección de batidos.
El café se tuesta cada día y se muele por taza. La decoración punk refresca el espíritu… ¡y también se sirven donuts! No te lo querrás perder.

10. Cafe Hillel

Un lugar para comer bien y con un servicio rápido, los comentarios de los comensales en las páginas de facebook y twittter del Café Hillel no dejan de invitar a turistas y locales para disfrutar de un menú completo y con mucho sabor y color.

hillel

Café Hillel y un menú colorido lleno de sabor

11. Café AROMA

Una de las maravillas, si se puede decir, es el café AROMA. Cuenta con distintas sucursales en todo Israel y simplemente con dejarse llevar por el increíble aroma a café que sobrevuela en las tardes cálidas de la ciudad, inmediatamente te transporta a degustar las delicias de la pastelería con los mejores granos de café que se puedan imaginar.

aroma

Una obra de arte hecha café, en AROMA café-

12. קפה וים – Cafe Ve Yam

¿Qué mejor que tomar un exquisito café, con un increíble desayuno o merienda frente al mar? ¿Se puede pedir algo mejor e incomparable?

WhatsApp Image 2021-06-14 at 14.43.55

Café en el Mar

“Cuando me siento aquí frente al mar y miro al sol cayendo todos mis problemas parecen más fáciles… Esto es lo que me dijo ayer un amigo que se sentó con nosotros… Más problemas, menos problemas, bueno o malo, el mar es hermoso e imponente, y la brisa y la vida se ve mejor aquí en el médano”. Ésta es nuestra promesa, dice el Café Ve Yam.

13. Bucke Café

Productos frescos, buena compañía, almorzar con café? ¡Claro que sí! Cuando los productos son excelentes y frescos se puede probar de todo, imposible perdérselo. El Café Bucke se encuentra en Yehuda HaMakkabbi 40 de Tel Aviv, y también en la calle Ahad Ha’Am St 91, Tel Aviv.

bucke cafe

Seguir leyendo

Gastronomía

Recorrido por los mejores restaurantes de Israel

Agencia AJN.- A medida que el país está regresando lentamente a algún tipo de normalidad, parece haber una tendencia a la apertura de nuevos lugares que se centran en la comida callejera y la comida preparada al estilo deli.

Publicado

el

Por

israelifood

Agencia AJN.- Mientras los números de la pandemia del Coronavirus continúan decreciendo, la vida en Israel vuelve a tomar su color y su sabor. Un recorrido para deleitar el paladar con los platos más deliciosos de la cocina israelí.

Restaurantes Kosher

Brioche Bistro Bar (Tzohar) es un café francés en Yaffo que sirve desayunos al estilo parisino y otros platos lácteos.

Café Poco es un pequeño café lácteo en Midrohov Ben Shetech en el centro de Jerusalén. Poco sirve una variedad de pastas, ensaladas, sándwiches y otros platos. Menú completo en inglés y entrega online.

Metuka ha abierto una pastelería y una cafetería en el Arlozorov Country Club en el norte de Tel Aviv.

Palomino Italian Lounge es un restaurante italiano en King George en Jerusalén con un menú de pescado y productos lácteos.

1food

River ha abierto una sucursal kosher en Herzliya,

Roll Cream on Agripas en Jerusalén sirve gofres de burbujas y conos de kurtosh rellenos de helado.

Sumac es un restaurante de chef de carne en el hotel boutique Villa Galilee en Tzfat. El restaurante está dirigido por el chef Daniel Shalit, un graduado de Game of Chefs, con un enfoque en los platos e ingredientes de Galilea. Los entrantes incluyen ensalada freekeh, cigarro de pollo con Baharat y Arais de ternera y cordero. Los platos principales interesantes incluyen pescado al horno de tambor rojo con majadra, siniya de ternera y cordero, y chuletas de cordero con freekeh y melaza de granada.

2food

Shawarma vegetariano (Parev) se ha trasladado de Rehov Hillel a Shuk Machane Yehuda. El menú sirve una variedad de platos vegetarianos que incluyen shawarma, kebab, tostadas de salchicha, hamburguesas, okra, burger schnitzel y seitán.

Restaurantes no kosher

Alter Kitchen Farm es un nuevo café urbano de la granja a la mesa del chef Anar Ben Rafael del recientemente cerrado Igra Rama. El menú incluye verduras de temporada cultivadas localmente, además de carne, pescado y marisco. Alter sirve una selección de pasteles recién hechos de la panadería sueca Fika y también hay una tienda de delicatessen. Por ahora, la cafetería solo abre para el desayuno y el almuerzo, pero tiene previsto abrir para la cena en el futuro.

Café Hamudot es un pequeño café en Rehov Yitzhak Sadeh en el sur de Tel Aviv. Las delicias saladas incluyen sabich, balcánicos y sándwiches saludables. Los dulces incluyen galletas veganas de pistacho, arándano y sal, muffins de zanahoria y nueces, muffins de plátano y chocolate y muffins de frutos del bosque.

Food Terminal es un nuevo complejo de comida en Rishon LeZion que ofrece comida para llevar, entrega a domicilio y catering en tres restaurantes diferentes, Ze Sushi, Vong y Big Yves. Los clientes pueden pedir por separado de los menús japonés, vietnamita y francés, respectivamente. Los dueños del complejo son los dueños de las cadenas Ze Sushi y Vong y Big Yves es su nueva marca de hamburguesas al estilo francés.

3food

Makoto es un restaurante de fusión asiática y un bar de cócteles del chef Aviv Moshe en lugar de Quattro. El menú incluye tataki de ternera, carpaccio de atún, mollejas de ternera con teriyaki y limoncillo, así como una selección de sushi. El chef Moshe también ha creado una versión asiática de su plato de hígado de ganso de Messa. El hígado de ganso se sirve con piña chamuscada sobre brioche tostado con curry amarillo y sirope de cilantro.

Maris es una taberna turca en el norte de Tel Aviv propiedad de una familia judía turca, que sirve comida tradicional turca. Los platos incluyen una selección de entrantes mezze, kebabs a la parrilla y lachmajun. También sirven platos dulces turcos como Knafe, Katmar y Malabi, así como cócteles de influencia turca.

4food

Miznon by Eyal Shani ha abierto una sucursal en Sarona Market y presenta dos nuevos platos que no aparecen en ninguna de sus otras sucursales. Un plato es Shishbonbon Pita: brochetas asadas con tahini y chile y el segundo es un Moussaka Pita de berenjena. Está previsto que se abra una nueva sucursal de Miznon en Mevaseret Zion.

Neve Tzedek es un bar en Rehov Shamai en el centro de Jerusalén de The Rothschild Group, los dueños de varios bares en Tel Aviv. El bar tiene un pequeño jardín, y el menú incluye una ensalada de alcachofas y tomate, escalope vienés y ceviche de atún rojo en bolas de Pana Puri.

Pereh es un restaurante en Nahalat Binyamin de Aviad Peled y Uri Steinberg (anteriormente trabajó en el Hotel Montefiore)

Pick Bar
es un bar en el jardín en Kedumim Square en el casco antiguo de Yaffo que sirve cerveza fría y cócteles. El menú del bar incluye una selección de panecillos frescos rellenos de carne desmenuzada y salsa de playa ahumada, macarrones con queso con tocino de cordero y ensalada de pollo con anacardos caramelizados, así como papas fritas con doha.

Pitashtash es un puesto de pita georgiano en la antigua estación de Tel Aviv de los propietarios del restaurante Tash & Tasha. También tienen una heladería y una cafetería. Los rellenos de pita incluyen ternera molida picante, estofado de ternera con dátiles, shawarma de pollo y sabich. También sirven el querido khachapuri con queso y huevos.

Roxanne Bar es un bar de vinos en el centro de Jerusalén con una carta de vinos cambiante y actuaciones musicales en vivo. El bar también organiza catas de vino por la noche con queso y refrescos.

Sahara Palace es un restaurante galileo árabe en Kfar Nin cerca de Afula del chef Nashat Abbas de El Barbur en Akko. El restaurante se centra en ingredientes locales y métodos de cocina árabe. Los platos tradicionales incluyen Shish Barak, Mansaf, Maashuka, Shakrya y postres como Knafe y Mifruka.

5food

Se Tu Pizza de Rishon Le Zion ha abierto una nueva sucursal en Shuk HaPishpishim en Yaffo.

Vesperr es una cafetería, bar y centro cultural dentro del edificio Fiverr, junto a Sarona en Tel Aviv, en asociación con Nordinho. Por la mañana, la cafetería sirve sándwiches, pasteles y ensaladas. Por la tarde, es más un bistró italiano con pizza y otros pasteles italianos, junto con platos de quesos, embutidos y verduras. Por la noche, hay eventos de música en vivo, talleres profesionales y otros eventos culturales.

6food

Wilson Deli es un bar de panqueques en el patio de Kfar Saba que sirve panqueques, helados y gofres de burbujas.

Yarokale es un pequeño camión de comida láctea propiedad de la concursante de MasterChef Ithiela Hyatt en Moshav Mata, en Judean Hills cerca de Tsur Hadassah.

Otras novedades gastronómicas de Israel

El restaurante Uri Buri, el hotel Efendi y el Mercato en el bazar turco de Akko fueron incendiados en los disturbios. Los propietarios se han comprometido a reconstruirlos todos.

El restaurante Alena en el hotel The Norman ha reabierto después de más de un año, con el nuevo chef Daniel Tzur y Omar Shadmi a cargo de la cocina. Consulte el menú completo de Alena en inglés y el menú de desayuno de Alena.

Cube Kitchen es un proyecto culinario de algunos de los chefs más conocidos de Israel, incluidos los chefs Erez Komarovsky, Yossi Shitrit, Meir Adoni, Israel Aharoni y Omer Miller. El proyecto permite a los clientes una comida preseleccionada de tres platos para dos o cuatro personas o pedir una variedad de platos de diferentes chefs. Los platos de autor incluyen azafrán y semillas de cilantro Challah de Komarovsky, Spondra de Adoni y Ushpalau (estofado de carne y arroz de Bujaria) de Aharoni. El menú de entrega de Cube Kitchen también incluye una selección de postres, helados y cócteles.

El café vegano en Hillel en Jerusalén que solía ser Mitz Marak. Tras la muerte de la esposa del propietario, dejó la cadena Mitz Marak y cambió el nombre del café.

Leggenda Ice Cream está abriendo nuevas sucursales en Kiryat Tivon, Kiryat Anavim y Karmiel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!